Este hotel de lujo, restaurado en el 2001, está compuesto por un edificio principal de dos plantas y otro anexo de dos plantas, sumando entre ambos un total de 132 habitaciones, 122 de ellas suites y 10 apartamentos. Está situado en una calle principal y cuenta con un parque de 90.000 m² de superficie. El hotel está climatizado y dispone de un hall de entrada, un área de recepción abierta las 24 horas, un quiosco, algunas tiendas, una peluquería y un salón de cosmética. En el hotel podrá encontrar bares, un bar de aperitivos y de cócteles, una sala de televisión y un restaurante a la carta, climatizado y con sillas altas para los niños. También tiene a su disposición una sala de conferencias y conexión a Internet. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del propio hotel o en un garaje. Para completar el número de prestaciones ofrecidas, tendrá a su disposición servicio de lavandería, de habitaciones y de atención médica.
Este elegante hotel-balneario está situado en una amplia finca ajardinada, parecida a un parque, con frondosa vegetación, por encima de la playa de arena fina de Praia das Gaivotas (a solamente 50 m), a la cual podrán llegar los huéspedes a través de unas escaleras del hotel. El centro de Armação de Pêra está a 2 km. El aeropuerto está a 45 km, Porches a 5, Portimão a 16 y Albufeira a 10. A 150 m también podrá encontrar servicio de transporte público. A una distancia aproximada de 5 km hay tiendas y comercios, restaurantes a 4 y bares y pubs a 3.
Las modernas y confortables habitaciones disponen de baño y secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite y por cable, radio, equipo de música y minibar. Además, están equipadas con suelo de baldosas, aire acondicionado, calefacción central, zona con tresillo y balcón o terraza.
Se aceptan: American Express, Visa, Euro Card, Mastercard y Diners. Además, tiene la posibilidad de pagar con tarjeta EC.
Registro de entrada: Habitaciones: desde las 15:00 h. - Apartamentos: desde las 16:00 h.
El desayuno se ofrece en forma de bufet. A la hora de la cena puede elegir a la carta o pedir un menú. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales.