Este lujoso hotel urbano, construido en 1903 y restaurado en 2005, dispone de un total de 251 habitaciones, de ellas 21 suites, repartidas en 7 plantas. Dispone de recepción 24 horas, servicio de conserje, servicio de cambio de divisas, aparcamiento, conexión a Internet WiFi en todas las zonas públicas, 2 excelentes restaurantes, 2 bares y club de salud con piscina y una vista impresionante del Castillo de Edimburgo.
Este hotel de lujo se encuentra en el corazón de la ciudad, en el extremo oeste de Princes Street, a un paso de varios bares, restaurantes, tiendas y de los principales monumentos, que aguardan a ser descubiertos. A la puerta del establecimiento hay transporte público; la estación de Waverly queda a solo 10 minutos de camino y el aeropuerto está a un cómodo viaje de 20 minutos en transporte público. El estadio de Murrayfield y el centro internacional de conferencias de Edimburgo quedan ambos a 10 minutos andando.
Las lujosas y elegantes habitaciones disponen de baño y secador de pelo, bata y zapatillas. Además, cuentan con teléfono de línea directa, TV por cable y de pago, conexión a Internet, puerto de datos, escritorio, minibar, set de plancha y cafetera/tetera. Algunos dormitorios ofrecen una bella vista del Castillo de Edimburgo y el servicio de lavandería completa las prestaciones.
El registro es a partir de las 15 horas y la salida es hasta las 12 del mediodía.
El hotel ofrece 2 excelentes restaurantes y 2 bares. Se puede disfrutar del desayuno de bufet, de almuerzo y cena en un moderno ambiente de estilo brasserie y decoración en tonos marrón y bronce, así como en madera oscura. Lo más destacado de este exquisito restaurante son los murales pintados a mano, considerados de interés y que convierten el almuerzo y la cena en una ocasión especial. El bar/restaurante de estilo americano también está situado en el edificio.
Se aceptan American Express, Diners Club, Visa, MasterCard.
Princes Street es una de las calles principales de Edimburgo, especialmente en lo relativo a compras. Con una extensión de aproximadamente un kilómetro y medio, está situada en New Town, paralela a George Street y a los Jardines de Princes Street. El tráfico está cortado para vehículos particulares (a excepción de bicicletas) dando prioridad al transporte público.