Este hotel, construido en 1962 y reformado en 1995.Dispone de dos plantas y un total de 133 habitaciones, 18 de ellas individuales, 103 dobles y 12 suites. Ofrece a sus huéspedes numerosas instalaciones, como una amplia zona ajardinada con piscina, un elegante hall de entrada y un área de recepción abierta las 24 horas del día. Dispone también de una sala de televisión, una cafetería, un acogedor bar y un restaurante para no fumadores. También tiene a su disposición una terminal de Internet, servicio de lavandería, aparcamiento, así como un parque infantil.
Este hotel está situado en el centro turístico de Punta Prima. A 50 metros hay una playa de arena fina. En los alrededores del hotel podrá encontrar comercios y lugares de ocio y entretenimiento. Con el autobús podrá llegar sin problemas a la ciudad de Mahón, a nueve kilómetros, y al aeropuerto con el mismo nombre. Enfrente del hotel hay una parada de autobús.
Las habitaciones, decoradas con buen gusto, disponen de baño con ducha y secador de pelo, TV por satélite, teléfono, caja fuerte y balcón o terraza.
La media pensión ofrece servicio buffet tanto para el desayuno como la cena. Servicio snack entre las 13 y 15 horas.
Se aceptan: Visa y Mastercard.
Punta Prima está ubicada en una zona semiurbana, tiene 120 metros de longitud y 50 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 10 kilómetros podemos encontrar el Hospital Mateu Orfila y a 11,5 kilómetros se encuentra el Club Marítimo de Maó.