
Considerada una de las costas más bellas de la península, la Costa de Asturias presenta muchos y variados paisajes, además de tener un gran patrimonio histórico y cultural. La parte oriental de la costa ofrece las mejores vistas de toda esta zona y tiene las playas más destacables, además se encuentra muy cerca de la sierra de los Picos de Europa. En la parte occidental, sin embargo, se encuentran los pueblos más pintorescos y los paisajes más vírgenes de la zona, como el Cabo de Peñas.
La costa asturiana es un lugar ideal para desconectar pero también para el turismo activo porqué lo tiene todo para disfrutar de los deportes acuáticos y de la montaña y los deportes de aventura. La riqueza gastronómica y la oferta hotelera harán que tu estancia en la Costa de Asturias sea lo más magnífica posible.
A lo largo de toda la costa encontrarás hasta 19 villas, todas ellas de origen pesquero, en las que encontrarás restaurantes, sidrerías, paseos marítimos con vistas preciosas a la playa, cascos antiguos de gran belleza,... todo ello acompañados de unas playas y acantilados increíbles.