Hoteles en Costa de Cantabria

Hoteles en Costa de Cantabria

Buscador de Hoteles

Cantabria es una región costera  que da nombre al Mar Cantábrico y donde la mayor parte de su población vive cerca del mar. La capital de Cantabria es Santander y está situada en una amplia bahía que es la más grande y tiene el puerto natural mejor protegido entre Burdeos y La Coruña. Por eso no es de extrañar que en Cantabria nos encontremos con muchas hermosas ciudades costeras como la antigua y noble Santillana del Mar, donde podemos visitar Las Cuevas de Altamira, unas de las más famosas del mundo por sus restos prehistóricos.

Ofertas de hoteles en Costa de Cantabria

Descubre las mejores ofertas de hotel en los destinos más destacados de la Costa de Cantabria

Descubre la Costa de Cantabria

Encuentra todo lo que necesitas sobre la Costa de Cantabria para disfrutar al máximo y en compañía de quien tú prefieras

La costa de Cantabria, tiene muchos lugares  donde las playas de arena se alternan con las montañas escarpadas y acantilados. Moviéndose desde el oeste hacia el este, se llega a muchas playas de arena y bellos pueblos donde destacan algunos de los que mencionamos a continuación.

Comillas, es una hermosa ciudad con un puerto y monumentos como la Universidad de Comillas o “El Capricho”, un edificio del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. La playa "Playa de Comillas" es amplia y tiene arena blanca.

A unos 17 kilómetros encontramos Santillana del Mar, un bonito pueblo metido algo más en el interior de la costa pero con un encanto especial.

Suances es otro bonito pueblo situado tan solo a unos 100 metros sobre el nivel del mar en la desembocadura del río Besaya. Debido a su ubicación, entre verdes campos, los acantilados y el mar, que ofrece espléndidas vistas. En el otro lado del río se encuentra la playa de Cuchía, en el municipio de Miengo. Esta playa de arena dorada está muy bien equipada y está adaptada para discapacitados.

santillana-del-mar-costa-de-cantabria

Santander, cuya playa más famosa es la Playa del Sardinero, es la capital de la comunidad. Más al este se encuentra la Playa de Langre, en el municipio de Ribamontán al Mar. Esta gran playa de arena está rodeada de acantilados es muy frecuentada por surfistas y, en las zonas más remotas, por nudistas.

Santoña está situada en una bahía al pie de una colina, junto al Parque Natural de "Las Marismas de Santoña. Es uno de los pueblos más antiguos de pesca en Cantabria y tiene bellos monumentos y palacios. En su costa podemos ver tres imponentes fortalezas.

La histórica y monumental localidad de Laredo también ofrece playas de gran belleza y calidad. En la propia ciudad, se encuentra la playa más grande de Cantabria, la Playa de la Salvé.

Castro Urdiales, con su buen puerto y sus monumentales construcciones también es un bonito lugar donde veranear ya que tiene una playa de arena en la misma ciudad, la "Playa de Brazomar".

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto