
La costa del País Vasco tiene una longitud de 176 kilómetros. Su característica principal es el contraste del mar Cantábrico, de color azul profundo, con las verdes montañas y colinas que descienden hasta la playa. En la parte más occidental nos encontramos con Portugalete, donde se encuentra el famoso "Puente Colgante de Vizcaya”, que tiene el funicular más antiguo, y que todavía funciona, del mundo. Este puente fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
En el norte de Bilbao hay playas muy bonitas, como por ejemplo, la Playa de Arrigunaga (Getxo) o la Playa de Barinatxe Salvaje (Sopelana), que es un paraíso para los deportistas que practican deportes marítimos de viento como el windsurf o el kitesurf.
Siguiendo la costa hacia el este llegamos a la localidad de Plentzia, que tiene un hermoso puerto deportivo y un pintoresco casco antiguo con viejas casas de pescadores y una bonita playa de arena. El pueblo pesquero de Bakio se encuentra también en esta zona y es conocido por sus excelentes playas.