Hoteles en Costa del País Vasco

Costa del País Vasco

Hoteles en Costa del País Vasco

Buscador de Hoteles

Ofertas de hoteles en Costa del País Vasco

Descubre las mejores ofertas de hotel en los destinos más destacados de la Costa del País Vasco

Descubre la Costa del País Vasco

Encuentra todo lo que necesitas sobre la Costa del País Vasco para disfrutar al máximo y en compañía de quien tú prefieras

La costa del País Vasco tiene una longitud de 176 kilómetros. Su característica principal es el contraste del mar Cantábrico, de color azul profundo, con las verdes montañas y colinas que descienden hasta la playa. En la parte más occidental nos encontramos con Portugalete, donde se encuentra el famoso "Puente Colgante de Vizcaya”, que tiene el funicular más antiguo, y que todavía funciona, del mundo. Este puente fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

En el norte de Bilbao hay playas muy bonitas, como por ejemplo, la Playa de Arrigunaga (Getxo) o la Playa de Barinatxe Salvaje (Sopelana), que es un paraíso para los deportistas que practican deportes marítimos de viento como el windsurf o el kitesurf.

Siguiendo la costa hacia el este llegamos a la localidad de Plentzia, que tiene un hermoso puerto deportivo y un pintoresco casco antiguo con viejas casas de pescadores y una bonita playa de arena. El pueblo pesquero de Bakio se encuentra también en esta zona y es conocido por sus excelentes playas.

Pasando la Reserva de la Biosfera de Urdaibai llegamos a Mundaka, el más famoso lugar para la práctica de deportes acuáticos y windsurf en el Golfo de Vizcaya. Aquí hay tres playas de arena fina: Sukarrieta, Playa de Laga y Playa de San Antonio.

Una ciudad costera que vale la pena visitar es Elantxobe, con casas que se construyeron casi vertiginosamente en una pendiente. Junto a esta población hay la pequeña y tranquila localidad de Ea y Lekeitio, probablemente una de las más bellas localidades costeras de la zona, con un casco antiguo precioso, dominado por la iglesia gótica "Iglesia de Santa María", y hermosas playas cerca de la isla de San Nicolás.

Siguiendo la costa por una carretera con una panorámica impresionante, llegamos a Ondarroa, que cuenta con el puerto más importante de pesca de altura de toda la costa vasca. También cuenta con una playa muy bonita larga, Playa de Santurrarán.

san-sebastian-costa-del-pais-vasco
zarautz-costa-del-pais-vasco
mundaka-costa-del-pais-vasco

Getaria, situado en 20 kilómetros en el oeste de San Sebastián, es un lugar al que vale la pena ir para disfrutar del bonito puerto con sus animadas cafeterías, la arquitectura tradicional vasca y la iglesia "Iglesia de San Salvador" de siglo XV. Getaria también es conocida por sus excelentes restaurantes de pescado. La comida es mejor ir acompañada de "Chacoli", el vino blanco clásico de la región.

Muy cerca, nos encontramos con Zarautz, que fue un popular balneario ya en el siglo XIX, aquí nos encontramos con muchos edificios bonitos de esta época. A lo largo de su playa hay un animado paseo marítimo, que tiene unas vistas espectaculares, bares y restaurantes. Esta localidad es también muy conocida por los surfistas y por aquellos amantes de este deporte. No te puedes perder las puestas de sol desde la colina que se encuentra justo al lado de su playa.

En San Sebastián, situada a sólo 23 km de la frontera francesa, es donde se encuentra una de las playas más conocidas de toda España, la "Playa de la Concha". Aquí no puedes dejar de pasear por el paseo marítimo que rodea esta playa, subir al Monte Igeldo a contemplar las vistas de la ciudad, visitar el monumento “El Peine de los Vientos” de Chillida y, sobretodo, pasear por su precioso casco antiguo a la vez que disfrutas de los pintxos y chacolís en sus múltiples tabernas.

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto