Si tus vacaciones en Alicante con niños son la prioridad, encontrarás qué hacer en Alicante, España, con opciones para que los más grandes también puedan unirse y divertirse. Parques temáticos, el Museo Musa en el Castillo de Santa Bárbara, el Museo de Bellas Artes de Gravina, el Museo arqueológico Provincial MARQ, o el Museo de Hogueras inspirado en Las Hogueras de San Juan, una de las fiestas locales más representativas, son parte de la programación que no puede faltar. En el centro de la ciudad y a lo largo del puerto deportivo tendrás opción de conocer más de la ciudad, mediante un sin número de rutas guiadas en bicicleta o caminando.
Podrás darte un paseo en barco hasta llegar a la Isla de Tabarca, poseedora de riqueza natural y de una de las primeras reservas marinas de España. La novedad en Alicante es la playa Aquamarga, adaptada a las necesidades de descanso para tu canino.
Salidas nocturnas en Alicante
La ciudad está adecuada para atender a locales y turistas en el día y la noche, para que no te quedes sin qué hacer en Alicante, España. Es por ello, que dispone de bares, restaurantes, heladerías, pubs, salas de concierto y locales nocturnos que ofrecen todos los servicios cosmopolita, acompañados de playa, mar y brisa, dotada por la naturaleza. Para conocer y degustar cócteles, bebidas y sabores en los locales con más trayectoria de Alicante, podrás dirigirte a la zona Centro y El Barrio. Sí lo que prefieres es una vista más cercana al Mar, la Fachada marítima y la Playa de San Juan son una excelente alternativa para todos.
Shopping en Alicante
Mercados de grandes superficies, mercadillos y centros comerciales estarán disponibles para recibirte y ofrecerte una infinidad de productos locales, importados y típicos de la región. Bien sea porque te hizo falta guardar dentro de la maleta algunas cosas para tu estadía, o porque quieres conservar y regalar productos autóctonos, siempre tendrás donde comprar lo que necesitas. Hay de todo para bolsillos llenos y los no tan llenos, así, sin importar el presupuesto sentirás que resultaron tus vacaciones en Alicante baratas. Aprovecha y haz más ameno tu recorrido picando dátiles, tapas, chocolates o un helado típico, mientras alimentas el ojo y te das gusto comprando.