Viajes a Jamaica

Descubre Jamaica

Reserva tus vacaciones a Jamaica con las mejores ofertas para conocer el destinoxº.

¿Qué debo saber al viajar a Jamaica?

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés para los viajeros en Jamaica.

icono clima CLIMA:
El clima tropical de Jamaica tiene temperaturas cálidas durante todo el año. La temperatura media anual es de 27º C, siendo 2 grados más en verano y 2 menos en invierno. El clima más agradable tiene lugar de mediados de diciembre a mediados de abril. las épocas de lluvia son durante los meses de Mayo, Octubre y Noviembre.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Jamaica está situada en el Mar Caribe, al Sur de Cuba. Forma parte de las Antillas Mayores. Cruza la isla una sierra, de este a oeste; las Montañas Azules. Jamaica tiene una extensión de 10.991 kilómetros cuadrados. El terreno es montañoso excepto en algunas zonas de tierras bajas en la costa.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad en Jamaica es 110 voltios CA, 60Hz, monofásica. Los enchufes son de tipo americano con dos clavijas planas. Algunos hoteles tienen corriente alterna de 220 voltios, 50 Hz, monofásica, con enchufes de tres clavijas, por lo que te recomendamos que lleves un adaptador.

icono moneda MONEDA:
La moneda oficial en Jamaica es el dólar jamaicano (JMD). El dólar jamaicano divide en monedas de 10 y 25 céntimos y de 1, 2, 5, 10 y 20 dólares. Hay billetes de 50, 100, 500 y 1000 dólares. La tasa de cambio es de 140,43 JMD por un euro. En Jamaica podrás cambiar euros tanto en hoteles como en bancos.

icono transporte COMO MOVERSE POR JAMAICA:
Transporte Público: Viajar entre ciudades de Jamaica en autobús es sencillo. Las compañías de bus conecta las ciudades principales con autobuses de buena calidad.
Taxis: la mejor recomendación es optar por un taxista recomendado por el hotel donde te hospedes. Aunque no hay taxímetro, se puede pactar el precio con el conductor y te llevarán donde quieras por un precio mucho menor.
Alquiler de vehículos: Hay diferentes compañías de alquiler donde podrás reservar tu coche a buen precio, aunque nuestra recomendación a la hora de alquilar un coche en Jamaica es que hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda y que las reglas del tráfico no son igual de estrictas que en Europa.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte español en vigor con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. No se requiere visado si la estancia en el país es inferior a 30 días. Hay que tener un billete aéreo de salida y a la salida del país hay que pagar una tasa de salida.

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia de hora con respecto a España y Jamaica es de 5 horas en invierno y 6 horas en verano.


icono sanidad SANIDAD:
No existe ninguna enfermedad tropical en Jamaica, por lo que no hay requerimientos especiales de vacunación para entrar en el país.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Jamaicaes el inglés, aunque una minoría de la población habla también el español

Descubre Jamaica

En Jamaica encontramos un clima tropical húmedo y seco a la vez. Se caracteriza por tener una estación lluviosa entre mayo y noviembre (coincide con la temporada de huracanes) y una estción seca entre diciembre y abril. Independientemente de la época en la que se visite, siempre es aconsejable llevar algunos jerséis de entretiempo.

Viaje a Jamaica Montego Bay
Viaje a Jamaica Montego Bay

Montego Bay

Montego Bay es tu destino ideal en el que disfrutar de preciosas playas de arena blanca, espectacular mar azul y un cielo soleado, en el que disfrutarás de unas fantásticas vacaciones. Además, en 'MoBay' siempre tendrás algo nuevo que descubrir entre sus casas y palacios históricos.

Doctor's Cave Beach es una de las playas más famosas de Jamaica, caracterizada por sus aguas limpias y cristalinas, es una playa abierta al público en la que no te podrás irte sin descubrir sus fondos marinos (hay posibilidad de alquilar equipo de buceo). Otro de los lugares que no podemos perdernos de Montego Bay, es Margaritaville, buffet en el que podrás disfrutar de buena comida, y además, lo pasarás en grande con su tobogán al mar. En MoBay, podrás encontrar también una pista de nieve artificial, por lo que si te gusta el snow también podrás disfrutar de el en tus vacaciones a Jamaica

Negril

Día de playa, noche de ciudad. Pocas cosas pueden compararse a tener un gran día disfrutando de las playas de Negril y una gran noche sintiendo el ritmo jamaicano en sus clubes nocturnos.

La playa de negril es considerada una de las 10 mejores playas del mundo, por lo que prepara la crema solar y disfruta de horas de relax en esta playa. Negril es conocida por su ajetreada vida nocturna, así que también deberás prepararte para pasar horas bailando al ritmo de reggae.

Viaje a Jamaica - Negril
Viaje a Jamaica - Negril
Viaje a Jamaica - Negril
Viaje a Jamaica Ocho Ríos
Viaje a Jamaica Ocho Ríos
Viaje a Jamaica Ocho Ríos
Viaje a Jamaica Ocho Ríos

Ocho Ríos

En Ocho Ríos podremos encontrar la verdadera cultura y belleza de Jamaica, entre otras cosas, ocho ríos es famosa por su artesanía y sus compras. Ocho Ríos es conocido también por su exhuberante fauna y flora, entre la que podemos encontrar grandes cascadas, ríos infinitos y hermosas playas de arena blanca. Ocho Ríos es conocido también por la película de James Bond, podemos encontrar la lujosa finca de James Bond Ian Fleming.

Algunos de los lugares de interés turístico que encontramos en Ocho Ríos es la tumba de Bob Marley, que se encuentra en Nine Miles (su lugar de nacimiento). Las cataratas del Río Dunn es la atracción turística por exceléncia, es muy recomendable subir la cascada (con un guía experimentado).

Siempre encontramos las playas de Ocho Ríos repletas de gente, algunas de las playas más recomendables son la de Turtle Beach, James Bond Beach o la playa de Regge, en la que podrás encontrar tortugas nadando en sus aguas.

Kingston

Capital de Jamaica, fue fundada para los supervivientes del terremoto que destruyó Puerto Real, es la ciudad más grande de Jamaica situada en la costa sureste de la isla. Encontramos también el séptimo puerto natural más grande del mundo. Kingston es una ciudad en la que podemos encontrar una mezcla entre tradición y modernidad, podemos encontrar desde típicas casas tradicionales hasta lujosas y modernas casas. No está frecuentado por turistas, pero si podemos escaparnos unos días, es una ciudad ideal para visitar.

Top destinos Caribe

imagen principal Playa Bávaro

Playa Bávaro

imagen principal Riviera Maya

Riviera Maya

imagen principal Playa del Carmen

Playa del Carmen

imagen principal Punta Cana

Punta Cana

imagen principal Cancún

Cancún

imagen principal Bayahibe

Bayahibe

imagen principal La Habana

La Habana

imagen principal Varadero

Varadero

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto