Viajes por Tailandia
Si hay un destino asiático que despierta nuestra imaginación como ninguno, ése es Tailandia. Esta parte del antaño Reino de Siam es sólo comparable con el paraíso. Sus playas tropicales y el gran legado cultural que ha desarrollado el budismo aquí hacen de este país un lugar donde el tiempo parece no ser nunca el suficiente.
Bangkok suele ser el punto de partida de todos los viajeros que sucumbimos a la llamada de la tierra de las sonrisas. Tan grande como caótica, como todas las capitales asiáticas, Bangkok esconde también un encanto propio entre sus agitadas calles y sus múltiples tesoros arquitectónicos.
Aunque todos llegamos en nuestro viaje a Tailandia ansiosos por disfrutar de las islas y sus playas, merece la pena dedicarle tiempo a esta ciudad que sin duda nos sorprenderá. Apodada como “Ciudad de los Ángeles”, no podemos decir que conocemos Bangkok sin hacer turismo por el entramado de templos imprescindibles capitaneado por el Gran Palacio Real seguido del Templo del Buda Esmeralda, el Templo del Buda Reclinadoy el Templo del Amanecer. Hay muchos más templos para visitar, pero estos ya nos compondrán un maravilloso puzzle que transmite la grandeza que tuvo el Reino Siamés.
Otra cosa imperdible de Bangkok son los múltiples mercadillos que brotan por la ciudad, especialmente atractivos los flotantes que, aunque muy concurridos, nos harán pasar una jornada de lo más entretenida (¡especialmente cuando vemos lo barato que es todo!). En la noche de nuestra visita a Tailandia, para coger el pulso urbanita a la ciudad, no podemos perdernos recorrer la Khao San Road, la calle más conocida de Bangkok, en la que encontraremos un gran jaleo de ocio nocturno, masajes, espectáculos callejeros, etc.