Guía de viajes a Tailandia

Tailandia

Guía de viajes a Tailandia

null

Viajes por Tailandia

Si hay un destino asiático que despierta nuestra imaginación como ninguno, ése es Tailandia. Esta parte del antaño Reino de Siam es sólo comparable con el paraíso. Sus playas tropicales y el gran legado cultural que ha desarrollado el budismo aquí hacen de este país un lugar donde el tiempo parece no ser nunca el suficiente.

Bangkok suele ser el punto de partida de todos los viajeros que sucumbimos a la llamada de la tierra de las sonrisas. Tan grande como caótica, como todas las capitales asiáticas, Bangkok esconde también un encanto propio entre sus agitadas calles y sus múltiples tesoros arquitectónicos.

Aunque todos llegamos en nuestro viaje a Tailandia ansiosos por disfrutar de las islas y sus playas, merece la pena dedicarle tiempo a esta ciudad que sin duda nos sorprenderá. Apodada como “Ciudad de los Ángeles”, no podemos decir que conocemos Bangkok sin hacer turismo por el entramado de templos imprescindibles capitaneado por el Gran Palacio Real seguido del Templo del Buda Esmeralda, el Templo del Buda Reclinadoy el Templo del Amanecer. Hay muchos más templos para visitar, pero estos ya nos compondrán un maravilloso puzzle que transmite la grandeza que tuvo el Reino Siamés.

Otra cosa imperdible de Bangkok son los múltiples mercadillos que brotan por la ciudad, especialmente atractivos los flotantes que, aunque muy concurridos, nos harán pasar una jornada de lo más entretenida (¡especialmente cuando vemos lo barato que es todo!). En la noche de nuestra visita a Tailandia, para coger el pulso urbanita a la ciudad, no podemos perdernos recorrer la Khao San Road, la calle más conocida de Bangkok, en la que encontraremos un gran jaleo de ocio nocturno, masajes, espectáculos callejeros, etc.

Tras una dosis de la inagotable Bangkok, podemos seguir nuestra ruta por Tailandia acercándonos a Kanchanaburi y visitar el cinematográfico puente sobre el río Kwai siguiendo el rastro que aquí dejó la II Guerra Mundial.

Si ponemos rumbo al norte, en busca de la naturaleza tailandesa, nuestra primera parada del viaje ha de ser ChiangRai, el corazón del llamado Triángulo de Oro en el que las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia parecen darse la mano. Aquí encontraremos múltiples opciones de turismo de aventura y también podremos disfrutar del legado de este enclave estratégico que nos sorprende con maravillas como el llamado Templo Blanco, WatRongkhun.

Una vez visitado el Triángulo de Oro, merece la pena bajar a ChiangMai, actualmente principal ciudad del norte y una de las zonas montañosas y más altas de Tailandia, donde podremos hacer todo tipo de turismo activo recorriendo la jungla o las montañas y dejarnos llevar por la magia de sus múltiples cascadas. Además de fantásticos templos, una de las actividades casi obligatorias en ChiangMai es visitar los santuarios de elefantes, donde no sólo podremos disfrutar de una experiencia  única  con estos animales, sino que además contribuiremos a su cuidado.

Finalmente, después de esta dosis cultural y natural, merece la pena rematar los últimos días en Tailandia disfrutando del paraíso: sus playas. El Golfo de Tailandia cuenta con numerosas islas de ensueño de las que nunca nos gustaría salir. Así, islas como KohPhangan, Koh Tao y KohSamui se han convertido en los puntos más visitados por todos los turistas del sudeste asiático. Sin embargo, Tailandia puede presumir de muchas otras de sus islas como las famosas Koh Phi Phi, donde se rodó la película de La Playa, o para aquellos que busquen más tranquilidad o turismo familiar, zonas como las de KohLanta serán el edén tranquilo perfecto. Una vez estéis por primera vez en cualquiera de estas islas no dudéis que os daréis la bienvenida al paraíso… 

null

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto