FAQS de Ayuda

preguntas frecuentes Ayuda

Ayuda

Esperamos que encuentres en este apartado de "Ayuda" las dudas que se te han planteado con respecto a nuestra página web; www.bthetravelbrand.com, no obstante en caso contrario siempre puedes contactar con uno de nuestros asesores, para más información.

Preguntas Frecuentes de Ayuda

  • 1.-¿Dónde puedo reclamar?

    Lo primero que te sugerimos es que te pongas en contacto con cualquiera de nuestros asesores en el 902 200 400, a veces se pueden solucionar in situ. Si no quedara solucionada, puedes hacernos llegar tu queja o reclamación de los servicios mandando un email a reservas@bthetravelbrand.com , indicando el nº de localizador y tus datos de contacto. Tras comprobar con el proveedor lo sucedido nos pondremos en contacto contigo.

  • 2.-Sobre accesibilidad de la página

    Nuestro compromiso es garantizar que nuestra página web puede visualizarse en todas las plataformas.La página web soporta los navegadores Explorer 6, 7, Firefox 2, Mozilla, Netscape, Opera, y Safari sobre los sistemas operativos Windows, OSX y Linux..

    Nuestras páginas están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo con resoluciones de 800x600 y superiores.

  • 3.-¿Qué puedo obtener de www.bthetravelbrand.com?

    Las mejores ofertas de vuelos, hoteles, viajes, cruceros, coches y trenes.
    Acceder tanto compañías de vuelo regulares como low-cost.
    Planificar tu viaje con la información más completa sobre los principales destinos turísticos.
    Encontrar alojamiento en hoteles de todo el mundo.
    Acceder a las mejores ofertas en los destinos más importantes.
    Contratar un coche de alquiler para desplazarse cómodamente en destino.
    Contratar un seguro de viaje.
    Atención al cliente todos los días del año de Lunes a Domingo, festivos incluídos, de 9 a 21 horas.
    Posibilidad de comprar los billetes no sólo en nuestra web, sino también por vía telefónica y en cualquiera de nuestras oficinas de B the travel brand.

  • 4.-¿Puede reservar cualquiera a través de www.bthetravelbrand.com?

    Por supuesto. Antes de finalizar la compra el usuario debe leer e indicar que está de acuerdo con las Condiciones Generales de www.bthetravelbrand.com. Al aceptar esas condiciones declara que es mayor de edad (es decir mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de la página conforme a las mencionadas Condiciones Generales, que comprende y entiende en su totalidad.
    En caso de contratación por parte de un menor de edad, B the travel brand no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.
    B the travel brand se reserva el derecho de revisar y autorizar o no las reservas. En algunos casos podemos no aceptar el pago por tarjeta bancaria y requerir que se realice mediante transferencia o ingreso bancario. Para cualquier otra duda sobre las Condiciones Generales puedes consultarlas aquí.

  • 5.-Importante: Sistema de registro de viajeros en el extranjero.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha presentado un nuevo sistema de Registro de Viajeros.
    Este registro permite al Ministerio conocer, en caso de crisis o catástrofe en una zona del mundo, cuántos españoles se encuentran allí y contactar con ellos lo antes posible a través de las Embajadas y Consulados. El viajero debe inscribirse en web del Ministerio cumplimentando un usuario y contraseña, así como todos los datos relativos a fechas de su viaje, país o países que tiene previstos visitar, algún dato de contacto durante su viaje, contacto de familiares, amigos u otras personas, en caso de que no se pueda contactar con él, si se ha contratado un seguro de viaje, etc.
    Estos datos pueden ser modificados en cualquier momento, pudiendo el viajero actualizar esta información incluso durante su viaje, accediendo desde el extranjero. En B the travel brand recomendamos que todos los viajeros hagan uso de este sistema.

  • 6.-¿Cómo sé cual es la documentación necesaria para mi viaje?

    Antes de viajar al extranjero es importante comprobar que toda la documentación está en regla. El papeleo necesario dependerá del país que se quiera visitar, aunque DNI., pasaporte y visado son los documentos que se piden en la mayoría de los casos.
    Comprueba siempre que a tu pasaporte le queda un mínimo de 6 meses de vigencia ya que, de no ser así, te pueden denegar la entrada en ciertos países.
    El Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece información actualizada sobre los requisitos y documentos de viaje exigidos por los diferentes estados, además de otros muchos datos que pueden ser de utilidad durante el viaje, tales como condiciones de seguridad, zonas de riesgo, vacunas obligatorias y recomendables, teléfonos de interés, etc.

    Te recomendamos que visites su página web.

  • 7.-Consejos de documentación y equipaje.

    Lleva todas tus maletas bien identificadas y cerradas.
    No aceptes llevar o facturar equipajes de personas extrañas..
    No pierdas nunca de vista tus efectos personales.
    No guardes objetos de valor en el equipaje facturado.
    Lleva la medicación, el dinero y los documentos importantes en su equipaje de mano.
    Te sugerimos lleves en otro apartado de tu equipaje fotocopia de toda la documentación, ya que en caso de extravío o de robo te será mucho más fácil su renovación.
    Es recomendable, si puedes, salir con dinero del país de destino al que te diriges, esto te permitirá afrontar los primeros posibles gastos, un taxi, propinas, maleteros, una consumición, etc.
    Los Traveler Checks suelen ser una alternativa a tener en cuenta. Para canjearlos deben ser firmados por el titular, lo cual limita las posibilidades de robo.
    Asegúrate de llevar anotada la dirección de tu hotel por si tuvieras que facilitarla al rellenar los formularios de inmigración.
    Si viajas a Estados Unidos, necesitarás para cuando rellenes el formulario I-94W de Inmigración a la llegada, la dirección y el código postal del lugar donde te vayas a alojar..

  • 8.-Atención médica fuera de España:

    Es importante llevar las tarjetas sanitarias o seguros médicos exigidos por cada país para evitar retrasos en la atención del enfermo o que éste deba pagar facturas astronómicas por su estancia en un hospital.

  • 9.-Quiero consultar información sobre el destino ¿dónde puedo encontrarla?

    Puedes consultar la página de destinos de AMADEUS o bien cualquiera de las muchas guías especializadas que encontrarás en las librerías.

  • 10-¿Dónde puedo consultar el tiempo que hará ?

    Puedes consultar todas las previsiones meteorológicas aquí.

  • 11-Voy a viajar a un país exótico, ¿Debo vacunarme?

    La vacunación es una ayuda muy importante para la prevención de algunas enfermedades infecciosas. Algunas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional, pudiendo ser exigido por las Autoridades Locales del país que se visita, un Certificado Internacional de Vacunación. Este tipo de vacunación sólo se administra en los centros autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, en dónde también se proporciona el certificado.

    Puedes consultar la página del Ministerio de Sanidad y Consumo dónde te indican las vacunas y medidas preventivas básicas según el destino.

    Esta información es orientativa por lo que te recomendamos siempre que consultes con tu médico de cabecera, que te informará sobre consejos generales, y en caso de padecer alguna enfermedad que requiera de algún medicamento específico, aparte de pasar la revisión oportuna, es recomendable que el médico extienda un informe sobre la misma, y recete la medicación necesaria en cantidad suficiente para cubrir el período de tiempo que dure la estancia en el extranjero.

  • 12-Medidas recomendadas para destinos fuera de Europa.

    Cuidado con lo que comes. La diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales. La mejor forma de protegerse es seleccionar y preparar con cuidado los alimentos y bebidas. Desgraciadamente un buen aspecto no garantiza que un alimento sea seguro ya que a pesar de tener una apariencia apetitosa puede estar contaminado.
    No ingerir verduras crudas. Especial atención a las ensaladas. Las hortalizas que se vayan a consumir en fresco se mantendrán media hora en agua tratada con hipoclorito sódico (lejía apta para el consumo humano, sin detergente ni perfumada) a razón de una o dos gotas por litro de agua (cuidados con el agua).
    Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados. No ingerir moluscos crudos (almejas, chirlas, berberechos, coquinas, etc. Se recomienda consumir sólo fruta pelada, o bien, lavada con agua apta para el consumo humano y unas gotas de lejía.
    Hay que prestar especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación.
    No deben consumirse leche ni sus derivados sin higienizar.
    Teniendo presente que el agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas, es recomendable beber sólo agua que ofrezca suficientes garantías o agua embotellada que deberá ser abierta en su presencia. No admitir cubitos de hielo en las bebidas ya que pueden estar preparados con aguas contaminadas. Debido a la climatología que existe en los países tropicales, es aconsejable ingerir abundantes líquidos. Ofrecen mayor garantía y seguridad por su elaboración, los refrescos y bebidas embotelladas y las bebidas calientes, té o café, por la temperatura a la que se someten.
    Cuidado con los baños en agua dulce. En los trópicos los cursos de agua, canales, lagos, etc. pueden estar infectados por larvas que penetran en la piel y provocan enfermedades. Hay que evitar lavarse y bañarse en aguas que puedan estar contaminadas por excrementos humanos y animales, ya que pueden ser vías de transmisión de infecciones de ojos, oídos e intestinales. Sólo son seguras las piscinas con agua clorada. En principio los baños en el mar no implican riesgos de enfermedades transmisibles. Sin embargo es recomendable que el viajero se informe en el lugar si está permitido bañarse y no supone un peligro para la salud. Las picaduras de medusa provocan fuertes dolores e irritaciones de la piel. En ciertas regiones los bañistas deben usar algún tipo de calzado que les proteja de las mordeduras y picaduras de los peces, contra la dermatitis por los corales y contra los crustáceos, mariscos y anémonas de mar tóxicos.
    Es importante recordar que las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH SIDA y la hepatitis B, han aumentado en los últimos años y existen prácticamente en todos los países del mundo. Las medidas de prevención deben ser las mismas en el extranjero que en el lugar de residencia. Algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente, pudiendo presentarse bastante tiempo después del regreso. En el caso de que se necesite acudir al médico, deberá informarle de que ha realizado un viaje en los últimos 12 meses a una zona tropical o país en vías de desarrollo.

  • 13-Botiquín de viaje recomendado.

    Siempre es útil llevar un desinfectante y material de cura de fácil aplicación. En ciertas zonas también son una necesidad básica las cremas solares, los repelentes de mosquitos, los medicamentos contra el paludismo y las sales de rehidratación oral.

    Los viajeros deben consultar siempre con un médico sobre si deben llevar consigo antibióticos o preparados antidiarreicos.

    Si se va a permanecer durante un largo período en zonas remotas deben consultar a alguna persona experta que pueda aconsejarles sobre el contenido de su botiquín.

    Si se prevé que deba administrarse un medicamento inyectable, deben llevar jeringuillas y agujas desechables.

  • 14-¿Qué puedo hacer respecto al jet lag? Malestar por causa del desfase horario.

    El jet-lag o Disritmia Circadiana es una mezcla de cansancio y otros síntomas provocados por un viaje en el que cruza distintas franjas horarias.

    Aquí tienes algunas ideas para evitar las molestias:
    Duerme suficiente antes de salir de viaje.
    No tomes demasiado alcohol durante el vuelo.
    Lleva ropa cómoda. Evita las prendas que aprietan demasiado.
    Evita comer en exceso.
    Haz todo el ejercicio que puedas durante su viaje: pequeños paseos, mover las piernas.
    Adáptate al horario nuevo siguiendo los hábitos locales de comidas y de hora de acostarse.

    Ten en cuenta que el reloj corporal de un viajero que sufre de jet-lag necesita tiempo - desde unos días hasta unas semanas dependiendo de la persona - para adaptarse al nuevo entorno y el nuevo horario. Importante: Quienes estén sometidos a tratamientos que requieran la administración de medicación según un horario, deben considerar la necesidad de modificarlos según prescripción facultativa.

  • 15-Información importante para pasajeros con destino Brasil.

    Según la legislación brasileña vigente, es obligatorio disponer de un billete de ida y vuelta por parte de los pasajeros de nacionalidad española que viajen a Brasil.
    Los pasajeros que viajen con billete de sólo ida serán repatriados una vez llegados a Brasil al negárseles la entrada en el país. B the travel brand se exime de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento e incumplimiento de estas condiciones por parte del cliente.

    Para información sobre el Zika (enfermedad provocada por un mosquito) debes contactar con el Ministerio de Sanidad y Consumo.

  • 16-Información importante para pasajeros en tránsito o destino EEUU.

    En cumplimiento de los requerimientos del Gobierno de EE.UU., a partir del próximo 12 de enero de 2009 aquellos pasajeros que deseen viajar a Estados Unidos deberán registrarse antes en la web de la Embajada Americana en España.
    El registro debe hacerse al menos con 72 horas de antelación a la fecha de viaje y tendrá una vigencia de dos años o hasta que caduque el pasaporte. La página emite automáticamente una respuesta de aceptación o rechazo de los datos, en este segundo caso será necesario pedir un visado.
    Es importante que, una vez rellenado y aceptada la solicitud, se imprima la página en la que aparece el número de expediente de la misma.
    El hecho de que uno se registre en la web no implica una garantía de entrada en el país, esta medida sólo autoriza al viaje en barco o en avión hacia Estados Unidos.
    Las compañías aéreas están legalmente obligadas a permitir a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU. acceder a ciertos datos del viaje y la reserva de los pasajeros que vuelen con destino / desde o en tránsito por EE.UU.
    Estos datos son utilizados principalmente para prevenir y combatir el terrorismo, el crimen organizado y otras graves ofensas criminales transnacionales.
    La Secretaría del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, exige a todos los pasajeros que viajen a/por) Estados Unidos y Puerto Rico, un pasaporte de lectura mecánica, o en su defecto, el pasaporte convencional y un visado de lectura mecánica. Además, los menores de edad ciudadanos de los países del Programa de Exención de Visado (VWP) y que estén incluidos en el pasaporte de sus padres, ya no podrán viajar a EE.UU. con este pasaporte. Necesitarán su propio Pasaporte de Lectura Mecánica (MRP).
    Rogamos especial atención en los vuelos de compañías aéreas con destino a un tercer país y que continúan viaje, haciendo transito EEUU/Puerto Rico, consultar con la Embajada Estadounidense ya que es necesario:
    -Visado de tránsito
    -Pasaporte electrónico
    Las compañías aéreas, están obligadas a examinar exhaustivamente la documentación de todos los pasajeros y a no aceptarles al vuelo si no cumplen estos nuevos requerimientos.
    IMPORTANTE
    Para cualquier duda sobre requisitos de documentación para viajar a/por EE.UU. consulte con su consulado o embajada. B the travel brand se exime de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento e incumplimiento de estas condiciones por parte del cliente.

  • 17-¿Qué es el CW de una tarjeta?

    El CVV es un número de 3 dígitos que se encuentra impreso en la parte posterior de la tarjeta de crédito sobre la banda de la firma. Este código de tres dígitos permite comprobar la veracidad de la tarjeta.

  • 18-¿Cómo puedo modificar mi dirección de email?

    Debes acceder en la web a "Mi Cuenta", y en esa sección figuran todos tus datos, los cuales puedes modificar y posteriormente guardar los cambios.

  • 19-¿Cómo puedo dejar de recibir el boletín de ofertas?

    Debes acceder en la web a "Mi Cuenta", y en esa sección en el apartado configuración cuenta puedes indicar si deseas o no recibirlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto