FAQS Cruceros

Preguntas relacionadas con Cruceros

Realizar un crucero es la mejor manera de disfrutar tus vacaciones recorriendo distintas ciudades con la mayor tranquilidad y comodidad. Seguro que si además es tu primer crucero, tendrás algunas dudas y preguntas, que esperamos que te puedan ayudar a decidirte. También encontrarás aquí, algunos consejos para tu nueva experiencia como crucerista, consejos prácticos para tu crucero.

Preguntas Frecuentes de Cruceros

  • 1.-¿Con qué navieras puedo contratar mi crucero?

    Puedes reservar con todas las compañías de cruceros ( MSC Cruceros, Costa Cruceros, Pullmantur, Royal Caribbean, NCL Norwegian Cruise Line, Holland America, Panavision…. ) con una amplia variedad de destinos por Mediterráneo, Caribe, Norte de Europa, Sudamérica, Océano Indico, Dubai y Lejano Oriente , Transatlánticos…

  • 2.-¿Qué documentación necesito para mi crucero?

    Todos los pasajeros, incluidos niños y bebés, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, pasaporte, visados o documento nacional de identificación, según los países que se visiten y según condiciones de la naviera.

    Los menores de 18 años que viajen sin sus padres, deberán aportar un permiso escrito y firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

    Se recuerda a los pasajeros que no tengan nacionalidad española, que debéis aseguraros tener cumplimentadas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados o permisos antes de iniciar el viaje.

  • 3.-¿A partir de qué edad se considera bebe o niño?

    Dependiendo de la naviera, normalmente los bebes se consideran hasta 2 años sin cumplir. En la mayoría de las navieras, los bebes no podrán viajar si no tienen cumplidos los 6 meses en la fecha del embarque.

    Por norma general ,se consideran niños de 2 a 17 años, consultar condiciones de cada naviera.

  • 4.-¿Hay menú especial para personas con dietas específicas como celiacos, diabéticos , comida sin sal , comida kosher, etc?

    Sí, solo tenéis que indicarlo en el momento de realizar la reserva y en el buque estarán informados a su llegada. En algunos casos hay que solicitarlo con bastante antelación para disponer de los productos necesarios.

  • 5.-¿Puedo viajar estando embarazada?

    Por norma general, es posible viajar hasta la 25ª semana de embarazo, con un certificado médico que acredite que puede viajar sin riesgo. A partir de la 24ª semana de embarazo no es posible viajar.

    Las condiciones específicas dependerán de cada naviera.

  • 6.-¿Hay asistencia médica a bordo si lo necesito?

    Todas nuestras ofertas de cruceros contemplan barcos que disponen de una enfermería y de un servicio médico en los camarotes.

    En la enfermería también se pueden adquirir medicamentos de primera necesidad.

    El coste de la consulta y de los medicamentos corren a cargo del huésped.

  • 7.-¿Pueden viajar pasajeros con necesidades especiales?

    Todos los barcos que encontrará en nuestras ofertas disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías.

    En caso de querer realizar una reserva para un camarote especial, por favor contacta con el centro de atención al viajero en el teléfono 902 200 400 y uno de nuestros asesores gestionará la reserva.

    Aconsejamos a los pasajeros con necesidades especiales viajar siempre acompañados.

  • 8.-¿Qué idioma encontraré a bordo?

    Dependiendo de la naviera. En la mayoría de las navieras el idioma oficial es el español o el inglés. En el caso de que no fuera así, siempre hay personal a bordo con conocimiento de varios idiomas.

  • 9.-¿Están incluidos los traslados en mi viaje?

    Sí, están incluidos en el caso de que el itinerario lleve incluido el vuelo, desde el aeropuerto al puerto y viceversa, de lo contrario será por cuenta del cliente.

  • 10-¿Hay excursiones durante el crucero?

    Si hay una amplia variedad de excursiones .Te aconsejamos que las reserves antes de viajar, de esta forma evitaras colas a bordo y al ser plazas limitadas te garantizas la excursión, incluso en ocasiones son más económicas reservándolas antes de viajar. Para reservarlas solo tienes que ponerte en contacto con nuestros asesores en el teléfono 902 200 400 o bien a través de tu agencia de viajes más cercana.

    Te informamos también que las excursiones son reembolsables, dependiendo de la naviera, normalmente hasta 24 horas antes de la salida del viaje.

  • 11-¿Puedo contratar un seguro para el crucero?

    Si disponemos del seguro Barceló Premium Cruceros, con amplias coberturas para tu viaje, solo tienes que contactar con el teléfono de atención al viajero 902 200 400 y uno de nuestros asesores te informara sobre las condiciones y su posterior contratación.

  • 12-¿Qué pasa si quiero cancelar un crucero?

    En caso de cancelación tienes que ponerte en contacto con nuestros asesores en el teléfono 902 200 400 lo antes posible. Si la reserva está realizada en una agencia de viajes B the travel brand solo tienes que dirigirte a tu agente de viajes para proceder a la cancelación.

  • 12-¿Es posible elegir mesa en el restaurante?

    Las mesas se asignan a bordo dependiendo de la ocupación del buque. En todas las navieras están disponibles varios turnos de cena, puedes solicitar el turno que prefieras en el momento de realizar la reserva y si aún está disponible la naviera lo confirma.

  • 14-¿Se puede celebrar mi renovación de votos o boda a bordo?

    Sí es posible, todas las navieras tienen la opción de celebrar y hacer todo lo posible para que se convierta en un día muy especial. Normalmente se incluye ceremonia de Matrimonio con el capitán, certificado de matrimonio (sin validez legal), tarta nupcial, álbum y suelen incluirse tratamientos en Spa, masajes. Consultar condiciones de cada naviera.

    Este tipo de celebraciones conllevan un coste adicional a tu crucero. Comunícalo al realizar tu reserva y así estará todo listo a tu llegada.

  • 15-¿Cuántas maletas puedo llevar a bordo?

    Depende del itinerario que se realice y de la naviera. Ten en cuenta que si lleva vuelo incluido, el peso de la maleta viene determinado por la compañía aérea.

    Consulta con nuestros asesores el peso admitido por cada naviera.

  • 16-¿Qué objetos están prohibidos a bordo?

    No se permiten subir a bordo objetos que generan calor o producen llamas como planchas, hornillos eléctricos, velas, incienso o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar un incendio. Los secadores de pelo están permitidos.

    No se permiten subir a bordo armas, explosivos ni cualquier otro objeto que represente un riesgo para las personas o para la propiedad. Dichos objetos serán confiscados por el personal de seguridad del barco y se tomarán las medidas correspondientes.

  • 17-¿Qué ropa debo llevarme para el crucero?

    Depende principalmente de la estación del año en la que se realice el crucero y la zona por la que discurre el itinerario del mismo. Podríamos dividir la vestimenta en dos franjas en el día; durante el día ropa cómoda y más informal y si se realizan excursiones calzado cómodo, sombrero y protección solar.

    Durante las noches, para los caballeros se recomienda camisa de cuello abierto y pantalón. Hay que tener en cuenta a lo largo del crucero, suele tener lugar alguna noche más formal como la Cena de gala del capitán, por ello recomendamos que también se incluya en el equipaje; trajes oscuros o smoking para los hombres y vestidos de noche o fiesta para las mujeres.

  • 18-¿Es obligatorio dar propinas en el crucero?

    Las propinas son obligatorias, en todos los barcos de crucero. Hay que tener en cuenta que forman parte del sueldo del personal, normalmente recibe el nombre de "cuota de servicio" .

    El importe diario suele estar comprendido entre 9€ a 15€ euros dependiendo de la naviera. Al final del crucero es cuando se debe abonar dicha cantidad.

  • 19-¿Qué pasos debo realizar para embarcar?

    Dependiendo de la naviera, se recomienda llegar al embarque 3 o 4 horas antes de la hora indicada de zarpar.

    Una vez facturado el equipaje y entregada toda la documentación para el ingreso a bordo, el personal del crucero te acompañará a la cabina, a veces el equipaje aún no ha llegado a la misma, pero en breves minutos lo recibirás. Es importante situar y conocer la ubicación de tu cabina en el plano del barco. Como también aconsejamos que compruebes el programa del día donde figuran todas las actividades que se van a realizar, en caso de no tenerlo en la cabina, puedes solicitar uno en información. Es importante que durante esas primeras horas a bordo te acerques al restaurante para reconfirmar tu turno de comidas. Si no lo hiciste al hacer la reserva, es el momento de confirmar in situ si deseas una mesa de dos, de cuatro, de seis o de ocho personas e informa, si es tu deseo, el sentarte con pasajeros de su misma nacionalidad o idioma.

    No olvides que debes validar en recepción del barco, tu cuenta de a bordo, ya que los extras no están incluidos y te los deben cargar a tu tarjeta de crédito.

    Dentro de las primeras horas del crucero, se efectúa un simulacro de salvamento, obligatorio, en el cual explican como evacuar el barco. En la cabina figura un plano detrás de la puerta donde indica a qué bote salvavidas debes dirigirte e instrucciones en caso de emergencia. También encontrarás los chalecos salvavidas, en el armario de tu camarote/cabina.

  • 20-¿Cómo se realizan los pagos de los extras a bordo?

    Todos los gastos extras que realizas en el crucero a bordo, serán cargados en la cuenta que has indicado el día del embarque. Normalmente la última noche te dejan en el camarote un extracto detallado de todos los cargos, con el fin de que lo compruebes y en caso de error lo comuniques al personal.

  • 21-¿Excusiones facultativas de un crucero?

    En las diferentes escalas del crucero se pueden realizar excursiones. Estas las puedes reservar y abonar en la oficina de excursiones a bordo. Se recomienda hacerlo el día del embarque, ya que algunas están sujetas a espacio.

    Algunas de estas excursiones las puedes reservar en la página web de la naviera antes de realizar el crucero.

  • 22-¿Se puede fumar a bordo?

    Esta totalmente prohibido fumar en zonas comunes, en el camarote/cabina, en restaurantes, pasillos, etc. Únicamente se puede fumar en las zonas que este indicado para ello, que normalmente son espacios en terrazas exteriores y en algunos salones específicos para ello. En caso de que se incumpla esta norma, y te encuentren fumando pueden multarte.

    En cualquier caso es muy importante que los cigarrillos sean apagados en los ceniceros, para evitar incendios y no lanzarlos al mar.

  • 23-¿Puedo cambiar de camarote?

    Depende la disponibilidad, y sólo en algunas navieras, podrás cambiarlo por un camarote de precio superior, y siempre después de embarcar o zarpar. Abonando la diferencia mediante pago en metálico o con tarjeta de crédito.

  • 24-¿Disponen de cunas para bebes?

    Dependiendo de la naviera te la podrán confirmar al momento, o quedará bajo petición, y no tendrás confirmación de ello hasta que estés a bordo. Por ello te recomendamos que cuando realices la reserva, contactes con nuestros asesores, para que hagan las gestiones oportunas al respecto.

  • 25-¿Hay servicio de lanvandería a bordo?

    Servicio de lavandería y el lavado en seco normalmente están disponibles a bordo. Conviene confirmar la disponibilidad del lavado en seco. Estos servicios son extras, y no están incluidos en el precio del crucero, por lo que son con cargo.

  • 26-¿Estaré incomunicado a bordo con el exterior?

    No,existen varias maneras de contactar con el exterior:
    1.-A través de INMARSAT, Servicio Móvil Marítimo: Se marca el prefijo internacional (00) seguido del código de la región oceánica y a continuación el número de teléfono del buque. Los códigos oceánicos son:
    871 para el Atlántico Oriental y el Mediterráneo
    872 para el Pacífico
    873 para el Indico
    874 para el Atlántico Occidental y el Caribe

    2.-A través de operadora. Se deberá marcar el (1005) e informar de donde se encuentran y con quien desea contactar.

    3.-A través de Internet, la mayoría de barcos ofrecen este servicio.

    4.-A través del móvil, siempre que se encuentre cerca de un puerto o tierra por la cobertura.

  • 27-¿Admiten animales de compañía en el crucero?

    No, se admite ningún tipo de animal durante el crucero.

  • 28-¿Si es necesario, a qué hora debo reservar el vuelo de regreso después del crucero?

    Normalmente con varias horas de diferencia, a la hora estipulada/programada del desembarque. También puedes contactar con nuestros asesores para más información.

  • 29-¿Dónde dejo aparcado el coche, el día de salida del crucero?

    En los puertos suele haber una zona reservada para el parking de vehículos, no obstante, éste es con cargo y se debe realizar la reserva con antelación, ya que esta sujeto a la capacidad del mismo.

  • 30-¿Cuales son las direcciones de los puertos más habituales de los cruceros cuyo itinerario es Norte de Europa?

    Los habituales puertos tanto de embarque como de desembarque de un crucero del norte de Europa, son los siguientes:

    Amsterdam: La dirección es "Terminal de Pasajeros de Amsterdam", c/ De Ruijterkade 7, 1013, AA Amsterdam.
    Copenhagen: La dirección es "Puerto Libre de Copenhagen", Frihavnen, Langelinie Pier. A unos 14km desde el aeropuerto, aproximadamente.
    Oslo: La dirección es "Terminal Sondre Akershus Quay". A unos 45km aproximadamente desde el aeropuerto.
    Estocolmo: La dirección es "Terminal de cruceros del puerto libre de Estocolmo", Frihamnen Berth 638.
    Dover: La dirección es "Dover Cruise Terminal 2" (PTA), Dover, Kent, CT17 9BU.
    Southampton: La dirección es "City Cruise Terminal", 101 Berth, S014 3QN.
    Harwich: La dirección es "Harwich International Port", Parkeston Quay, Essex, C012 4SR.
    Warnemunde: la dirección es Beethovenstraße 9-10, 18119 Rostock, Alemania.

    Te aconsejamos que siempre reconfirmes esta información antes de la salida.

  • 31-¿Cuales son las direcciones de los puertos más habituales de los cruceros cuyo itinerario es Mediterráneo Occidental?

    Los habituales puertos tanto de embarque como de desembarque de un crucero del Mediterráneo Occidental, son los siguientes:

    Barcelona: La dirección es "World Trade Center. Muelle Adosado (Terminal A o B)". A unos 15km desde el aeropuerto, aproximadamente.
    Valencia: La dirección es "Estación marítima. Terminal de pasajeros de Trasmediterránea. Muelle de Poniente". A unos 12km desde el aeropuerto, aproximadamente.
    Málaga: La dirección es "Nueva Estación Marítima de Levante". A unos 11km desde el aeropuerto, aproximadamente.
    Palma de Mallorca: La dirección es "Muelle de Poniente Norte, estación Marítima número 1 Pelaires, Porto Pi, (Dique del Oeste)". A unos 15km desde el aeropuerto, aproximadamente.
    Cannes: La dirección es Le Vieux Port, La Pantiéro, 06400.
    Marsella: La dirección es Terminal Leon Gourret, Vieux Port, poste 162, porte 4.
    Niza: La dirección es Port of Nice, Quai du Commerce, 06300.
    Toulon: La dirección es Port of Toulon, Côte de Azur, Avenue de la Repúblique, 83000.
    Villefranche: La dirección es Port de la Santé, Quai de la Corderie, 06230.
    Savona: La dirección es Stazione Maritima, Terminal Crociere Presso Callata Delle Vele, 803211.
    Genova: La dirección es Stazione Maritima, Ponte Mille, 16126.
    Livorno: La dirección es Terminal Crociere, en el muelle Depósito Franco, 57123. Alguna vez en el muelle limítrofe que se llama Calata Sgarallino.
    Civitavecchia: La dirección es Via Braccianese Claudia, 1, 00053 Civitavecchia.
    Nápoles: La dirección es Stazione Maritima di Napoli, Molo Beverello, 80133.

    Te aconsejamos que siempre reconfirmes esta información antes de la salida.

  • 32-¿Cuales son las direcciones de los puertos más habituales de los cruceros cuyo itinerario es Mediterráneo Oriental?

    Los habituales puertos tanto de embarque como de desembarque de un crucero del Mediterráneo Oriental, son los siguientes:

    Venecia: La dirección es Venezia Terminal Passeggeri, Marittima-Fabbricato 248, 30100.
    Bari:La dirección es Terminal Crociere, Corso Antonio de Tullio, 36.
    Trieste: La dirección es Via Bon Bruck,3, 34143 Trieste.
    Atenas: La dirección es "Puerto Akti Xaveriou", El Pireo.
    Estambul: La dirección es "Port of Istanbul Salipazari Yolcu Salonu", Meclisi Mebusan Caddesi, Salipazari Salonu.

    Te aconsejamos que siempre reconfirmes esta información antes de la salida.

  • 33-¿Cuales son las direcciones de los puertos más habituales de los cruceros cuyo itinerario es Caribe/América del Norte?

    Los habituales puertos tanto de embarque como de desembarque de un crucero del Caribe/América del Norte, son los siguientes:

    Miami: La dirección es "Port of Miami", Dodge Island, 1015 N. American Way.
    Fort Lauderdale:La dirección es "Port Everglades", 1850 Eller Drive, Florida 33316.
    Nueva Cavañeral: La dirección es "Port Canaveral", 1492 Charles M. Rowland Drive, Florida 32920.
    San Juan (Pto Rico): La dirección es "Muelle Panamericano", Isla Grande, Santurce, Puerto Rico.
    Seattle: La dirección es "Bell Street Pier Cruise Terminal", Pier 66, 2225 Alaskan Way, WA 98121.
    Vancouver: La dirección es "Canada Place Cruise Ship Terminal", 999 Canada Place Way, V6C, 3C1, Canada.
    New York: La dirección es 11, 12th Avenue & 55th Street, NY10019, Hudson River, Manhattan Centro.
    Los Angeles: La dirección es "World Cruise Center", Berth SP-91/92 o 93, CA 90731, San Pedro.
    Baltimore: La dirección es South Locust Point Cruise Terminal, 2001 East McComas Street, Baltimore.
    Cape Liberty: La dirección es 14 Port Terminal Boulevard Bayona, Nueva Jersey.
    Cartagena (Colombia): La dirección es Manga Terminal Maritimo, Barrio Manga. Cartagena de Indias.
    Galveston: La dirección es Puerto de Galveston 2702 Harborside Dr. muelle 27. Galveston, Texas.
    La Habana: La dirección es Avenida del Puerto. Ciudad de La Habana.
    Pointe à Prite (Guadalupe): La dirección es Terminal de Cruceros. Pointe à Prite.

    Te aconsejamos que siempre reconfirmes esta información antes de la salida.

  • 34-¿Puedo modificar los vuelos que están incluidos en el cruceros?

    Los vuelos incluidos en los diferentes cruceros que ofrecen las compañías navieras, suelen ser charters, por lo que no se admiten modificaciones de los mismos. En algunas ocasiones y dependiendo de la naviera y si hay disponibilidad puede autorizarse, en estos casos hay que contactar con nuestros asesores para gestionarlo.

  • 35-¿Qué documentación es necesaria en caso de no ser Español?

    Aquellos pasajeros que no tengan nacionalidad española tendrán que consultar con su consulado para ver si necesitan algún tipo de visado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto