Faqs Facturación y equipajes

Información Facturación Equipajes

Seguro que siempre se te presentan dudas con respecto a la facturación del equipaje, en esta sección te ofrecemos la respuesta a alguna de esas dudas. No obstante también puedes contactar con nuestros asesores en el teléfono 902 200 400.

Preguntas Frecuentes Facturación Equipajes

  • 1.-¿Qué equipaje facturado está incluido en mi billete?

    El equipaje facturado va en función del tipo de tarifa y clase de cabina, como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg y 23kg por pasajero, aunque durante el proceso de reserva se te informará del equipaje que puedes transportar y también lo podrás consultar posteriormente.

  • 2.-¿Puedo contratar equipaje adicional?

    Hoy en día la mayoría de las compañías aéreas permiten el pago del equipaje extra con antelación a la salida. El coste del servicio va en función de cada una dependiendo del destino, bultos o peso extra. En vuelos de código compartido la contratación de equipaje extra con antelación todavía no está permitida por lo que en estos casos sólo se puede contratar directamente en el aeropuerto.

  • 3.-¿Qué tiempo mínimo de antelación con el que se necesita presentar el viajero en el aeropuerto?

    En vuelos nacionales, recomendamos que el viajero se presente en el mostrador de facturación de la compañía al menos 90 minutos antes de la salida.
    En vuelos intercontinentales es imprescindible un mínimo de 2 horas, exceptuando vuelos con destino Estados Unidos, en los que el tiempo de antelación debe ser de 3 horas (incluso si únicamente se trata de una escala).
    Se recomienda que para todos los vuelos internacionales el viajero reconfirme su itinerario con una antelación de 72 horas a la salida del mismo. Esto podrá hacerlo llamando a la compañía aérea o entrando en la web Checkmytrip.
    En caso contrario, la compañía puede realizar cambios de horario o cancelar la reserva.

  • 4.-¿Qué puedo llevar como equipaje de mano?

    En cabina está autorizado llevar un solo equipaje, respetando las siguientes normas: la suma de las 3 dimensiones no debe ser mayor a 115cm (55 x 20 x 40). Ten en cuenta que si viajas con una maleta inteligente (smart bag), la batería debe ser extraible y permanecer dentro de la bolsa.
    También se pueden llevar en la mano 1 cochecito de bebe, 1 bastón, un par de muletas y un paraguas sin punta.
    Con el objetivo de proteger frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
    Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.
    Sólo le está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos.
    Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.
    Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.

    A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:

    Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
    Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
    Perfumes.
    Gel como, por ejemplo, gel de ducha o champú.
    Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
    Aerosoles.
    Cualquier otro de consistencia similar.
    Puedes llevar en tu equipaje de mano las medicinas y comida para bebés, que vayas a usar durante el viaje en avión, presentándolos separadamente en los controles de seguridad.
    Por favor, coopera con el personal de seguridad de los aeropuertos y las compañías aéreas. Ellos trabajan por su seguridad cumpliendo con las normas establecidas.

  • 5.-¿Qué debo hacer si me pierden o estropean el equipaje?

    Siempre que se detecte algún problema con el equipaje, tienes que acudir, de forma inmediata, al mostrador o al representante de la compañía aérea con la que se ha volado. Allí hay que rellenar el llamado PIR (parte de irregularidad del equipaje), en el que se harán constar las circunstancias acontecidas (desaparición del equipaje, deterioro del mismo, etc.)
    El PIR se debe rellenar de forma inmediata a la contingencia ocurrida. No obstante, existen unos plazos para formular en firme la correspondiente reclamación a la aerolínea cuando se haya extraviado el equipaje:

    -Vuelos nacionales: La reclamación debe de efectuarse en el plazo de 10 días. La acción para exigir el pago de indemnizaciones prescribe a los seis meses.

    -Vuelos internacionales: La reclamación debe de efectuarse en el plazo de 7 días, salvo que se haya producido un retraso en la entrega del equipaje, en cuyo caso el plazo se alarga hasta los 21 días.

    B the travel brand no se responsabilizará, en ningún caso, de la perdida o deterioro que la compañía aérea pueda ocasionar a sus pertenencias.
    Puedes consultar más información sobre la responsabilidad de las aerolíneas en relación con los pasajeros y su equipaje aquí.

  • 6.-¿La facturación del equipaje es gratis en las compañías low cost?

    No lo es, en la mayoría de compañías aéreas low cost, cobran por pieza de equipaje facturado.

  • 7.-¿Puedo llevar el cochecito de bebé como equipaje de mano?

    Sí, puedes llevarlo, hasta la misma entrada del avión, que te lo recogen y lo guardan en bodega. Una vez llegas a destino lo puedes recoger en la cinta de equipajes. Todo este servicio es totalmente gratuito.

  • 8.-¿Qué tamaños y peso del equipaje de mano están permitidos?

    Como norma general se permite un bulto con un peso que oscila entre los 8kg y los 10kg. , y unas medidas aproximadas de 55x35x20cm. Algunas aerolíneas también permiten llevar otro accesorio adicional tipo bolso, ordenador portátil, etc… No obstante, aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea ya que el peso o medidas puede variar en función de la compañía y clase que se trate. Además, si viaja con un bebé se permitirá un bolso para bebé con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto