Faqs PlanB

Información BlanB

¿Qué es un PlanB? ¿Para qué sirve? en esta sección damos respuesta a estas dudas y algunas más. Como es natural también puedes contactar con cualquiera de nuestros asesores en el teléfono 902 331 334.

Preguntas Frecuentes Plan B

  • 1.-¿Qué es PlanB?

    PlanB! es una idea innovadora y práctica para disfrutar o regalar experiencias.
    Es una gran selección de opciones divididas en 24 cajas diferentes y agrupadas en 5 temáticas: Bienestar, Gastronomía, Estancias, Actividades y Grandes Viajes. Cada caja tiene un precio distinto que incluye cualquiera de las múltiples posibilidades detalladas en el catálogo que está dentro.
    Sólo tienes que elegir la temática, comprar tu PlanB! y usarlo para ti mismo o para regalar.

  • 2.-¿Cómo funciona exactamente?

    PlanB! es el regalo perfecto. Ofrece gastronomía, relax, estancias con encanto, aventura, grandes viajes...
    Sólo tienes que seleccionar la experiencia que más te apetezca y comprar la caja que corresponda.
    La caja PlanB! no lleva indicado ningún precio por lo que, si es un regalo, el beneficiario no sabrá cuánto ha costado.
    Una vez adquirida, la caja se envía por mensajería a la dirección que indique el cliente.
    El beneficiario solo tiene que hacer su elección entre todas las actividades que detalla la guía que hay dentro de la caja y reservar la que más le apetezca a través del 902 200 400.
    Para disfrutar de algunas experiencias en determinados periodos del año es imprescindible abonar un suplemento. Si ese es el caso, estará siempre detallado en la información de la actividad que corresponda.

  • 3.-¿Qué opciones ofrece ?

    PlanB! tiene una clasificación específica en cada temática para cumplir tus deseos.

    Gastronomía: Sorprende al gourmet más exquisito con la caja Gourmet en la que cabe toda nuestra gastronomía, la mejor y más innovadora del mundo, o la caja Bodega el obsequio perfecto para los amantes del mundo del vino o si lo prefieres Estancia Enológica que ofrece los secretos de la enología en hoteles únicos ubicados en las mejores bodegas.

    Bienestar: Que te cuiden. Que te mimen. Descubre la felicidad que brota de las burbujitas del spa o de los vapores de un buen baño turco. Tú, el albornoz y toda la tranquilidad del mundo. ¡La sensación de salir como nuevo está garantizada!.

    Actividades: Un obsequio que garantiza olvidar la rutina y una espectacular subida de adrenalina! Kitesurf en Tarifa, nieve en Formigal, rafting en Huesca, piragüismo en Asturias, surf en Canarias o submarinismo en Girona son algunas de las más de 100 actividades de Aventura de las que podrás disfrutar.

    Estancias: Duerme bien, descansa mejor. Envuélvete de mullidas almohadas y despiértate con un concierto de pajaritos, en medio de un bosque que nunca imaginaste. Paradores, castillos, hosterías...Elige el edificio que te haga más ilusión y pasa un finde a cuerpo de rey.

    Grandes Viajes: Elige entre las rutas más románticas, las más exóticas. Recorridos por los siete mares en los cruceros más completos o tu escapada perfecta al Caribe en una amplia variedad de hoteles situados en playas de fina arena blanca, con aguas de un azul turquesa imposible, ideales para descansar..

    Puedes consultar todos los detalles aquí.

  • 4.-¿Qué hay dentro de la caja?

    La caja PlanB! está compuesta de:

    - Una guía que incluye las experiencias seleccionadas para esa temática. En esta guía se pueden ver todos los detalles de cada una de las experiencias, cuantas personas pueden disfrutarla y lo que está incluido.

    Puedes consultar todas las guías a través de la web.

    - Un cheque regalo sin importe que permite realizar el "pago" de una experiencia a escoger entre las diferentes opciones que figuran en el catálogo y en el que se incluyen unos códigos que permiten la reserva.

    Estancias: Duerme bien, descansa mejor. Envuélvete de mullidas almohadas y despiértate con un concierto de pajaritos, en medio de un bosque que nunca imaginaste. Paradores, castillos, hosterías...Elige el edificio que te haga más ilusión y pasa un finde a cuerpo de rey.

    Nota: Para el disfrute de algunas experiencias en periodos concretos del año se debe abonar algún tipo de suplemento, dicha información esta especificada en los catálogos en los que se da dicha condición.

  • 5.-¿Cómo puedo adquirir mi PlanB?

    Puedes comprar tu PlanB! directamente en www.planb.es, llamando al 902 331 334.

  • 6.-¿Hasta cuándo puedo utilizar mi PlanB!?

    Las cajas adquiridas a partir del 1 de Septiembre de 2015 no tienen fecha de caducidad.
    En el detalle de cada caja en el catálogo de la web, siempre te mostraremos la fecha final en la que se garantiza la posibilidad de reservar las experiencias incluidas en la Caja de ese producto.
    En el caso de que PlanB!, por razones ajenas a su voluntad no pudiera mantener el producto hasta la fecha indicada, independientemente de la fecha de adquisición de la Caja o e-Plan! (Siempre para Cajas adquiridas con posterioridad al 1 de Septiembre de 2015), se canjeará por otra en formato e-Plan! de igual valor económico.
    Las Cajas PlanB! cuya adquisición se haya realizado antes del 1 de Septiembre de 2015, caducan el 31 de Marzo de 2016. Sólo se permite realizar la renovación de estas cajas desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 15 de abril de 2016. Realizar la renovación tendrá un coste de gestión en función del precio de la caja.
    Estas condiciones pueden no ser aplicadas en productos procedentes de campañas especiales.

  • 7.-¿Qué diferencia existe entre un e-Plan! y la caja típica de PlanB!?

    El e-Plan! es el formato electrónico de Caja Regalo. No tienes que esperar para recibir ni para disfrutar tu PlanB! pues lo enviamos de manera inmediata a tu dirección de email, o a la del beneficiario que nos indiques y quedará activado para su canje en el plazo máximo de 48 horas. Para poder canjearlo se realizan los mismos pasos que cualquier otra Caja de PlanB! Su validez es ilimitada como cualquier otra Caja de PlanB! No tiene gastos de envío, al tener el formato de un Cheque regalo pdf con validez absoluta, y los códigos de activación y canje al igual que una Caja clásica. Puedes adjuntar una carta personalizada para el beneficiario, incluso aunque el email indicado sea el tuyo, y podrás elegir el día y momento ideal para su reenvío, o imprimirlo y entregarlo tú mismo.
    Si lo extravías o se estropea, puedes solicitar un duplicado sin ningún problema si no ha sido utilizado.

  • 8.-¿Qué cajas puedo comprar con e-Plan! ?

    Todas la Cajas de PlanB! se pueden adquirir en formato e-Plan!, pero también hay categorías de e-Plan! Para los que no existe su equivalente de Caja de PlanB! física. Los e-Plan! sólo están disponibles por la web de PlanB! para su venta.

  • 9.-¿Hasta cuándo puedo utilizar mi e-Plan! ?

    El e-Plan! no tiene caducidad, al igual que ninguna Caja PlanB! adquirida después del 1/09/2015.

  • 10-¿Puedo cambiar el establecimiento o el viaje por otro ?

    Sí, con la conformidad del establecimiento, actividad o viaje elegido. Pero ten en cuenta que si no avisas y no te presentas el día convenido, el cheque regalo quedará invalidado y por lo tanto no podrás utilizarlo.

  • 11-¿Puedo modificar las fechas de la reserva, una vez está realizada ?

    Para cualquier consulta o cambio llama a PlanB! al 902 331 334, donde te informaremos en detalle sobre la posibilidad de cambio que solicitas. En el caso de hoteles debes realizar el cambio o cancelación como mínimo 72 horas antes de tu reserva.Pasado el pazo , deberá consultar directamente con el establecimiento.

    En el caso de bonos canjeables en un proveedor, el plazo de canje se indica en el mismo bono que se te enviará por correo electrónico (suele ser de varios meses). Finalizado dicho plazo, el bono queda inhabilitado en caso de no haberse hecho reserva en el establecimiento elegido ni utilizado. Para cambios de fechas dentro del mismo proveedor, se deberá consultar con el mismo.

  • 12-¿Puedo cambiar la actividad elegida por otra?

    Sí, pero debes anular primero la actividad que hayas reservado con suficiente antelación y de conformidad con el centro, de no ser así, el cheque regalo quedará anulado.

  • 13-¿Puedo cambiar mi caja de PlanB! por otra?

    Consulta nuestra política de devolución y cambios o llama a nuestro teléfono 902 331 334 y te informaremos. Para cualquier posible cambio, es importante que la caja esté precintada y en perfecto estado.
    En el supuesto de Cajas de PlanB!. Se pueden dar dos posibilidades de cambio:

    A. Si la compra se realiza a través de nuestra web, puedes efectuar la devolución de tus compras en cualquier agencia B the travel Brand. El plazo máximo para solicitar el cambio es de 15 días naturales desde la recepción del pedido. Fuera de este plazo de devolución, en caso de solicitar un cambio por una caja de importe inferior, B the travel brand no abonará la diferencia. En caso de cambio por una caja de importe superior, el Cliente deberá abonar la diferencia.

    B. Si la compra se ha realizado en cualquier otro punto de venta autorizado, el cambio estará sujeto a la propia política de cambio del punto de venta en cuestión. En cualquier caso, no se admitirán cambios o devoluciones pasados 90 días desde la fecha de la compra.

    Estas condiciones serán de aplicación si la caja permanece precintada y en perfecto estado y el bono no ha sido utilizado para realizar ninguna reserva. En caso de no permanecer precintada, la caja PlanB! devuelta sufrirá una depreciación dado que, por la naturaleza del producto, no podemos asegurar que no haya sido manipulada antes de su devolución.

  • 14-¿Puedo cambiar mi e-Plan! por otro e-Plan! o por una Caja de PlanB!?

    Si se trata de un e-Plan!, el cliente deberá enviar un correo electrónico al apartado de contacto de nuestra web de PlanB!, indicando que quiere realizar un reembolso dentro del plazo de 15 días naturales desde la fecha original del correo, adjuntando el correo original que se envió con el Cheque Regalo. Desde el departamento de atención al cliente se tramitará la devolución del importe abonado por el e-Plan! procediendo a cancelar el e-Plan! desactivándolo. En caso de superar dicho plazo de 15 días, no se podrá solicitar el reembolso.

    Es posible cambiar una Caja PlanB! por un e-Plan! únicamente si la Caja fue adquirida en la web de PlanB!. Para ello deberá realizarse el procedimiento descrito en el apartado 6.1 de estas condiciones generales.En el supuesto de que una Caja haya sido adquirida en un punto físico de venta, deberá realizarse el cambio únicamente por una Caja según las condiciones indicadas en el apartado 9 de nuestras Condiciones Generales, en los puntos A o B.

    Los e-Plan sólo pueden canjearse por otro e-Plan! a través de la web de PlanB! procediendo como para un reembolso y adquiriendo un nuevo e-Plan!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto