FAQS de Seguros

Información Seguros

Esperamos que encuentres en este apartado de "Información Seguros; las dudas que se te han planteado con respecto a la contratación de seguros de cancelación y de asistencia en viajes. También puedes contactar con cualquiera de nuestros asesores en el teléfono 902 200 400.

Preguntas Frecuentes de Seguros

  • 1.-¿Puedo contratar un seguro con mis reservas ?

    En Bthetravelbrand.com te recomendamos la contratación de nuestros seguros de viaje:

    - Barceló ONE: el primer seguro de viajes "a todo riesgo" del mercado especialmente diseñado por B the travel brand. Este seguro te garantiza el reembolso de tu dinero si cancelas por cualquier causa justificada que te impida viajar. Este seguro únicamente se puede emitir el mismo día que la reserva.

    - Barceló BASIC, PLUS y PREMIUM: Estos seguros de asistenca te protegen durante el viaje ante cualquier problema que pueda surgir. Consulta con nuestro Centro de Atención al Viajero las primas y condiciones para saber cual es el que más se ajusta a tus necesidades.
    Los seguros están disponible para la mayoría de productos y el precio varía en función del servicio contratado.

    A través de la página web te ofrecemos la opción del "todo riesgo" Barceló ONE que puedes complementar con cualquiera de las opciones de asistencia llamando al 902 200 400. En breve tendremos todas las opciones disponibles para compra online.

    En caso de cancelación de reserva, los importes del seguro y de los gastos de gestión no se reembolsan.

  • 2.-¿Cuáles son los motivos de cancelación que cubre el seguro Barceló One?

    El Barceló ONE te garantiza el reembolso de tu dinero si cancelas por cualquier causa justificada que te impida viajar: problemas de salud, cambios de vacaciones por motivos laborales, temas administrativos, etc.
    El seguro cubre toda causa demostrable mediante documento justificativo, que resulte imprevisible, inevitable y ajena a la voluntad del asegurado, que no figure comprendida en las exclusiones de la póliza y que imposibilite necesaria y obligatoriamente la realización del viaje en las fechas contratadas.

    El asegurador garantiza el reembolso de los gastos de cancelación de hasta dos acompañantes inscritos en la misma reserva y también asegurados.

    El límite conjunto de la indemnización será el precio de la reserva por persona que consta en la reserva efectuada, con un límite máximo fijado en cada modalidad de seguro contratada. Te recomendamos que leas detalladamente las exclusiones.

  • 3.-¿Qué cubre un seguro de asistencia?

    Ponemos a disposición de nuestros clientes los seguros de asistenciaBarceló BASIC, Barceló PREMIUM y Barceló PLUS.
    Estas son algunas de las cobertuas más importantes cubiertas por los tres:
    - Gastos médicos
    - Accidente o enfermedad
    - Fallecimiento o invalidez
    - Repatriación
    - Responsabilidad civil privada
    - Anulación de viaje
    - Robo, pérdida o daños del equipaje facturado en el extranjero y en el país de origen
    - Búsqueda, localización y envío de equipajes facturados

    La diferencia entre un seguro y otro está en el detalle de las coberturas y las primas. El precio varía en función del destino del viaje e incluye el servicio de asistencia 24 horas con llamada a cobro revertido.
    Si quieres información más detallada sobre cada uno de ellos puede contactar con nuestroCentro de Atención al Viajero en el 902 200 400.

    En caso de cancelación de reserva, el importe del seguro no es reembolsable.

  • 4.-Somos varias personas viajando, ¿Podemos estar todas aseguradas ?

    En el caso de los seguros de cancelación en un mismo seguro van incluidas automáticamente todas las personas que figuren dentro del mismo localizador de reserva.
    En los seguros de viaje pueden ir asegurados todos los viajeros en una misma póliza o en pólizas distintas.
    Por favor informa al asesor que tramite tu reserva como prefieres que se realice.

  • 5.-¿Qué debo hacer si necesito hacer uso de la póliza de mi seguro de cancelación?

    En caso de necesidad de anular el viaje por alguna de las causas detalladas en la póliza del seguro de cancelación deberás ponerte en contacto con inmediatamente con nuestro Centro de Atención al Viajero, en el teléfono 902 200 400 y avisar al asegurador con un máximo de siete días desde la fecha de la cancelación , aportando la siguiente documentación:
    Fotocopia DNI o Pasaporte.
    Justificante individual o certificado de seguro, bono de viaje o documento similar.
    Acreditación documental del motivo de anulación (informe médico, certificado de defunción, etc.
    Documento justificativo de la anulación y del importe de los gastos generados.

  • 6.-¿Qué debo hacer si necesito hacer uso de la póliza de mi seguro de asistencia en viaje?

    Si se produce alguna circunstancia que esté cubierta por el seguro, tienes que comunicarlo inmediatamente a la aseguradora en el teléfono de asistencia 24 horas 93 300 10 50 (Desde el extranjero +34 93 300 10 50) y te informarán de como proceder. Las llamadas pueden hacerse a cobro revertido.

  • 7.-¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

    No, no es obligatorio, pero sí aconsejable, para que puedas viajar con total tranquilidad. En nuestra web encontrarás diferentes opciones dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar: sólo vuelo u hotel, paquete vacacional, crucero, esquí, etc.

  • 8.-¿Incluye algún seguro mi reserva de viaje?

    Sí, incluye un seguro muy básico, que cubre la asistencia médica, indemnización por fallecimiento, y pocas causas más, por ello te recomendamos que contrates cualquiera de las opciones que te ofrecemos y que más se ajustan a tus necesidades por el tipo de viaje.

  • 9.-¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de viaje?

    El precio de la póliza en función a los gastos médicos en el caso de enfermedad o accidente durante el viaje, darán como resultado que es muy conveniente tener un seguro de viaje. Además de si sucediera algo de gravedad, con la necesidad de realizar estudios de alta complejidad o intervenciones quirúrgicas.

  • 10.-En caso de contratar un seguro de viaje, te recomendamos:

    Siempre debes leer la letra pequeña de la póliza, para tener claro lo que cubre y lo que no cubre, piensa que las pólizas y las compañías de seguro varían en su cobertura, así que ante cualquier duda pregunta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto