Ofertas Viajes África

África

Nuestros mejores planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Descubre los países de África

Te presentamos nuestros destinos más demandados

Kenia:

Kenya es la cuna de los safaris, la amplia variedad de animales salvajes la convierten en el lugar ideal para los aficionados a este tipo de aventuras. La diversidad de paisajes, la cultura y su fauna salvaje permiten que todos los viajeros encuentren su sitio en Kenya. En su capital, la cosmopolita Nairobi, se pueden visitar algunos lugares de interés como el Museo Nacional, el Museo de las Serpientes y el Archivo Nacional; en sus alrededores se encuentra el Parque Nacional de Nairobi, la que puede ser una excelente toma de contacto con la naturaleza Keniata.

Más alejado de la capital, se puede visitar el Parque Nacional de Aberdare, el más elevado del continente y en el que además de ver las cataratas de Gura, podrás disfrutar de contemplar elefantes, antílopes, cebras, jirafas, etc. El Monte Kenya, con más de 5.000 metros, es un gran reclamo para los alpinistas. Este monte, el segundo más alto de África después del Kilimanjaro, se encuentra dentro del Parque Nacional del Monte Kenya, declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado de una espesa vegetación.

La diversidad de tribus es otra de las joyas del país, para conocer la cultura Samburu, nada mejor que visitar la Reserva Nacional Samburu. Se trata de una tribu nómada de origen paranilótico que comparte casi toda su cultura con los Masai. Este parque es un pequeño oasis de vida silvestre en medio de la sabana casi desértica del norte de Kenya. En el lago Nakuro habitan cientos de flamencos rosados, un espectáculo digno de ver. Aunque está en la vecina Tanzania las vistas del Kilimanjaro son el mayor de los reclamos del Parque Nacional de Amboseli. El Kilimanjaro con cerca de 6.000 metros de altura, es la montaña más alta de África. En este parque, hay una abundante población de elefantes. Si se va dirección este, se puede encontrar la reserva natural Masai Mara, el espacio protegido más conocido de Kenya. Los leones son los protagonistas en esta reserva que incluye parte del Parque Nacional del Serengueti.

Lago Nakuru en Kenia
Desierto de Namibia

Namibia:

Namibia es un gran desconocido para los viajeros europeos, pero un país con gran potencial. Un lugar de contrastes donde el desierto Namib, el más antiguo del mundo, llega hasta las aguas del Atlántico, hábitat de numerosas colonias de focas. Una de las cosas que sorprenderán a los viajeros será el aire alemán de algunas de las ciudades, y es que la época colonial dejó una gran huella. Swakopmund, Lüderitz o Windhoek, la capital del país son algunos ejemplos.

Windhoek está situada en el centro del país y es el eje del comercio y el punto de partida de los principales recorridos. Al pasear por sus animadas calles se puede apreciar la multi racialidad que predomina el país. Durante el recorrido del país se puede ver “costa de los esqueletos” una zona de dunas de arena ligada a historias de naufragios, el Parque Nacional de Etosha, lugar adecuado para disfrutar de los animales salvajes y que combina una gran variedad de paisajes. En la región central, Damarlanda, se pueden ver las pinturas rupestres de los indígenas bosquimanas y los rinocerontes del desierto. Siguiendo a Kaokoland podremos conocer las costumbres semi-nómdas de los Himba y visitar el pueblo ballenero de WalvisBay, uno de los humedales más importantes de África.

Tanzania:

De extensas y abiertas llanuras, una de las mayores poblaciones de fauna salvaje del mundo. No será difícil ver ñus, monos, antílopes, leones, leopardos, cocodrilos, gacelas, flamencos..., porque Tanzania posee una de las mejores zonas del continente para la observación de la vida salvaje. El viajero podrá visitar famosos parques como el del Serengeti, también conocido como la llanura sin fin por ser la mayor reserva natural del país con sus inmensas praderas, formaciones rocosas y bosques de acacias. El Kilimanjaro, con su alta cúspide de nieves eternas, sigue siendo el sueño de exploradores y aventureros; así como el maravilloso cráter del Ngorongoro, área de Conservación que además de proteger la flora y la fauna acoge en su seno a los Masai y a sus rebaños.

De imprescindible visita es el Lago Manyara, que según Hemingway, se trata del “lugar más encantador que se ha visto en África”. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a las estaciones secas y, entre una gran diversidad de especies, el visitante podrá contemplar una enorme población de flamencos. En Tarangire, donde se mezclan boscosas colinas, secas llanuras y el bosque de baobabs junto al río, el visitante encontrará la maravilla escondida de Tanzania. No podemos olvidar la zona de Arusha, que a los pies del Monte Meru es el punto de partida para la mayoría de los safaris; el Lago Victoria, afluente natural del río Nilo que posee un microclima propio con aguas poco profundas que pasan del azul más intenso al negro a los tonos rojizos en las puestas de sol. En Dar es Saalam, el viajero tendrá ante sí una ciudad viva y multicultural. 

Familia de leones en Serengeti, Tanzania
Panorámica Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica:

Sudáfrica es uno de los países más desarrollados de África. Tras unos días allí se puede descubrir fácilmente porqué lo llaman el “País del Arco Iris” y es que la diversidad de la población, en la que conviven diferentes razas y culturas son uno de los principales signos que caracterizan este país. Pretoria, la capital ejecutiva del país, el viajero encontrará con una ciudad llena de jardines y jacarandas. Johannesburgo, la capital económica y financiera del país, es la mayor ciudad del país, en continuo crecimiento. En Durban, se puede encontrar la mayor población de origen indio del país, y aquí parece que se pueden encontrar todas las etnias del mundo. Además de sus playas, es interesante pasear por la ciudad, con una animada vida nocturna y unos bonitos edificios, como el Ayuntamiento

Pero sin duda, la ciudad más bonita es Ciudad del Cabo, a los pies del verde Monte Mesa y a orillas del océano Atlántico combina la naturaleza con la cultura. Y dejando a un lado las ciudades, un recorrido por la Ruta Jardín en las que se suceden bosques, dunas, lagunas y playas de arena blanca. El Parque Nacional Kruger está entre los más grandes y antiguos del mundo, aquí se puede disfrutar de “los cinco grandes” y otras especies. En Zululand, merece la pena visitar sus parques nacionales y acercarse a la cultura zulú.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto