Botswana

Ofertas de viajes a Botswana

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Botswana

Este país, tierra de diamantes, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza salvaje. A pie, en 4x4 en mokoros (piraguas del río Okovango)… mil maneras de hacer un safari por estas extensas tierras en las que destaca la grandiosidad del Desierto del Kalahari. La mayor parte de la población está concentrada en la zona oriental del país, el resto son, en su mayoría, zonas pantanosas, zonas salvajes de sabana, desierto, etc.

Las autoridades del país han establecido unas rigurosas medidas de conservación. Entre los muchos atractivos de Botswana, destacamos dos: el Parque Nacional Chobe, de obligada visita consta de 11.000 kilómetros cuadrados en los que se encuentran una amplia variedad de fauna y flora. Durante un paseo por el río se pueden ver elefantes, hipopótamos y antílopes, es uno de los cuatro grandes parques del sur de África. El otro gran atractivo e interés es el Delta del Okavango, un río que después de recorrer 1.000 kilómetros llega a Botswana formando el delta interior más grande del planeta. En esta zona es fácil ver a “los cinco grandes”: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. En el interior del parque se pueden ver también pinturas rupestres. 

Descubre los destinos principales de Botswana

Gaborone:

Es la capital de Botswana y está localizada en el valle de los montes Kgale y Oodi, en la zona suroriental de Botsuana,  a 15 kilómetros de la frontera con Sudáfrica. La Reserva Natural de Mokolodi es una reserva de 30 kilómetros cuadrados que se creó en 1994. Se encuentra a tal sólo 12 kilómetros de Gaborone. Contiene diferentes especies de animales, como hipopótamos, jabalíes, cebras, jirafas, avestruces y rinocerontes. El parque contribuye con proyectos para la vida silvestre en Botsuana, que incluyen: la reintroducción del rinoceronte blanco y la reubicación de los problemáticos guepardos. 

Recomendamos subir al cerro Kgale, también conocido como El Gigante Durmiente, tiene una elevación sobre el nivel del mar de 1280 metros. Existen diferentes rutas para coronarlo y vale la pena por las increíbles vistas que podemos contemplar desde lo alto. Al este de la ciudad nos encontramos con otro parque, el Gaborone Game Reserve. El parque fue construido en 1988 y ahora es el tercero más activo de Botswana. Ejemplos de animales del parque son el impala, gacela, antílope, avestruz, ñu y cebra,  además el parque es famoso por su observación de aves.

Jirafas en Gaborone - Botswana
Delta Okavango en Maun - Botswana

Maun:

Es la capital del delta del Okavango, un complejo y amplio sistema lacustre formado por las aguas del río Okavango, que forma un delta interior en el norte de Botsuana de casi veinte mil kilómetros cuadrados. La ciudad se encuentra al sudeste de este delta, fuera de la zona inundable y a las puertas del desierto del Kalahari. Considerada la puerta sur del Okavango, Maun es la quinta población de Botswana. Su actividad más importante es la organización y el suministro de los numerosos safaris y estancias que se organizan en el delta del Okavango. 

Francistown:

Es la segunda ciudad más grande de Botswana, y es conocida como la "Capital del Norte" se encuentra en el este de Botswana, a unos 400 kilómetros de la capital, Gaborone. Está situada en la confluencia de los ríos Tai e Inchwe, cerca del río Shashe (afluente del río Limpopo) y a unos 90 km de la frontera con Zimbabue. Podemos encontrar numerosas minas abandonadas, pruebas de la fiebre del oro que se vivió en el país, sobretodo en Francistown.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para viajeros con nacionalidad española, pasaporte en regla con validez mínima 6 meses. Visado que se obtiene gratuito a la llegada. Consultar condiciones necesarias para viajar con menores de 18 años.


icono clima CLIMA:
El clima de este país se puede dividir; en la estación seca que abarca de mayo a septiembre y es cuando la fauna se concentra en los abrevaderos y hace buen tiempo. En la estación lluviosa que abarca de noviembre a abril. La época ideal para viajar es de junio a octubre con temperaturas soportables de alrededor 30° durante el día y noches frescas.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Limita al norte con Zambia, al noreste con Zimbabue, al sur con Sudáfrica y al oeste con Namibia. El desierto Kalahari marca y domina la mayor parte del paraje. 


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 240 V. Para los enchufes es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es la Pula. Actualmente por 1 euro = 12 pulas, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, ligera, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chaqueta, forro polar y chubasquero, sobre todo en los meses de mayo-julio.  Calzado cómodo que cubra el tobillo, gorro o sombrero, gafas de sol y protección solar.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Botswana

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
Tiene una diferencia horaria de una hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
Obligatoria ninguna. Aunque recomendamos: Fiebre Amarilla, Tétanos y Profilaxis de la Malaria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales de Botswana son el inglés y el setswana. 

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Llevar repelente de mosquitos.
Propinas: La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por los servicios prestados. En ningún caso es obligatoria, pero si es algo habitual.
Al conocer un gran número de etnias, tribus y entornos es conveniente pedir permiso antes de efectuar fotografías o videos.
No está permitida la adquisición de productos provenientes de especies salvajes si no están debidamente autorizadas. Tampoco llevarse restos de animales (huesos, cráneos, pieles).

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto