Egipto

Ofertas de viajes a Egipto

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Egipto

Egipto es probablemente la civilización más antigua del mundo que surgió del Valle del Nilo alrededor de 3.000 a. C. Es probablemente uno de los lugares de vacaciones más antiguos. Ofrece una apasionante mezcla entre aventura, cultura y misterio que invita a todo aquel que lo visita a perderse en sus colosales templos, realizar un crucero por el Nilo, recorrer su bulliciosa capital y disfrutar de las increíbles Pirámides.

Su capital, El Cairo está repleto de mezquitas, museos y mercados, no te dejará indiferente. También es el buceo del Mar Rojo, focos nocturnos, hoteles de lujo y restaurantes de cinco estrellas. Es románticos cruceros por el Nilo en barcos de río festivos, una noche en la gran ópera y es una experiencia cultural como ninguno que usted haya experimentado jamás. Egipto es una tierra llena de vida, sonido, belleza visual y emoción. Durante miles de años, ha sido el patio de recreo de los emperadores y reyes, vamos a descubrir por qué!!
 

Ofertas de viajes a Egipto

Descubre nuestras interesantes propuestas

Descubre los destinos principales de Egipto

El Cairo:

El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante. Curiosamente es también la ciudad más poblada de África. Se llamó “la ciudad de los mil minaretes". Situada originalmente en la costa oriental del Nilo, donde el río forma amplias zonas fértiles, todas las edificaciones posteriores de la ciudad tuvieron que seguir el progreso del delta que se ha ido desplazando hacia el norte debido al aumento de la aridez. Hoy en día, la ciudad ha rebasado el crecimiento de su compañero eterno, por lo que su asentamiento está localizado a varios kilómetros al norte de donde estaba situado en la época faraónica.

Esta caótica ciudad, repleta de tráfico y bullicio contiene más de 500 mezquitas. Las más famosas son las mezquitas de Ibn Tulun, de Qala’ un y del sultán Hassan, pero la que domina el horizonte es la mezquita de mármol de Mohamed Alí, en la ciudadela que domina la ciudad desde lo alto. Además de templos antiguos, tumbas, iglesias cristianas, un teatro de la ópera, magníficos monumentos musulmanes y excelentes museos, de los cuales el Museo Egipcio está entre los mejores del mundo. 
A unos 20 kilómetros del Cairo se encuentra Guiza,  donde se erigieron las tres grandes pirámides de la dinastía IV. Guiza forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros y era conocida en el Imperio Antiguo de Egipto como la necrópolis

El Cairo - Egipto
Alejandría - Egipto

Luxor:

Era la antigua ciudad de Tebas capital del reino durante el Imperio Nuevo, situada a 670 km al sur de El Cairo, está considerada una de las ciudades más bonitas e interesantes de Egipto. Su gran riqueza arquitectónica y cultural hacen de ella la ciudad más monumental del Mundo. Podemos disfrutar entre otras atracciones del Templo de Karnak, que es un conjunto de varios templos. También del famoso Templo de Luxor, del Museo de Luxor, del Valle de los Reyes, que contiene numerosas tumbas de diferentes faraones, el Valle de las Reinas, donde se encuentra la tumba de la reina Nefertary, el Templo  de la reina Hatshepsut, y mucho más.

Alejandría:

Alejandría, es una ciudad del norte de Egipto, en la zona más occidental del delta del Nilo. Conocida como "La Perla del Mediterráneo",  su ambiente y el patrimonio cultural lo distancia del resto del país, aunque en realidad está sólo a 225 kilómetros de El Cairo. La fundó Alejandro Magno en 331 a. C., y se convirtió en la capital del Egipto greco-romano. Podemos disfrutar de monumentos como la Columna de Pompeyo que perteneció al Templo del Dios egipcio Serapis. La Estatua de Saad Zaghloul y la Fortaleza de Quaitbay, es otro de los puntos turísticos que ver en Alejandría y el Teatro Romano.

Sharm el Sheij:

Sharm el-Sheij es una ciudad de Egipto situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo. Su nombre tiene variaciones como Sharm el-Sheikh. Comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero, actualmente vive del turismo que acude de forma progresiva cada año. La mayoria de los trabajadores de esta ciudad turística costera, son europeos. Las actividades principales que se desarrollan en Sharm el-Sheij y que determinan el resto del turismo, son el buceo y el snorkel. La mayoría de los hoteles tiene su propio club de buceo y hacen salidas diarias. La zona más animada de la ciudad es Naama Bay, allí el ambiente nocturno es espectacular. 

Asuán:

En el antiguo Egipto, se creía que en este lugar nacía el Nilo. Dada su situación geográfica Asuán se convirtió en un importante centro comercial entre Egipto y África. Desde la construcción de la presa, Asuán se ha convertido en una ciudad industrializada. Habitada en su gran mayoría por nubios, sigue conservando un encanto especial. Entre los atractivos que podemos encontrarnos en Asuan;  el Obelisco inacabado de Asuán, el Museo de Núbia, los jardines de la Fira, el sarcófago grecorromano, el mausoleo de Aga Khan y el monasterio de San Simón.

sharm el Sheij - Egipto

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses y visado obligatorio para españoles y comunitarios. Se tramita y se paga a la llegada al país. Los trámites se realizan en el aeropuerto. El precio es de 20€ aproximadamente.

icono clima CLIMA:
Al norte clima mediterráneo y al sur, clima desértico. Siendo las estaciones igual que en España. Veranos largos y calurosos con temperaturas de 18ºC a 35ºC de media, con noches frescas e inviernos suaves.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Egipto se encuentra entre dos continentes: África y Asia. Está situado en el extremo noreste de África, aunque la península del Sinaí forma parte del occidente de Asia. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo e Israel, al sur con Sudán y al oeste con Libia.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 220 V. Los enchufes son de tipo europeo. Se aconseja llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es la Libra Egipcia (EGP). Actualmente por 1 euro = 18,5 EGP, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chaqueta o jersey para las noches y por el aire acondicionado. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Egipto

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 2 horas, con respecto a la Península Ibérica.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales son el idioma árabe egipcio que es una variedad del idioma árabe usado en Egipto, que tiene influencias de otros idiomas cercanos. Y el idioma árabe.  En las zonas turísticas también se hablan los idiomas de inglés y francés.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Para tomar fotografías y/o vídeos en la mayoría de los templos y en el Museo de Arte Faraónico, se requiere un pago de una tasa. El importe a pagar en cada sitio está claramente especificado en el lugar y es controlado por las autoridades, siendo diferente su importe dependiendo de un lugar a otro.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto