Etiopía

Ofertas de viajes a Etiopía

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Etiopía

Etiopía conocido antiguamente como Abisinia, está situado en el cuerno de África y no tiene salida al mar. Es el segundo país de África más poblado después de Nigeria. Es el único país de todo el continente africano que nunca ha sido colonizado, manteniendo su independencia durante el reparto de África. Su capital, así como su ciudad más grande y poblada, es Adís Abeba. El café es la bebida nacional, además está considerado como uno de los mejores del mundo, de hecho se dice que es donde se sitúa el origen del mismo

Este país está repleto de tesoros, que cuando descubras te dejarán asombrado por su gran belleza cultural e histórica. Es el país africano con mayor número de monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además es una de las naciones más antiguas del mundo cuya religión es el cristianismo. Tiene un sistema horario diferente. Destacamos Lalibela y sus iglesias, los templos del lago Tana en Bahar Dar y los castillos de Gondar.  Todo esto situado al norte del país. En el sur nos encontramos con las tribus de los Mursi, Dorze o Hamer entre otras, las majestuosas montañas en las Simien Mountains, el volcán activo de Erta Ale y la ciudad de Harar. 

Descubre los destinos principales de Etiopía

Adís Abeba:

También podemos encontrar este nombre escrito como Addis Abeba o Addis Abbaba. Es la ciudad situada a mayor altitud de África, concretamente a 2.300 metros al lado del Monte Entoto. Como hemos informado anteriormente es la capital del país y la ciudad más poblada. Destacamos la Catedral de San Jorge, la Catedral de la Santísima Trinidad, el palacio imperial de Adís Abeba, sede del gobierno y el Museo Nacional. El Palacio del Jubileo es la residencia actual del presidente del país. La Mezquita Anwar, la mezquita más grande de Etiopía y la catedral católica de la Sagrada Familia. 

Lalibela:

Esta ciudad es una de las joyas de Etiopía. Está situada al norte de Adís Abeba a unos 680 kilómetros de distancia. Es la segunda ciudad santa, después de Aksum del país. En ella encontramos las iglesias talladas en roca, que son patrimonio de la humanidad por la Unesco. Son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza. Las iglesias se distribuyen en dos grupos comunicadas por pasadizos y túneles. La más emblemática es la de Beta Girorgios (La casa de San Jorge).

Lalibela-Etiopía
Gondar-Etiopía

Gondar:

Era la antigua capital de Etiopía, se encuentra situada al norte del lago Tana. Fasil Ghebi, es un recinto real amurallado fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Dicho recinto está rodeado por una muralla y en su interior encontramos el castillo de Fasilides, el castillo del emperador Iyasu, la biblioteca de Tzdich Yohannes, la tumba del caballo del rey Fasilides varias iglesias y mucho más. Ya fuera del recinto también podemos disfrutar de la abadía de Debre Berhan Sellassie, la iglesia de Kuddus Yohhanes, el complejo de Qusquam, el palacio de Guzara, etc.

Harar Jugol:

Es una ciudad situada en el este de Etiopía, a unos 500 kilómetros de la capital. Harar Jugol fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está considera como la cuarta ciudad santa del islam, con un gran número de mezquitas y santuarios. Entre sus principales atractivos encontramos tres mezquitas de las 80 con las que cuenta la ciudad, que datan del siglo X. Las murallas fueron construidas entre los siglos XIII y XVI. Harar es también conocido mundialmente por sus cafés naturales procesados, que llevan el mismo nombre.

 

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para viajeros con nacionalidad española, pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado obligatorio que se tramita directamente a la llegada en el aeropuerto.


icono clima CLIMA:
El clima de Etiopía es muy variado y depende principalmente de la altura. En el norte es desértico, mientras que a mayor altura el tipo de clima es alpino. La época de lluvias va de junio a octubre siendo de mayor intensidad de agosto a septiembre, aunque las sequías son extremas en el país.
 
icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está situada en el continente africano, concretamente en el llamado cuerno de África. Limita al norte y noreste con Eritrea, al este con Yibutí y Somalia, al sur con Kenia y al oeste y sudoeste con Sudán.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 220 V. Para los enchufes no es necesario llevar un adaptador, pero nunca está de más llevar uno.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Birr (ETB). Actualmente por 1 euro = 26 ETB, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, ligera, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chaqueta y chubasquero. Calzado cómodo- Gorro o sombrero, gafas de sol y protección solar. Repelente de mosquitos.

Etiopía

Nuestras ofertas de Hoteles en Etiopía

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
Tiene una diferencia horaria de dos horas con respecto a España Península. A tener en cuenta en Etiopía miden el tiempo en períodos de 12 horas que comienzan a las 6:00 y 18:00 horas. Por tanto la hora etíope lleva un decalaje de 6 horas respecto a la nuestra, es decir, a la hora etíope basta con restarle 6 para obtener nuestra hora. A nivel oficial y para los vuelos de avión funcionan con el sistema internacional, pero a nivel de calle suelen funcionar con el sistema etíope.


icono sanidad SANIDAD:
Se recomienda estar vacunado de: fiebre amarilla, tétanos-difteria, tos ferina y hepatitis B y la triple vírica  No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA: El amárico o amharico es el idioma más hablado en el país. También se habla el ge'ez, el tigriña, el somalí, el oromo, y el árabe. En el mundo de los negocios también se hablan el inglés y el italiano.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Llevar repelente de mosquitos.
Propinas: La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por los servicios prestados. En ningún caso es obligatoria, pero si es algo habitual. Aproximadamente se aconseja dar un 10% del importe total.
Es conveniente llevar todo el material fotográfico necesario desde el país de origen ya que no es seguro encontrarlo en el país y si se encuentra resulta más caro.
Horarios comerciales; son muy semejantes a los de España, de las 9h a las 18h.
 

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto