Kenia

Ofertas de viajes a Kenia

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Kenia

Es un país ubicado en el este africano, que tiene fronteras con los países; Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste.

Su capital es Nairobi. Está compuesta gente de numerosas culturas y orígenes. El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas. Kenia se divide en varias áreas, existiendo zonas de sabanas, áridas y semiáridas, además de una gran costa con el océano Índico. Las regiones centrales y el occidente tienen bosques y montañas, mientras que las regiones del norte son más áridas.

Descubre este país de contrastes!
 

Oferta Circuito Safari Kenia y Playas de Zanzíbar

La mejor combinación de acción y relax

Descubre los destinos principales de Kenia

Nairobi:

Nairobi es la capital de Kenia, fue fundada hace poco más de un siglo, y se le otorgó la capitalidad del país, hasta entonces recaía sobre Mombasa. El nombre significa en el idioma Masai: el lugar de aguas frescas.
Actualmente es una de las ciudades más pobladas e importantes de África, aquí tienen su sede numerosas empresas que operan en el continente, no en vano, esa actividad empresarial así como la actividad financiera son sus principales recursos económicos. Además es también una ciudad de contrastes, una ciudad en la que encontramos un alto nivel de vida entre empresarios y extranjeros, aunque la mayor parte de la población vive en el umbral de la pobreza.

También hay que destacar que es una ciudad multicultural y cosmopolita. La herencia británica ha sido importante, y Nairobi fue el nexo de unión de habitantes de numerosas colonias británicas, que llegaron aquí a construir el ferrocarril entre Kampala y Mombasa y que ya se quedaron a vivir después de la construcción del mismo. Contiene una de las universidades más prestigiosas del continente.

La ciudad, que ha crecido sin ninguna planificación previa, tiene forma de triángulo rectángulo conformado por el río Nairobi, la Haile Selassie Avenue y la Uhuru Highway. En el centro del triángulo se encuentran los centros oficiales, los mejores comercios, los cines, teatros, los hoteles de lujo, los lugares de ocio, etc. Es interesante visitar el edificio del Parlamento. La avenida Kenyatta es el centro social de Nairobi, una amplia avenida flanqueada por flores y árboles. Recomendamos visitar el Museo nacional o el Snake Park.
 

Nairobi - Kenia
Playa de Malindi - Kenia

Mombasa:

Mombasa es la segunda ciudad más poblada de Kenia después de la capital y se ubica en las costas del Océano Índico. Es una ciudad que fue fundada por comerciantes árabes, y siglos después el comercio sigue siendo su principal actividad económica, sobre todo a través de su puerto comercial. Hoy esta isla conectada por multitud de puentes y ferrys, sigue siendo punto de conexión de África Oriental con el mundo. En la isla se pueden observar, en sus múltiples herencias, mezquitas, templos o fuertes. Destacamos el Fuerte Jesús y los antiguos juzgados.

Malindi:

Es una ciudad costera de Kenia, que mira al Océano Índico. Se trata de una ciudad que está en la bahía del mismo nombre en la costa de Kenia, a 100 kilómetros de Mombasa y cuenta con el turismo como principal fuente de ingresos. Cuenta con aeropuerto nacional conectado con Nairobi.

Proporciona una muy buena prueba de las principales atracciones turísticas de la costa de Kenia, con sus extensos arrecifes de coral y hermosas playas.  Ideal para practicar surf, buceo, pesca en alta mar y otros deportes acuáticos. El Parque Nacional Marino de Malindi está protegido y lo forman bellas playas de aguas claras, donde habitan peces de variados y llamativos colores.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Los ciudadanos españoles necesitan pasaporte en regla con validez mínima 6 meses y 2 páginas en blanco en el mismo. Visado 51 USD. Visado electrónico que se obtiene desde España o también es posible en destino.

icono clima CLIMA:
Dependiendo de la región escogida, el clima varía bastante. Es un país cruzado por la línea del Ecuador, por lo que en general, es un clima de temperaturas que no varían en exceso a lo largo de todo el año. Es tropical y templado a la vez. En la costa, el clima es cálido y húmedo durante todo el año, mientras que en las tierras altas y en el interior se registran más precipitaciones y temperaturas más frescas. La mejor época para viajar es la de junio a septiembre.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Se encuentra situada a lo largo de la línea ecuatorial, en la costa oriental del continente africano. Su región costera se encuentra al sureste y al este limita con Somalia. Etiopía se encuentra al norte, Sudán al noroeste, Uganda en el oeste. La frontera suroeste del país está marcada por el Lago Victoria, y hacia el sur nos encontraremos con Tanzania.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 240 voltios. Los enchufes son del tipo de tres clavijas, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Chelín Kenyano (KES). Actualmente por 1 euro = 110 KES.



icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Forro polar y ropa de abrigo si se visitan las zonas de montaña. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 2 horas, con respecto a la Península Ibérica.


icono sanidad SANIDAD:
Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla, aunque no es obligatorio. Otras vacunas son sugeridas así como la profilaxis de la malaria, hepatitis, tifus, tuberculosis y tétanos. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales son el suajili y el inglés, por lo que si tenemos conocimientos en este último no tendremos problemas para comunicarnos con los kenianos.

Nuestras ofertas de Hoteles en Kenia

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima.
Recomendamos viajar con seguro médico.
Si se realizan viajes en avioneta, deberán utilizarse maletas blandas con un máximo de 15 Kg por persona.
Durante los safaris algunas de las comidas podrán ser tipo picnic con el objetivo de no romper la dinámica del itinerario.
Normalmente los safaris se suelen realizar al amanecer o al atardecer, que es cuando los animales están más activos.
La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por servicios prestados. En ningún caso es obligatoria pero si es algo muy habitual en estos países. A continuación te hacemos una sugerencia: para maleteros y camareros entorno a $ 1 ó $ 2, para el guía se recomienda entre $ 5 a $ 10 por persona y día de viaje efectuado.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto