Madagascar

Ofertas de viajes a Madagascar

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Madagascar

Madagascar es un país insular situado en el océano Índico, frente a la costa sureste del continente africano. Su capital es Antananarivo y es la cuarta isla más grande del mundo.

De Madagascar no te puedes perder además de su capital Antananarivo, la ciudad de Antsiranana (Diego Suarez), que es la segunda en importancia de la isla y se encuentra en el extremo norte de la misma. El pintoresco pueblo de Morondava, donde se encuentra la famosa avenida de los Baobabs es uno de los alicientes que te esperan en este increíble destino. Los fabulosos parques nacionales donde podrás contemplar la variada fauna y la espesa vegetación en estado puro, completan los grandes atractivos que te esperan.

Los parques más importantes son; el Parque Nacional Andasibe-Mantadia, donde podrás disfrutar de los indri indri, el Parque Nacional de Isalo, con sus espectaculares paisajes de roca, la Reserva de Anja y el Parque Nacional Tsingy de Namoroka. Además también te recomendamos la isla de Sainte Marie con estupendas playas e ideal para practicar buceo y snorkel.

Descubre los destinos principales de Madagascar

Antananarivo:

Situada entre dos colinas es la capital del país. Es la ciudad más poblada y más grande de Madagascar. Está situada en el interior de la isla, por lo que carece de costa y su atractivo natural es de los más impresionantes del mundo. Entre sus atractivos destacamos Rova conocido popularmente como Palacio de la Reina. El Palacio de Justicia de estilo griego, la Iglesia de Amboninampamarinana de estilo gótico, pasear por la avenida de la Independencia, que es la arteria principal de la ciudad y donde se encuentra la mayoría de tiendas, restaurantes y establecimientos hoteleros. No nos podemos olvidar de callejear y regatear en el mercado de Analakeky.

Antsiranana:

Hasta el año 1975 se la conocía como Diego Suárez en honor al navegante portugués. Está situada al noreste de Madagascar.  Fue una colonia francesa hasta finales del siglo XIX. Antsiranana nos ofrece atractivos naturales como el Parque Nacional de la Montagne D’Ambre, las impresionantes formaciones geológicas de los Tsingy Rouge, la Bahía de Sakalava, la Reserva Natural de l’Ankarana, y el Mar de Esmeralda, con sus verdes y cristalinas aguas.

Madagascar

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para viajeros con nacionalidad española, pasaporte en regla con validez mínima de un año y visado obligatorio de un mes de duración. Puedes contactar con ellos a través de la web  http://www.consuladomadagascar.org/.


icono clima CLIMA:
Madagascar tiene un clima subtropical, aunque debido a la altitud suele ser más fresco de lo habitual de este tipo de clima, sobre todo en el centro del país. La temporada de lluvias es de noviembre a abril, mejor evitar viajar en estos meses ya que debido a las lluvias suelen cortar carreteras y no dar acceso a algunos parques.
 
icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está situada en el océano Índico, frente a las costas de Mozambique, África.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 220 V. Para los enchufes es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Ariary (MGA). Actualmente por 1 euro = 3.570 MGA, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, ligera, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chaqueta y chubasquero. Calzado cómodo que cubra el tobillo y de suela gruesa. Gorro o sombrero, gafas de sol y protección solar. 

Nuestras ofertas de Hoteles en Madagascar

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
Tiene una diferencia horaria de una hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
Se recomienda estar vacunado de: fiebre amarilla, tétanos-difteria, tos ferina y hepatitis  No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA: El malgache es la lengua hablada por la práctica totalidad de la población del país. Está considerada la lengua nacional, y comparte condición de lengua oficial con el francés.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Llevar repelente de mosquitos.
Propinas: La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por los servicios prestados. En ningún caso es obligatoria, pero si es algo habitual. Aproximadamente se aconseja dar un 10% del importe total.
Conviene informarse de la época de tifones (abarca del desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril) para saber en qué situación se encuentra el país.
 

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto