Marruecos

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Marruecos

Las montañas del Atlas y la cima del Tubqal lo arquean y vertebran, sus ciudades imperiales lo llenan de vida, suntuosidad y espiritualidad y el Sáhara comienza a brotar, interminable, tras sus últimas poblaciones al sur. Marruecos tiene tres versiones. Y no, no son incompatibles.
En Marruecos, el Mediterráneo al norte y el Atlántico al oeste no parecen sino ser barreras geográficas a todo un pueblo que, de espaldas al mar, ha sabido construir toda una idiosincrasia propia entre montañas, grandes extensiones urbanas y siendo la verdadera puerta de acceso al Sáhara.

Atlas, el techo del mundo
De este país enamoran demasiadas cosas, pero hay algunas que, por inigualables, lo hacen ser único. Por ejemplo: que su columna vertebral, la cordillera del Atlas, es el hogar de los habitantes primitivos del país, los bereberes. Ellos ya ocupaban estas tierras incluso antes que los romanos y de que cristianos o musulmanes pusieran sus pies allí. Los griegos ya los conocían: de hecho, su nombre, bereber, es una corrupción de la palabra griega que significa ‘bárbaro’, es decir, extranjero. Si les preguntas a ellos, responderán al instante que son tamazigh, que significa hombre libres. Así es como se deben sentir en la cima más alta de su cordillera, el Tubqal, de más de 4.100 metros, tan impresionante que los griegos, siempre ellos, no dudaron en incorporarla a su mitología para convertirlo en el techo del mundo. Si a alguien le queda duda de que el origen del país está en este lugar, solo tiene que estar mínimamente atento a los grabados y pinturas que salpican las rocas de este macizo y comprobar cómo se vivía aquí hace más de 2.000 años.

Ciudades Imperiales
Esa segunda cosa que hace de Marruecos un lugar único son sus ciudades imperiales, tanto por el hecho de tenerlas como por lo diferentes que son entre ellas y que marcan su día a día. Casablanca, más allá del imaginario cinematográfico colectivo, supone una sorpresa por sus dimensiones: casi siete millones de habitantes, una actividad efervescente y, cómo no, la espectacular mezquita de Hassan II y su minarete, el más alto del mundo. Marraquech es la más conocida, la que parece un cuento de hadas, elegante y un tanto aristocrática, con su inmensa y famosa plaza de Jamaa el Fna (Patrimonio de la Humanidad), lugar único para perderse. La suntuosidad es para Mequinez, mientras que la espiritualidad y el costumbrismo quedan en la religiosa Fez, de la que es imposible marcharse sin perderse en su laberíntico zoco o recalar en sus coloridas curtidurías en las azoteas de algunos edificios.

El sur, más allá de todo
La tercera versión, el tercer hito que hace de Marruecos algo único, son sus poblaciones del sur (Merzuga, Rissani, Zagora…), aupadas en un desfiladero tras el cual, literalmente, comienza el desierto del Sáhara. Una sensación de vértigo desde lo alto, de pequeñez ante la inmensidad y de repliegue del mundo, como si hubiera frenado en seco, para no caer en las arenas eternas y quedar, así, protegido en las kasbahs, ciudades medievales construidas en adobe obra de los bereberes, plató cinematográfico en ocasiones y, hoy, verdaderas joyas para el viajero. Aquí se ven los últimos oasis. Más allá, la línea del horizonte deja de existir.

 

Las mejores ofertas de vuelo+hotel para Viajar a Marruecos

Especial fin de año

Conoce a los Reyes Magos!

Descubre los destinos principales de Marruecos

Rabat:

Es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. Convertida en barrio residencial de la capital. Por su valor cultural e histórico, la ciudad ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Destacamos el Palacio Real y su magnífica Medina amurallada. Es casi de obligada visita el famoso Moussem de Sidi Abdallah ibn Hassoun. Para los adictos a las compras, es un centro productor de artesanía marroquí. Existen numerosas tiendas de artesanía, como las famosas alfombras de Rabat, la cerámica, bordados, joyas, los trabajos en hierro blanco y en el barrio residencial de Salé;  alfarería, cestería, esteras de junco natural y rafia teñida, mantas de lana, objetos de madera de tuya con incrustaciones, tapices “naif”y piedra artificial.


Rabat - Marruecos
Marrakech - Marruecos

Marrakech:

También conocida como la Ciudad roja, por sus mil tonalidades diferentes que predominan en la ciudad, desde sus edificios públicos, sus murallas, sus palacios y hasta las casa particulares, todo es de color rojo. Al contemplar el sur de la ciudad, corona el horizonte el Atlas, con alturas superiores a los 4000 m. y con todas sus cimas nevadas, por lo que el contraste con la ciudad dan como resultado un espectáculo mágico. La Plaza de Jamaa el Fna, el Zoco y la Mezquita Koutoubia son tres de los muchos atractivos que te ofrece esa increíble ciudad.

Casablanca:

Casablanca es la principal y mayor ciudad de Marruecos, es el primer centro industrial comercial y portuario del país. Está situada en la costa atlántica y rodeada por la llanura de la Chauia. La Gran Mezquita de Hassan II con un minarete de más de 200 metros de altura es uno de los símbolos de esta ciudad. Además en la medina podemos encontrarnos con; la Torre del Reloj, las puertas Bab Jédid, y Bab Marrakech, los santuarios de Sidi Kairouani, y Sidi Bousmara, la mezquita Ould el Hamra del siglo XIX frente al puerto, la mezquita de Dar El Makhzen y la mezquita de Jamma Souk.

Las mejores ofertas para Viajar a Marruecos

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en vigor por un mínimo de 6 meses para periodos de hasta 90 días. Los españoles no necesitan visado.


icono clima CLIMA:
El clima en Marruecos es Mediterráneo en las costas y más continental en el interior. El norte de Marruecos es bastante húmedo y llueve en el invierno. Las precipitaciones se dan en la zona costera de noviembre a marzo. El verano suele ser bastante seco y con temperaturas muy elevadas. En la zona montañosa el clima es más fresco, sobre todo en la zona del Atlas.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Limita por el norte con el mar Mediterráneo con España en sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla y el océano Atlántico, unidos por el estrecho de Gibraltar. Al sur con Mauritania. Al este con Argelia y al oeste con el océano Atlántico.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La red eléctrica tiene una tensión de 220 voltios. Los enchufes son de tipo continental, como los españoles, por lo que no es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Dirham (MAD).  Actualmente por 1 euro = 10.75 MAD, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Forro polar y ropa de abrigo ya que las noches son bastante frías. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar. 
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Marruecos

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 1 hora, con respecto a la Península Ibérica.



icono sanidad SANIDAD:
Obligatoria ninguna. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Como idiomas oficiales, nos encontramos con el árabe, francés y bereber. El inglés es hablado en hoteles y ciertos restaurantes.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar medicamentos contra las molestias estomacales.
Si vamos a visitar la zona del Atlas, llevar prendas de abrigo.
Recomendamos viajar con seguro médico.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto