Mozambique

Ofertas de viajes a Mozambique

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Mozambique

Es un país que se encuentra situado al sureste del continente africano, a orillas del océano Índico. Su capital y centro principal económico y social es Maputo, también es la ciudad más poblada del país. Fue una colonia portuguesa y consiguió su independencia en 1975.

Mozambique atrae por sus largas playas y rodeadas de asombrosos palmerales, su tradición, cultura, arquitectura colonial y animales icónicos.

Entre sus muchos atractivos destacamos; el Parque del Gran Limpopo cuya extensión abarca tres países, Mozambique, Sudáfrica y Zimbabue y permite a los visitantes cruzar fronteras sin problemas dentro del parque. Ponta de Ouro, casi en la frontera con Sudáfrica, el archipiélago das Quirimbas, Pemba y la Isla de Mozambique.

Descubre los destinos principales de Mozambique

Maputo:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital y la ciudad más grande del país, así como el principal centro empresarial y comercial de Mozambique. Situada en el sur del país cerca de la frontera con Sudáfrica. En esta caótica ciudad nos encontramos con el edificio de la estación, considerado como uno de los más bonitos del planeta, situado en pleno centro de la ciudad. Se comenta que fue una creación de Gustave Eiffel, aunque nunca visitó la ciudad. La Fortaleza de Maputo es otro de los monumentos que no te debes perder, construida por los portugueses. La catedral de Nuestra Señora Inmaculada Concepción y la iglesia de la Polana son otros dos grandes reclamos para los turistas que visitan Maputo.

Pemba:

Esta ciudad costera, está situada al norte de Mozambique, cerca de la frontera con Tanzania. Es una ciudad importante económicamente, debido a su puerto comercial. Antiguamente se denominaba Puerto Amelia en honor a la reina portuguesa, pero una vez que alcanzó la independencia pasó a llamarse Pemba. Esta ciudad tiene mucha influencia portuguesa que se refleja en su arquitectura colonial. Uno de los grandes atractivos de esta ciudad son sus increíbles playas. La playa Wimbi es uno de principales centros turísticos del país.

Maputo-Mozambique

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para viajeros con nacionalidad española, pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado obligatorio que se tramita directamente a la llegada en el aeropuerto.


icono clima CLIMA:
El clima de Mozambique es un clima tropical. Se diferencia principalmente en dos estaciones; la estación de las lluvias que abarca desde el mes de octubre a abril (verano) y la estación seca, que la conforman el resto de meses. Aconsejamos viajar en la estación seca ya que así evitamos las lluvias, a menudo, torrenciales y las altas temperaturas.
 
icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Como ya hemos mencionado anteriormente, Mozambique está situado al sureste del continente africano. Limita al norte con Zambia, Malaui y Tanzania, al este con océano Índico, al sur y al oeste con Sudáfrica y a oeste con Suazilandia y Zimbabue.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 220 V. Para los enchufes no es necesario llevar un adaptador, pero nunca está de más llevar uno.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Metical (MZN). Actualmente por 1 euro = 73 MZN, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, ligera, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chaqueta y chubasquero. Calzado cómodo. Gorro o sombrero, gafas de sol y protección solar. Bañador y toalla y repelente de mosquitos.

Mozambique

Nuestras ofertas de Hoteles en Mozambique

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No tiene diferencia horaria con España península.


icono sanidad SANIDAD:
No hay ninguna vacuna obligatoria. En caso de haber viajado anteriormente a alguno de los países que sufren de fiebre amarilla, es obligatorio llevar el certificado. Se recomienda estar vacunado de: Tifus, hepatitis A y B, profilaxis de malaria y meningitis. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA: El portugués es el idioma oficial de Mozambique y es la lengua más hablada por la mayoría de la población. También se hablan diversas lenguas nativas, como el macua, el elomwe o el suajili.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Llevar repelente de mosquitos.
Propinas: La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por los servicios prestados. En ningún caso es obligatoria, pero si es algo habitual. Aproximadamente se aconseja dar un 10% del importe total.
Es conveniente llevar todo el material fotográfico necesario desde el país de origen ya que no es seguro encontrarlo en el país y si se encuentra resulta más caro.
Horarios comerciales; son muy semejantes a los de España, de las 9h a las 18h, con dos horas para comer.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto