Namibia

Ofertas de viajes a Namibia

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Namibia

Es un país ubicado en el suroeste de África, que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Suroeste. El nombre del país se deriva del nombre del desierto de Namib, considerado el desierto más antiguo en el mundo.  

Namibia es uno de los países más estables, desconocidos y diferentes del África austral. Pero que nadie espere ver aquí selvas tropicales. Namibia es sobre todo desierto –con las dunas más alta del planeta- y sabana por la que se mueven aún tribus singulares, como los himba, y vive buena parte de la fauna africana, incluidos sus grandes mamíferos.

Descubre Etosha, que es el principal parque nacional de Namibia, Cape Cross donde se da lugar la mayor colonia del mundo de lobos marinos. La Costa de los Esqueletos. Con sus densas brumas, bancos de arenas que cambian constantemente y fuerte oleaje. Otro de sus tesoros es Swakopmund, ciudad costera que durante años fue una colonia alemana y por supuesto el desierto del Namib, conocido por sus increíbles dunas de color rojo y por ser el desierto más antiguo del mundo. Todos estos tesoros y muchos más te esperan en este desconocido país.

Descubre los destinos principales de Namibia

Windhoek:

Windhoek, conocida en alemán también como Windhuk y en español como Vinjuc, es la capital de Namibia. Toda la parte turística está concentrada en la calle de la Independencia.  Uno de los tesoros que no te puedes perder es la Christ Church, que es una iglesia luterana que se encuentra en la cima de un pequeño montículo en el centro de Windhoek. Atiende a la mayoría de la comunidad luterana, básicamente alemanes que viven en la ciudad.

Los jardines del Parlamento y el Tintenpalast (con la Asamblea Nacional y otros edificios gubernamentales) en la avenida Robert Mugabe, son propuestas que creemos te pueden interesar de esta capital. También bastante próximo se encuentra el Museo de Historia de Namibia.

Para realizar algunas compras acércate al Namibia Craft Center.  Es un almacén donde varios artistas locales exponen sus creaciones inspiradas en Namibia. 

Imagen de la Iglesia Chuch de Windhoek - Namibia
Flamencos en la bahía de Walvis Bay - Namibia

Swakopmund:

Namibia fue durante tres décadas una colonia alemana. De aquella ocupación queda aún un legado cultural, lingüístico y arquitectónico. Éste último tiene su máxima representación en esta ciudad costera, que fue el principal puerto de la colonia alemana. Es una ciudad impresionante, de un colorido estilo colonial germano, que es uno de sus principales atractivos, recorrer y pasear sus calles. Como también lo es visitar el mercadillo que hay de artesanía africana cerca del faro de la ciudad. En una pequeña plaza con arena de playa se ponen a vender artesanías hechas a mano (o no) de animales, instrumentos, entre otros. Los precios son elevados, pero si encuentras algún vendedor enrollado es posible que puedas regatear. 

Walvis Bay:

Hablar de Walvis Bay (también conocida como Bahía Ballena) es hablar del destino turístico por excelencia de este país, de Namibia. Es una ciudad que encontramos a orillas del Atlántico. Es un lugar en el que antaño, debido a su singularidad geográfica, al estar protegida por un brazo de arena, venían las ballenas a comer y descansar, lo que atrajo a balleneros de todo el mundo. Walvis Bay es un lugar con una economía que nació mirando al mar, la pesca, la pesca ballenera, y la explotación de su puerto comercial fue el inicio de un desarrollo económico que hoy día se está viendo complementada por el turismo.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con una validez mínima de seis meses tras abandonar el país de origen. Visado se obtiene gratuito a la llegada.


icono clima CLIMA:
El clima desértico hace que el tiempo suela ser bastante seco y soleado. Las lluvias anuales son impredecibles. La zona del desierto de Namib es una de las más áridas del planeta y en el resto del país las precipitaciones suele registrarse de octubre a marzo, excepto la zona sudoeste que recibe lluvias invernales. La mejor época para visita el país es de mayo a septiembre.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Limita al norte con Angola y Zambia, al sur con la República Sudafricana, al este con Botswana y la República Sudafricana, y al oeste con el Océano Atlántico.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La red eléctrica tiene una tensión de 220/240 voltios. Los enchufes son de tres clavijas redondas, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el dólar de Namibia (NAD).  Actualmente por 1 euro = 14 NAD.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Forro polar y ropa de abrigo ya que las noches son bastante frías. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Namibia

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 1 hora, con respecto a la Península Ibérica.



icono sanidad SANIDAD:
Obligatoria ninguna. Recomendadas: Fiebre Amarilla, Tétanos y Profilaxis de la Malaria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Aunque el idioma oficial es el inglés, gran parte de la población tiene como lengua materna el owambo.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima.
Recomendamos viajar con seguro médico.
Para los viajes en avioneta, deberán utilizarse maletas blandas con un máximo de 20 Kg por persona.
La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por los servicios prestados. En ningún caso es obligatoria pero si es algo muy habitual en estos países.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto