Ruanda

Ofertas de viajes a Ruanda

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Ruanda

Es un país de África Central sin salida al mar. Ubicado en la región de los Grandes Lagos de África; conocido como las "nieblas de África", también por su fauna salvaje, principalmente por sus gorilas de montaña, por sus ciudades típicas y por los parques nacionales y parajes naturales que ofrece su paisaje montañoso. Su terreno fértil y montañoso que le da el título de "Tierra de las mil colinas".

Viajar a Ruanda es adentrarse en las tierras de “Gorilas en la niebla”, el Parque Nacional de los Volcanes, es el lugar ideal para poder ver de cerca las costumbres de los gorilas de montaña. En pleno corazón de África el viajero se encontrará con un paisaje montañoso con una infinidad de ríos y lagos, entre ellos el lago Kivu, uno de los más grandes del continente.

En el centro del país se encuentra Kigali, su capital, y la ciudad más poblada de Ruanda. Rodeada de montañas cuenta con una llamativa vegetación, que es uno de los principales atractivos de la ciudad, además del Mercado de Artesanos y la Iglesia Episcopal.

Descubre los destinos principales de Ruanda

Kigali:

Es la capital nacional de Ruanda, situada en el centro del país. Está asentada en una zona de colinas, con una altitud que varía entre los 1500 y los 1600 metros, lo que hace que tenga un relieve bastante accidentado. El paisaje que muestra Kigali es con mucha variedad de árboles y plantas. Entre los edificios con más relevancia se haya el edificio del aeropuerto y el de la embajada china. En el Mercado de Artesanos se puede admirar como elaboran los distintos utensilios típicos. Otro lugar de importancia es la Iglesia Episcopal. En el Centro Cultural Francés se suelen organizar exposiciones, ciclos de cine, documentales y otras actividades culturales.
 

Kibuye:

E una ciudad en el distrito de Karongi, y capital de la provincia del oeste en Ruanda. La ciudad yace en la costa este del lago Kivu, entre Gisenyi y Cyangugu. Es conocida por ser un complejo turístico costero, además de por acoger un monumento en recuerdo de las víctimas del genocidio. Las Cataratas Ndaba se encuentran cerca de la ciudad.

Kigali - Ruanda

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para viajeros con nacionalidad española, pasaporte en regla con validez mínima de un año. Visado 60 USD a la llegada al país. Hay que realizar un previsado por internet.


icono clima CLIMA:
Ruanda tiene un clima templado. En las montañas, se presentan heladas y nevadas. Kigali, en el centro y capital del país, tiene una temperatura media diaria que ronda los 12 ° C y 27 ° C, con poca variación a lo largo del año. La mejor época para viajar a Ruanda es en la estación seca, que va de junio a septiembre.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ruanda limita al norte con Uganda, al este con Tanzania, al sur con Burundi y al oeste con la República Democrática del Congo.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 230 V. Para los enchufes es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Franco Ruandés (RWF). Actualmente por 1 euro = 795 RWF, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, ligera, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chaqueta, forro polar y chubasquero. Calzado cómodo que cubra el tobillo y de suela gruesa. Gorro o sombrero, gafas de sol y protección solar. 
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Ruanda

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
Tiene una diferencia horaria de una hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
Vacunas Obligatorias: la Fiebre amarilla. Se recomienda: Profilaxis de la Malaria, Hepatitis A, Tifoidea, Difteria, Tétanos, Poliomielitis. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales de Ruanda son; el kiñaruanda, el inglés y el francés.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Llevar repelente de mosquitos.
Propinas: La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por los servicios prestados. En ningún caso es obligatoria, pero si es algo habitual.
Al conocer un gran número de etnias, tribus y entornos es conveniente pedir permiso antes de efectuar fotografías o videos.
No está permitida la adquisición de productos provenientes de especies salvajes si no están debidamente autorizadas. Tampoco llevarse restos de animales (huesos, cráneos, pieles).
Visita de los Gorilas, número limitado de grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados. Cada grupo puede ser visitado por 8 personas al día y con una limitación de una hora de permanencia. La caminata por el bosque hasta llegar al lugar donde se encuentren los gorilas puede variar, el camino suele ser escarpado y puede haber barro, por lo que se recomienda vestimenta adecuada. Se requiere un permiso necesario para poder visitar los gorilas.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto