Viajes a Tanzania

Viajes a Tanzania

Descubre tu viaje a Tanzania

El nombre del país proviene de la unión de las palabras, Tanganica y Zanzíbar. Es un país situado en la costa este de África Central. El Kilimanjaro es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.

Podrás contemplar a miles de ñus, búfalos y cebras que trotan en las llanuras del Serengeti e intentan cruzar el río custodiado por grandes y mortíferos cocodrilos. Manadas de elefantes y leones en el increíble parque del cráter del Ngorongoro. Pero no todo es fauna salvaje. La costa índica de Tanzania es mágica, con sus islas tranquilas y sus adormecidos pueblos costeros macerados en siglos de cultura suajili. Sumergirse en aguas cristalinas y bucear entre espectaculares corales y bancos de peces de colores.

Descubre los tesoros de Tanzania!

 

Circuitos a Tanzania
Descubre las mejores ofertas de circuitos y viajes

CIRCUITOS POR TANZANIA

Descubre los destinos principales de Tanzania

Dodoma:

Es la capital de Tanzania desde 1996. Se encuentra ubicada en el centro del país. Allí es donde reside la Asamblea Nacional de Tanzania, pero el contraste entre el edificio del parlamento y las chozas que hay enfrente del mismo, es más que llamativo. Recomendamos dar un paseo por el mercado de Dodoma repleto de tenderetes elaborados con hojas de palma. Visitar el edificio de la Asamblea Nacional y el Parque Julius Nyerere, el que fue en 1.961 el primer Presidente de la República de Tanzania. Es un lugar modesto con una pequeña estatua en homenaje a la persona más representativa del país.

Cerca de Dodoma, aproximadamente a 120 km, se encuentra Kondoa, es un conjunto de cavernas. Las grutas contienen arte rupestre, alguna de las cuales se cree que tiene más de 3000 años. Las pinturas muestran personas, animales y escenas de caza. Fue inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2006.

 

Pinturas rupestres - Tanzania
Playa de Zanzíbar - Tanzania

Dar er-Salam:

Dar es Salaam es la ciudad más poblada de Tanzania, se ubica en la costa de Tanzania, junto al océano Índico. Esta ciudad, hasta 1996, fue la capital del país, una distinción que tuvo durante la época de la colonia alemana y durante el protectorado británico. Desde este puerto se tienen lugar la mayor parte de las exportaciones de Tanzania, tanto de las agrícolas como de las relativas a la minería.  Te recomendamos que pasees por el Jardín Botánico y el Puerto. Visitar el Museo Nacional también es una buena idea. Merece la pena la Iglesia Luterana de Azania Front, la Catedral de St. Joseph y el Ayuntamiento, todos ellos edificios que recuerdan la antigua soberanía alemana.

Zanzíbar:

Zanzíbar es una isla tropical situada a 36 kilómetros de las costas de Tanzania, en el océano Índico. Con espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas. La zona de Nungwi y del norte ofrece las mejores playas de la isla. Por contra en el suroeste de la isla puedes disfrutar de los mejores atardeceres. La capital y principal ciudad de la isla es Stone Town. Construida con piedras de coral, un laberinto de calles estrechas y oscuras declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitar el antiguo mercado de esclavos, es casi de obligada visita como también lo es el restaurante The Rock, asentado sobre un viejo arrecife de coral que quedó aislado en medio de la playa. Se encuentra en la costa este de la isla en Pingwe,  a una hora de Stone Town. 

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima 6 meses y 2 páginas en blanco en el mismo. Visado 50 USD a la llegada al país. Consultar dependiendo de la compañía aérea las posibles tasas de salida del país.

icono clima CLIMA:
Tanzania goza de un clima tropical en la costa, que se modera en la meseta. La época con clima más agradable es de junio a septiembre y la más cálida va de octubre a marzo. De abril a mediados de mayo se registran las grandes lluvias; y durante noviembre y diciembre son frecuentes los chaparrones de breve duración.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
En la costa este de África central, justo al sur de la línea del Ecuador. Es el país más grande de África oriental y tiene frontera al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Congo, Ruanda y Burundi y al este con Malawi, Mozambique y Zambia.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 230 voltios. Los enchufes son del tipo de tres clavijas, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Shilling Tanzano (TZS).  Actualmente por 1 euro = 2.300 TZS.



icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Forro polar y ropa de abrigo si se visitan las zonas de montaña. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.

 

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 2 horas, con respecto a la Península Ibérica.


icono sanidad SANIDAD:
Obligatoria: Fiebre amarilla. Recomendadas: Profilaxis de la Malaria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales son el suajili y el inglés, por lo que si tenemos conocimientos en este último no tendremos problemas para comunicarnos con los tanzanos.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima.
Recomendamos viajar con seguro médico.
Si se realizan viajes en avioneta, deberán utilizarse maletas blandas con un máximo de 15 Kg por persona.
Durante los safaris algunas de las comidas podrán ser tipo picnic con el objetivo de no romper la dinámica del itinerario.
Normalmente los safaris se suelen realizar al amanecer o al atardecer, que es cuando los animales están más activos.
La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por servicios prestados. En ningún caso es obligatoria pero si es algo muy habitual en estos países. A continuación te hacemos una sugerencia: para maleteros y camareros entorno a $ 1 ó $ 2, para el guía se recomienda entre $ 5 a $ 10 por persona y día de viaje efectuado.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto