Túnez

Ofertas de viajes a Túnez

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Túnez

Este país bañado por el Mediterráneo es una mezcla de culturas, ya que a lo largo de los siglos han pasado por estas tierras fenicios, romanos, bizantinos, turcos, españoles, musulmanes y franceses, y todos han dejado buena prueba de ello. La ciudad de Túnez y capital es la única del país que, debido a la ocupación francesa, se asemeja bastante a cualquier ciudad europea. A pocos kilómetros al oeste se encuentra Cartago, que durante siglos fue la capital y mantiene el encanto que dan los años a las ciudades que fueron poderosas. A lo largo de su costa se suceden varios pueblos de esos que parecen de postal, como La Marsa o Sidi Bou Said, de callejuelas blancas y puertas azules salpicadas de buganvillas y aroma de flores. Y también cerca de Túnez, pero al este, están Hammamet y Nabeul, situadas en pleno corazón del Cap Bon, lugares ideales para relajarse en playas de agua turquesa.

Hacia el sur nos adentramos en el desierto del Sahara, dejando al oeste la impresionante cordillera del Atlas donde todavía hoy se encuentran fósiles de peces y plantas marinas recuerdo de siglos atrás, cuando esta zona estaba cubierta de agua. Otra de las maravillas que contiene este país es la isla Djerba, en la costa este, cuyo paisaje no nos dejará indiferentes.

 

Oferta Circuito Túnez al Completo

Descubre un país al que siempre querrás volver

Descubre los destinos principales de Túnez

Túnez:

Esta ciudad además de ser la capital del país, es el centro de las actividades industriales, comerciales, culturales y políticas. Está situada al norte, al final del golfo de Túnez, a continuación del lago de Túnez o laguna del Behira, entre la llanura costera y las colinas que la rodean. Entre otros muchos atractivos que tiene esta ciudad, es de obligada visita la mezquita Zitouna, que además es de libre acceso. Aunque dicen que su principal joya es el Museo Bardo, que alberga una de las colecciones más valiosas de mosaicos romanos del mundo. Este museo funciona en un antiguo palacio de los beys Husayn, que gobernaron la región entre los siglos XVIII y XIX.  Otro de los museos principales y más concurridos es el Museo Nacional de Cartago, que vale la pena conocer. Al este de la ciudad se alza la medina de Túnez, compuesto de callejuelas y pasadizos cubiertos, con multitud de olores y variedad de colores provenientes de los diferentes comercios. La ciudad moderna se encuentra al cruzar la puerta de Francia, antiguamente llamada puerta del mar. Está atravesada por la gran avenida Bourguiba (considerada por muchos como la "Quinta Avenida" de la ciudad), cuyos edificios de estilo colonial de principios de siglo XX contrastan con la arquitectura de estilo árabe de la ciudad antigua.
 

Cartago:

Esta ciudad fue una importante ciudad, fundada por los fenicios en un enclave costero del norte de África. Se encuentra a 17 km de la actual ciudad de Túnez.  Esta ciudad fue la segunda ciudad más importante del Imperio Romano, en la actualidad es sin lugar a dudas uno de los principales atractivos y reclamos del país. El alma de Cartago se dice que era la colina de Byrsa, dominando el mar, donde se levantaba el templo al dios Eschmoun, todo el perímetro de la ciudad estaba rodeado por una muralla que la defendía de los posibles invasores. Hoy sólo quedan ruinas de la época púnica (fenicia) en lo alto de la colina. Esta ciudad disponía de dos puertos artificiales uno comercial y otro militar,  Puertos Púnicos. Estaban comunicados por un estrecho canal navegable. Actualmente hay un museo en su lugar donde se puede admirar una maqueta de los mencionados puertos. No nos podemos olvidar de las numerosas ruinas que podemos contemplar, como los baños de Antonino o el Anfiteatro, aunque ninguna tan importante como el llamado Templo de las Aguas, en Zaghouan.

Torre del Reloj - Túnez
Puerta típica de Sidi Bou Said - Túnez

Sidi Bou Said:

Es un pueblo costero situado a unos 20 kilómetros de la capital. Situado en una de las colinas próximas a Cartago, lleva el nombre de un famoso santo sufi del siglo XIII. Esta población asentada sobre un acantilado, es posible disfrutar de una vista maravillosa, con sus calles empinadas y empedradas, con sus típicas casas de paredes blancas, con puertas y ventanas de un intenso color azul, que se extienden a lo largo de la bahía. El Faro y la Mezquita, son otras de sus atracciones que no te puedes perder.

Hammamet:

Es una localidad tunecina a orillas del Mediterráneo, ubicada a unos 60 kilómetros de Túnez, capital del país. Es uno de los principales enclaves turísticos del país. Con inmensas playas de arena blanca; bajo su cielo azul, el sol, las palmeras y las flores de jazmín y de azahar.  Hacen de Hammamet  un paraíso. Pasear por su medina y sus callejuelas, para conocer el ambiente que se respira en ellas. Las murallas de la medina tienen tres aperturas. La "kasbah" es del siglo XV y está construida sobre un fuerte del siglo XII. Desde ahí se puede contemplar toda la ciudad, por lo que las vistas son increíbles. También vale la pena conocer las ruinas de la antigua ciudad de Pupput.

Monastir:

Es una pequeña ciudad costera tunecina, centro turístico, situada al sur de Susa (Túnez), a 162 km de la ciudad de Túnez. Además de sus impresionantes playas de aguas color turquesa, Monastir ofrece otros grandes atractivos vestigios de su pasado, como es la fortaleza del Ribat, especie de monasterio musulmán fortificado. También destacamos la mezquita de Bourguiba, con sus dos minaretes y su característica cúpula dorada. 

Isla de Djerba:

Esta isla situada al sureste del país, también es conocida como Los Gelves, Gelves, Jerba o Djerba. Está situada en el golfo de Gabés, a una distancia de unos 2000 m de la costa del país norteafricano. Es la mayor isla del norte de África y en la actualidad es conocida por ser el destino del turismo exclusivo y de lujo. Podemos descubrir y visitar algunas de sus mezquitas, ya que hay cerca de 200 en la isla. Otro de los atractivos de esta isla es el puerto de Houmt Souk, su capital. El pueblo judío más antiguo de Djerba, Erriadh, alberga la sinagoga del Ghriba, que tiene una de las toras más antiguas del mundo.

Fotaleza turca Ghazi Mustapha Djerba - Túnez

Las mejores ofertas para Viajar a Túnez

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para viajeros con nacionalidad española, tan sólo es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses. 


icono clima CLIMA:
En la zona norte de Túnez el clima es típicamente mediterráneo, con veranos cálidos, e inviernos suaves. En la zona centro el clima es continental, con temperaturas que en verano alcanzan los 40 ºC e inviernos algo más fríos y por último en la zona sur  el clima es desértico, con variaciones extremadas de temperatura.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Es un país del África Mediterránea, que limita al oeste con Argelia, al sureste con Libia y al norte y noreste con el mar Mediterráneo.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 220 V. Los enchufes son de tipo dos clavijas iguales que los nuestros. Aunque nunca está demás llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Dinar Tunecino (TND). Actualmente por 1 euro = 2,4 TND, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chaqueta o jersey para las noches y por el aire acondicionado. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Túnez

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
Túnez tiene la misma hora que España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el árabe. Mientras que el francés, hablado con fluidez por la mayor parte de la población, tiene la consideración de idioma comercial.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Las propinas no son obligatorias, pero si habituales si estamos contentos con el servicio o atención recibida. En el caso de los camareros se suele dejar entre el 5% y 10% del total de la factura, y es recomendable llevar siempre monedas para los maleteros, botones, etc.
Le aconsejamos que practique el arte del regateo para conseguir un mejor precio.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto