Zimbabue

Ofertas de viajes a Zimbabue

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Zimbabue

Es un país que se encuentra situado en el sur del continente africano, entre el río Zambeza, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Zimbabue no tiene salida al mar. Descendientes del imperio Monomotapa cuyo centro se encontraba en las famosas ruinas Gran Zimbabue. La capital y ciudad más importante es Harare.

El principal atractivo turístico al igual que su país vecino Zambia son las Cataratas Victoria. También cuenta con formidables parques nacionales, de los que destacamos Gonarezhou, el Hwange que es la reserva más grande del país y donde el principal protagonista entre el resto de fauna que podemos encontrar en él es el elefante.  Otra maravilla es el lago Kariba situado sobre el río Zambeze, donde podremos observar  en sus orillas como se acercan a beber jirafas, leones, antílopes, etc. El Parque Nacional de Mana Pools es ideal para realizar actividades de pesca y canoa pero además hay grandes concentraciones de mamíferos en los estanques como el rinoceronte, elefante, leopardo, y muchos más. Además no te puedes perder las pinturas rupestres del Monte Matobo.

Descubre los destinos principales de Zimbabue

Harare:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital y la ciudad mas grande del país, así como la más poblada. Hasta 1982 se denominada Salisbury. Es el centro administrativo y comercial de Zimbabue. En la zona hay minas de oro. Situada en el Norte del país. Si debes realizar compras de recuerdos o souvenirs, es el destino ideal ya que los precios son bastente económicos, pasea por el mercado Avondale seguro que encuentras lo que estás buscando. Entre los edificios emblemáticos de la ciudad destacamos el Parlamento, el Ayuntamiento, la iglesia Anglicana, etc. No te puedes perder el Festival Internacoinal de las Artes de la ciudad que se celebra a finales del mes de abril.

Bulawayo:

Es la segunda ciudad en importancia del país, después lógicamente de la capital Harare. Principalmente es una ciudad industrial y se encuentra situada al suroeste de Zimbabue. A las afueras de la ciudad, 30 kilómetros aproximadamente, se encuentra el Parque Nacional Matobo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuyos grandes protagonistas de este parque son el rinoceronte blanco y el leopardo. También podemos encontrar  multitud de grabados rupestres en las rocas. Es una de las mejores colecciones del mundo de pinturas realizadas por los bosquimanos, de hecho todavía se pueden observar algunos hornos de arcilla que antaño se usaban para construir lanzas

Rinoceronte blanco - Zimbabue

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para viajeros con nacionalidad española, pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado obligatorio que se tramita directamente a la llegada en el aeropuerto y que tiene una duración máxima de tres meses. 


icono clima CLIMA:
El clima de Zimbabue es a grandes rasgos es un clima subtropical, debido a la altitud de sus llanuras y planicies. Se diferencian principalmente en dos estaciones; la estación de las lluvias que abarca desde el mes de noviembre a marzo (corresponde al verano) y la estación seca el resto de meses, que corresponde al invierno. La mejor época para viajar a Zimbabue es en invierno ya que el promedio de temperatura es de 20°C, aunque por las noches refresca bastante.
 
icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Como ya hemos mencionado anteriormente, Zimbabue se encuentra al sur del continente africano. Limita al norte con Zambia, al este con Mozambique, al oeste con Botsuana y al sur con Sudáfrica


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica es de 240 V. Para los enchufes es necesario llevar un adaptador, ya que son de tres clavijas.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Dólar Zimbabuense (ZWD). Actualmente por 1 euro = 1,10 ZWD, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, ligera, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Chubasquero, sobre todo si se visitan las cataratas Victoria y si se viaja en época de lluvias. Chaqueta para las temperaturas nocturnas si se viaja en la época de invierno. Calzado cómodo y a ser posible cerrado. Gorro o sombrero, gafas de sol y protección solar. Repelente de mosquitos.

Fortaleza Gran Zimbabue - Zimbabue

Nuestras ofertas de Hoteles en Zimbabue

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
Zimbabue tiene la misma hora que España península.


icono sanidad SANIDAD:
No hay ninguna vacuna obligatoria. En caso de haber viajado anteriormente a alguno de los países que sufren de fiebre amarilla es obligatorio llevar el certificado de vacunación de esta enfermedad. Se recomienda estar vacunado de: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA: El inglés es el idioma oficial de Zimbabue, junto con el shona. La lengua ndebele también es hablada por un gran número de personas en el país.

Descubre otros planes para viajar a África

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
Llevar repelente de mosquitos.
Propinas: Si se está contento con el servicio prestado, se suele dejar un 10% del importe total de la cuenta, en restaurantes, taxis y hoteles. Recuerda que en África la propina es esperada por todos los prestadores de servicios.
Es conveniente llevar todo el material fotográfico necesario desde el país de origen ya que no es seguro encontrarlo en el país y si se encuentra resulta más caro.
Horarios comerciales; de las 8h a las 12h y de las 13h a las 16h de lunes a sábado. Los domingos la mayoría de los comercios están cerrados.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto