Argentina

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Argentina

Con una superficie de 3,8 millones de kms2 y algo más de 40 millones de habitantes, Argentina es uno de los países más extensos del planeta. Los más de cinco mil kms que separan las agrestes tierras del norte de los lagos y glaciares del sur ofrecen un auténtico abanico de paisajes y caracteres.

Del altiplano de la Puna a la estepa Patagónica o de La Pampa a las altas cordilleras andinas, explora el país de palmo a palma con nuestros circuitos. Podrás sentir la naturaleza en su estado puro, las Cataratas de Iguazú o el Glaciar de Perito Moreno, son algunos de los tesosos que vas a poder contemplar. Además recorre la cosmopolita ciudad de Buenos Aires con sus pecualiares barrios, para todos los gustos.

Argentina lo tiene todo!
 

Las mejores ofertas para Viajar a Argentina

Descubre los destinos principales de Argentina

Buenos Aires:

Habitual puerta de entrada al país, esta gran ciudad de modernas estructuras e indudable sabor europeo ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables.

Sería interminable describir la personalidad de cada uno de sus barrios, pero no dejamos de mencionar San Telmo, refugio de artistas, bohemios y anticuarios; La Boca, con sabor a mar y puerto, en el que el tango es su protagonista entre sus casas de chapa y madera coloreada; la Recoleta, elegante y señorial, famoso por su célebre cementerio o Palermo, con sus parques, cafés, librerías, tiendas exclusivas y hoteles boutique. Otros puntos de interés son la Plaza de mayo con la Casa Rosada, sede de la presidencia del gobierno, la calle peatonal Florida y Puerto Madero, uno de los proyectos de desarrollo urbanístico más importantes de la ciudad, animado por sus edificios corporativos, selectos restaurantes y locales de ocio.
 

Iguazú:

Compartiendo frontera con Brasil y Paraguay, Iguazú y sus famosas cataratas ofrecen un espectáculo único. Formadas por el río del mismo nombre, sus más de 270 saltos de agua producen un paisaje increíble, con caídas de hasta 75 metros. En el centro de este escenario se encuentra la Garganta del Diablo, reunión de catorce saltos de agua antes de precipitarse por una cañada.

 

Edificio del Congreso Nacional de Buenos Aires
Cataratas de Iguazú
Vista del Glaciar Perito Moreno - Argentina

Patagonia:

Este vasto territorio austral que separa dos océanos ofrece dos rostros bien diferentes: por una parte, la meseta que se escalona desde los Andes hasta el Atlántico; por otra, la poderosa cordillera andina. Territorio apenas explorado, la naturaleza cautiva con su inmensidad a todo aquel que lo visita: lagos, ríos, glaciares, archipiélagos, océanos, bosques, cóndores y ballenas se dan cita bajo la protección de extensos Parques Nacionales

La Patagonia Norte tiene como protagonista a San Carlos de Bariloche. Es el corazón de una región ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes relacionados con la nieve. En la Patagonia Sur, en los confines del continente americano, se erige Ushuaia. Bañada por las aguas del canal de Beagle y protegida por la cadena montañosa del Martial, es antesala del Parque Nacional de Tierra del Fuego. Un ecosistema único en el que costa, bosque y montaña ofrecenun paisaje mágico.

Al Noroeste de Ushuaia se encuentra la localidad de El Calafate, base idónea para explorar el Parque Nacional Los Glaciares. Es el manto gélido más grande del mundo despuésde la Antártida. El más famoso de todos los glaciares es el Perito Moreno, cuyo frente supera los 50 metros de altura y se extiende a lo largo de 4 Kms. sobre el Lago Argentino. La costa atlántica de La Patagonia, agreste, con amplios golfos y bahías, sirve de refugio a ballenas francas, elefantes y lobos marinos y pingüinos patagónicos. Puerto Madryn, sirve de punto de partida para observar toda esta fauna marina.
 

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Los ciudadanos españoles sean niños o adultos, necesitan pasaporte, con una validez mínima de 6 meses desde el día de entrada al país, tarjeta de turista que cumplimentan a la llegada y billete de vuelos de regreso.

icono clima CLIMA:
Debido a su amplio territorio, Argentina presenta una gran diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden de forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Clima cálido en la zona noreste del país. Clima templado o clima pampeano o húmedo con fuerte influencia oceánica en la costa sureste de Buenos Aires. La temperatura media es de 15º C. Clima frío en el sur y clima árido en el resto de regiones del país.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Argentina está ubicada al este de Chile, al sur de Bolivia y Paraguay y al oeste de Uruguay y Brasil. Es el segundo país más extenso de América el Sur. Su geografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de norte a sur por la Cordillera de los Andes, que en buena parte marca el límite con Chile. El pico más alto de la Argentina (y del mundo, fuera del sistema de los Himalayas) es el Aconcagua, alcanzado una altura de 7.000 mts aproximadamente,


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son del tipo de tres clavijas planas. Por ello no es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Peso (ARS). Actualmente por 1 euro = 16,84 ARS.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Forro polar y ropa de abrigo si se visitan las zona sur del país. Impermeable o chubasquero. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Selección de hoteles en Argentina

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 4 horas.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el español. 

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima.
Para evitar el mal de altura, conviene llevar una bolsa con hojas de coca.
No olvidarse del protector solar. 

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Boletines de Viaje y Publicidad:

Las comunicaciones y sus anexos tienen como destinatario la persona a la que va dirigida, por lo que si usted lo recibe por error debe notificarlo al remitente y eliminarlo de su sistema, no pudiendo utilizarlo, total o parcialmente, para ningún fin. Su contenido puede tener información confidencial o protegida legalmente y únicamente expresa la opinión del remitente. El uso del correo electrónico vía internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes ni su correcta recepción. En el caso de que el destinatario no consintiera la utilización del correo electrónico, deberá ponerlo en nuestro conocimiento inmediatamente. A través del registro y de la aceptación expresa por parte del cliente para recibir nuestro Boletín de Viajes, el Usuario acepta también la posibilidad de recibir impactos publicitarios incluidos dentro de dichos boletines.

Utilizaremos la información de que dispongamos del Usuario para enviarle ofertas, promociones y recomendaciones sobre productos y servicios que pensamos pueden ser de su interés.

B The travel Brand y el Usuario se comprometen a operar en total conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). En particular, se comprometen a:

Los datos del Usuario serán tratados confidencialmente y alojados en servidores seguros que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos de carácter personal.

No ceder dichos datos a ninguna sociedad ajena a Grupo Barceló.

No enviar mensajes electrónicos no solicitados por el Usuario.

Incluir la palabra "Publicidad" en el Boletín de Viajes a que se haya suscrito el Usuario en nuestro Website.

Permitir al Usuario en dichos envíos a darse de baja ó modificar sus datos.

El Usuario permite a Barceló Viajes utilizar dichos datos para la prestación y administración de los servicios y comunicaciones entre B The travel Brand y el Usuario por diferentes vías: e-mail, plataformas sociales, telefónico ó mensajes a móviles en sus diferentes opciones.

Dentro del Website hay enlaces a otros webs que se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario sobre los cuales Barceló Viajes no tiene control y de los que lógicamente no se hace responsable. B The travel Brand no garantiza la información de ninguno de estos sitios web de terceros, los cuales han sido incluidos por entender B The travel Brand que pueden resultar útiles para los Usuarios.

El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.mae.es). Barceló Viajes podrá incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar en el Website.

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto