Chile

Ofertas de viajes a Chile

Introducción Chile

País de gran belleza, ofrece al viajero una naturaleza indómita plagada de contrastes.

Al norte, el desierto de Atacama, el más árido del mundo, cuna de ancestrales culturas indígenas; en el centro, los paisajes con sabor mediterráneo, caracterizados por fértiles valles vinícolas que dan vida a Santiago; en el Sur, lagos, ríos salvajes, volcanes y bosques que regalan paisajes inolvidables; en el extremo del continente Patagonia, sinónimo de fiordos, extensos campos de hielo e imponentes macizos graníticos que ofrecen un territorio plagado de paisajes extremos, aptos para la aventura.

Explora este increíble país!

Las mejores ofertas de vuelo+hotel a Chile

Descubre los destinos principales de Chile

Santiago de Chile:

Es la capital, con una población que supera los 6 millones de habitantes es el núcleo urbano del país. Esta ciudad animada y vitalista atrae al visitante por su gran oferta cultural entre otras. En el centro de la ciudad es donde se haya el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral y la Casa Colorada. Callejea por el barrio bohemio de Bellavista repleto de restaurantes, pubs y galerías de arte. Otro de los barrios que no te puedes perder es la Providencia. Y por último el cerro San Cristóbal desde donde se puede disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad.
 

Concepción o Gran Concepción:

Situada al sur del país, bañada por el Pacífico, se haya a unos 500 kilómetros de la capital, es la segunda ciudad más poblada, además de ser la ciudad universitaria del país. Ofrece un gran número de museos entre los que destacamos el Museo de Historia y el de Arte Sagrado. No te puedes perder la Plaza de la Independencia, la Plaza España y el parque Ecuador. El cerro Caracol es otro de los atractivos, desde el cual obtienes una panorámica de toda la ciudad.
 

Santiago de Chile
Antofagasta-Chile

Valparaíso-Viña del Mar:

Se puede decir que ambas ciudades son la noche y el día, mientras que Valparaíso es uno de los núcleos comerciales por tener uno de los puertos más importantes de Sudamérica, Viña del Mar es oasis para el turismo. Valparaíso también se caracteriza por sus casas coloniales de más de 100 años de antigüedad. Está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, mientras que Viña del Mar es una ciudad moderna y cosmopolita y ofrece más de 4 km de playas. Recomendamos visitar de Valparaíso sus balnearios y sus más de 30 cerros, en los que se halla asentada la ciudad. Destacamos, Balneario Maitencillo, Balneario de Reñaca, barrio del puerto, etc. De Viña del Mar recomendamos entre sus atractivos la Quinta Vergara, la Laguna Sausalito, el Sporting Club y el Jardín Botánico,  

Antofagasta:

Situada en el norte, es una de las ciudades más impresionantes de Chile. Se la conoce como la perla del norte y lo lugareños la nominan donde el desierto termina el mar. Su costa está repleta de calas y pequeños pueblos de pescadores. No te puedes perder La Portada (monumento natural), la playa de Juan López, el balneario Hornitos. La Plaza de Colón y el quiosco de retreta son otros de los tesoros que te puedes encontrar paseando por la ciudad. A las afueras hacia el sur se hallan las ruinas de Huanchaca, vale la pena acercarse a verlas.
 

Punta Arenas:

Situada a mas de 3000 kilómetros de la capital del país, hacia al sur. Al ser zona franca (libre de impuestos) es un destino al que acuden cada año visitantes para realizar compras de todo tipo de productos a un precio más bajo delo habitual. Ushuaia y Puerto Natales se encuentran relativamente cerca y son un reclamo para turistas de todo el mundo por la belleza de sus glaciares. Destacamos el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, el Instituto de la Patagonia, el teatro principal y mucho más te esperan en una de las ciudades más australes del planeta.

 

Valdivia:

Esta ciudad situada a 850 kilómetros de Santiago, fue fundada por inmigrantes alemanes. De hecho unas de las costumbres que perduran a día de hoy, es la elaboración de cerveza. El río Calle Calle, atraviesa esta ciudad de gran vegetación, ya que es uno de los lugares en los que con más frecuencia llueve. Cerca de Valdivia se encuentran Corral y Niebla que están ubicadas en la costa y atraen cada año a los turistas. El fuerte Valdivia es uno de los monumentos que debes visitar.

 

Punta-Arenas

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Los ciudadanos españoles necesitan pasaporte, con una validez mínima de 6 meses desde el día de entrada al país, tarjeta de turista que cumplimentan a la llegada y billete de vuelos de regreso.

icono clima CLIMA:
Debido a la longitud del país, nos encontramos con un clima muy variado. En la región norte, donde se encuentra el Desierto de Atacama, escasean las lluvias, con excepciones en el litoral. Las temperaturas son extremas, con una acusada oscilación térmica durante el día. En la zona central, donde está Santiago, la capital del país, encontramos paisajes con sabor mediterráneo, condiciones climáticas son moderadas. En la región de los lagos encontramos un clima templado y lluvioso en la costa e islas, y frío junto a la cordillera. En la Patagonia Norte, la agreste región de Aisén, se produce un clima marítimo de bajas temperaturas con abundantes lluvias, fuertes vientos y humedad. En la Patagonia Sur, región de Magallanes, la naturaleza se revela con contrastes más extremos.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Chile está en medio de dos grandes fuerzas de la naturaleza: al oeste el Océano Pacífico y por el este la Cordillera de Los Andes con cumbres de gran altura. Está ubicado al suroeste de América del Sur y limita con Perú al norte, Bolivia al noreste y Argentina al este. Chile es el séptimo país sudamericano por tamaño con una superficie continental de 756.096 km2, que ofrece una naturaleza indómita plagada de contrastes.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes  son de tipo  de dos clavijas redondas, las mismas que usamos en España. Por ello no es necesario ni transformador ni adaptador para los aparatos eléctricos europeos.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Peso (CLP). Actualmente por 1 euro =754 CLP.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Forro polar y ropa de abrigo si se visitan las zona sur del país. Impermeable o chubasquero. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Encuentra tu oferta de Hotel

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 4 horas.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el español. 

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Los taxis como en España llevan taxímetro, en caso de no ser así es mejor buscar uno que lo tenga.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima.
No olvidarse del protector solar y  sombrero sobre todo si se visita el desierto de Atacama.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto