Viajes a Guatemala

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Guatemala

La mítica Serpiente emplumada “Quetzalcóatl” adorada por los mayas, guarda algunos de los más valiosos tesoros de Centroamérica. Guatemala con sus hermosas montañas, sus impredecibles volcanes, sus selvas aun inexploradas y sus antiquísimas tradiciones hacen de ella un destino para perderse. El pasado glorioso que se mezcla con el presente: edificios modernos comparten el paisaje con monumentales iglesias neoclásicas del Siglo XIX.

Antigua es uno de los tesoros de este país que nos aguardan. Está considera como una de las ciudades coloniales más bellas de América. También podremos disfrutar de los pueblos pintorescos que nos brinda Guatemala, como Chichicastenango, Quezaltenango y el Lago de Atitlán. Además del lago de Izabal y Livingston. Finalmente Peten, cuna de la civilización Maya y Tikal, lugar  arqueológico,  completan la oferta de este impresionante país.

Principales ciudades de Guatemala

Guatemala:

La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital de este país. Es conocida también por sus habitantes con el nombre de Guate. Te recomendamos pasear por el centro histórico de la ciudad. Allí encontrarás lugares de gran atractivo como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional de la Cultura, el Palacio Presidencial, el Parque Central y el Mercado Central. En esta zona se origina el llamado kilómetro 0, punto de referencia de las carreteras y autopistas de Guatemala. 

El Parque Arqueológico de Kaminaljuyú, situado en pleno centro de la ciudad,  y el Zoológico Aurora que está dividido en 3 secciones ( la africana, americana y asiática), y cada sección cuenta con animales oriundos de esos continentes. Una visita a alguno de los museos de los que dispone la ciudad, como el de Arqueología o El Museo Nacional de Historia, donde podrás conocer más profundamente la cultura maya.

Guatemala
Antigua - Guatemala

Antigua:

Sus calles empedradas nos hablan de su historia y sus edificios delatan su pasado colonial. Alberga en su centro histórico, iglesias, conventos, monasterios y casonas familiares con sus encantadores patios porticados que evocan su rico pasado colonial  y que forman un conjunto monumental impresionante, lo que motivó su declaración como Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Está ubicada en un valle rodeado por tres volcanes, el del Agua es el más visible desde cualquier punto de la ciudad, y montañas en las que se cultiva  café. El cerro de la Cruz y el de Santo Domingo, conforman dos miradores con vistas privilegiadas sobre la ciudad.

Quetzaltenango:

También conocida  como Xelajú o Xela es la segunda ciudad en importancia de Guatemala. Situada en un extenso valle rodeado de cerros y volcanes. Por su ubicación es el punto de partida de numerosas rutas, además de conocer sus alrededores. Como sus atractivos turísticos  son de una naturaleza en extremo variada y rica y son  numerosos os recomendamos algunos;  Una de las rutas más espectaculares es la que acompaña al río Samalá hasta el mar, el Cerro Quemado de Almolonga, Fuentes Georginas y Zunil, los volcanes Santa María y Santiaguito, la laguna de Chicabal, etc.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. 


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con respecto a España (Península) es de 7 horas.


icono sanidad SANIDAD:
No es obligatoria ninguna vacuna. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Guatemala es el español. Sin embargo, en ocasiones, es utilizado como segunda lengua, debido a que existen numerosas lenguas mayenses, que son mayoritarias  sobre todo en áreas rurales.

Selección de hoteles en Guatemala

icono clima CLIMA:
En general es un clima tropical y subtropical.  El clima se divide en dos estaciones básicas. El invierno (o estación lluviosa) que va de mediados de mayo a mediados de octubre, y hasta noviembre y diciembre en el norte y este. El verano (o estación seca) se prolonga de noviembre a abril; es cuando la temperatura resulta más agradable en El Petén y a lo largo de la costa, y refresca por la noche en las tierras altas centrales, donde el termómetro alcanza valores negativos por Navidad. En las regiones orientales del país la lluvia puede surgir a cualquier hora.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Guatemala se encuentra en Centroamérica, entre dos mares: el Mar del Caribe al noroeste, y el Océano Pacífico al Sur. Al norte y al oeste limita con México, al sureste con El Salvador y Honduras, y al noreste con Belice.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 120 voltios. Utilizan varios tipos de enchufe, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de Guatemala es el quetzal (GTQ). La equivalencia aproximada actual es de 1 euro = 7,76 GTQ.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar repelente de mosquitos.
Los vuelos en avioneta solo permiten un equipaje máximo de entre 12 kg y 15 kg.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Asia

Europa

Oriente Medio

África

Oceanía

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto