Oferta Todo Guatemala

Itinerario Todo Guatemala desde 2.535€

Circuito de 14 días/12 noches, visitando Guatemala, Atitlán, Huehuetenango, Chichicastenango, Copán, Livingston, Petén y Antigua

 

icono bandera myanmar DIA 1ª ESPAÑA/GUATEMALA:
Salida desde España en vuelo con destino Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Cena de bienvenida. Alojamiento.


icono ceremonia maya DIA 2º GUATEMALA/IXIMCHÉ/CEREMONIA MAYA/ATITLÁN:
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el lugar arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Kaqchikel, donde encontraremos templos piramidales y palacios. Tras la visita, celebración de ceremonia maya, dirigida por un auténtico guía maya. Una experiencia espiritual única de reencuentro con la naturaleza y con los demás, acompañada por explicación y entrega de nahuales (un perfil de la parte espiritual y humana de una persona que se calcula astronómicamente según la fecha de nacimiento). Por la tarde, continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

icono lago atitlan DIA 3º  LAGO ATITLÁN/SAN JUAN/SANTIAGO/LAGO ATITLÁN:
Desayuno. Hoy dedicamos el día a navegar y disfrutar del Lago Atitlán. Resguardado entre cerros y montañas encontraremos San Juan La Laguna poblado perteneciente a la etnia maya Tz'utujil que se caracteriza por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura, un pueblo que se caracteriza por el teñido textil, mujeres tejedoras, hombres pescadores y murales pintados. Tras la visita, continuaremos hacia Santiago Atitlán, población que aún conserva su personalidad y cultura tradicional. Regreso en lancha al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.

icono iglesia xecul DIA 4º  LAGO ATITLÁN/SAN FRANCISCO EL ALTO/ALMOLONGA/SAN ANDRÉS XECUL/HUEHUETENANGO:
Desayuno. A lo largo de la mañana visitaremos las aldeas indígenas de San Francisco El Alto y Almolonga, pueblos conocidos como la gran hortaliza de Centroamérica, debido a sus generosos cultivos de donde salen la mayoría de hortalizas y verduras que se distribuyen en todo el país. En ruta, conoceremos el pueblo de San Andrés Xecul, poseedor de un imponente templo parroquial de espectacular fachada. Esta iglesia data del siglo XVI y en ella se pueden apreciar más de 200 esculturas. Por la tarde llegaremos a Huhuetenango.  Alojamiento.

 

icono  ermita DIA 5º HUEHUETENANGO/TODOS SANTOS/CHICHICASTENANGO:
Desayuno. Por la mañana, ascenderemos los Altos Cuchumatanes para visitar el mercado de Todos Santos, uno de los auténticos de Guatemala. Se celebra cada sábado y en él podremos comprar artesanías locales únicas.  Tras la visita, iremos directamente a Chichicastenango, población rodeada por valles y majestuosas montañas donde veremos el colorido de su vestimenta, el penetrante olor a incienso y el sonido de sus plegarias desde los escalones de la iglesia Santo Tomás. Los escalones de la entrada principal de la iglesia están relacionados al calendario maya. Alojamiento.

icono mazorca DIA 6º CHICHICASTENANGO/MERCADO/TALLER DE MAÍZ/GUATEMALA:
Desayuno. Hoy recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamerica. Se celebra los jueves y domingos frente a la iglesia, desde la mañana hasta el atardecer y donde podemos encontrar artesanías, frutas, telas, verduras, carnes, mariscos y hasta radios. Además realizaremos una visita experiencial, donde podremos realizar con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Tras la visita regreso a Guatemala y alojamiento.

icono copan DIA 7º GUATEMALA/COPÁN:
Desayuno. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copán, que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera. Este sitio arquelógico guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos del mundo maya. También podremos apreciar el estilo escultórico distintivo dentro de la tradición de los mayas. Resto de la tarde libre para descansar y disfrutar de Copán, un bello y pequeño pueblo de calles empedradas y alineadas con casas de adobe blanqueadas con cal y techos de teja roja, dándole un aire de armonía e historia, un oasis tranquilo de cultura antigua y naturaleza. Alojamiento.

icono izabal DIA 8º COPÁN/QUIRIGUA/LIVINGSTON:
Desayuno. Y comenzaremos el día trasladándonos desde Copán al Caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el yacimiento arquelógico de Quiriguá, que conserva algunas de las estelas de mayor tamaño del mundo que levantaron los mayas. Al final de la mañana, llegaremos al área de Izabal, el Caribe verde, una de las maravillas naturales de Guatemala. De hecho el Lago Izabal es el más grande del país. Alojamiento.

 

icono rio dulce DIA 9º LIVINGSTON/RÍO DULCE/TALLER DE CEVICHE/ÁREA PETÉN:
Desayuno. Por la mañana navegaremos en lancha por el río Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Con una extensión de 43 km es el hábitat del manatí, mamífero en peligro de extinción. Durante el recorrido, nos acercaremos al sitio turístico de Cayo Quemado, en donde junto con la comunidad, disfrutaremos de un taller gastronómico, preparando un delicioso ceviche de pescado al coco, caraco "burro" o camarón. Tras el estupendo almuerzo, continuaremos nuestro paseo en lancha hasta llegar al poblado de Río Dulce en donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje, a la selva petenera. Alojamiento en el hotel.

icono tikal DIA 10º ÁREA PETÉN/TIKAL/ÁREA PETÉN:
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Tikal. A 50 minutos de la Laguna Petenchel está Tikal, uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Según cálculos de algunos arqueólogos, en Tikal llegaron a vivir hasta 100.000 personas. Conoceremos la Plaza Central con los Templos del Gran Jaguar y la Gran Pirámide, la Acrópolis y el Templo IV, desde cuya cúspide se divisan más de 50 km de selva virgen. Almuerzo campestre (bebidas no incluidas). Por la tarde, podremos disfrutar de un paseo por la Isla de Flores y de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

icono antigua DIA 11º ÁREA PETÉN/LA ANTIGUA:
Desayuno. Por la mañana traslado hacia el aeropuerto para abordar el vuelo regular con regreso a Guatemala ciudad. Llegada y traslado a la ciudad de La Antigua, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy tendremos nuestro paseo por las calles empedradas de La Antigua que nos transportará al siglo XVII de arquitectura barroca española. Pasaremos por el Cabildo y el Palacio de los Capitanes Generales, la iglesia de La Merced, San Francisco y algunos otros rincones coloniales. Al fondo, el Volcán de Agua será testigo mudo de nuestra caminata. Resto de la tarde libre para pasear por el Parque Central o bien para aprovechar y realizar las últimas compras. Alojamiento.

icono granos cafe DIA 12º LA ANTIGUA/FINCA DE CAFÉ/LA ANTIGUA:
Desayuno. Esta mañana descubriremos como se produce uno de los mejores cafés del mundo. Visitaremos el vivero, la plantación, beneficio húmedo y seco, los patios de secado, el área de tostaduría, el molino, el empaque y por fin la cata. En este tour estupendo, se muestra como el café es sembrado desde la semilla hasta las diferentes fases del proceso de producción. Además, podremos disfrutar de una magnífica vista del valle de La Antigua. Tarde libre hasta el momento de la Cena de despedida. Alojamiento.

icono avion DIA 13º LA ANTIGUA/AEROPUERTO GUATEMALA:
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salida con destino España.


icono bandera espana DIA 14º ESPAÑA:
Llegada y fin de nuestros servicios.

 

 

El precio incluye:

 


Vuelo desde España en línea regular en clase turista.
Alojamiento en hoteles descritos o similares con desayuno americano incluido y en habitación estándar: en Guatemala el hotel Barceló Primera Sup., en Atitlán el hotel Atitlan lujo, en Huhuetenango el hotel Ruinas Resort Primera, en Chichicastenango el hotel Santo Tomas Primera, en Copán el hotel Marina Copan Primera, en el área Izabal el hotel Villa Caribe Primera y en Petén el hotel Villa Maya Primera.
Botella de agua, gel de manos y toallas húmedas en el bus.
Check in en hoteles con cóctel de bienvenida.
Cena de bienvenida y despedida, que consta de un menú fijo con entrada, plato principal, postre y café.
Almuerzo campestre en tour de Tikal. Bebida no incluida.
Almuerzo comunitario en taller gastronómico en Cayo Quemado (Río Dulce). Bebidas no incluidas.
Entradas a los lugares indicados en visitas incluidas.
Guía profesional autorizado por Instituto Guatemalteco de Turismo.
Guía espiritual en ceremonia maya con entrega de nahuales.
Transporte con AC: bus Yutong o similar. Visita Antigua en microbuses.
Lancha privada en tour de San Juan-Santiago y Río Dulce.
Impuestos y propinas incluidos.
Servicios en privado para un mínimo de 13 personas.

No incluye:

Comidas y cenas no indicadas en el itinerario.
Impuesto fronterizo a Honduras.
Impuesto seguridad aeropuerto en vuelo local.
Todos los servicios no indicados en el precio incluye.

 

Oferta Todo Guatemala

Un viaje mágico al pasado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto