Viajes a México

México

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción México

México ofrece las ciudades coloniales más hermosas de América, con una gran herencia precolombina por parte del pueblo maya, que queda muy presente en Uxmal, Chichen Itzá y Palenque y del pueblo azteca en Technoticlán. Aproximadamente 40 Kms. es lo que separan a la Ciudad de México de Teotihuacán. Es un impresionante conjunto arqueológico compuesto por las Pirámides del Sol y de la Luna, la Calzada de los Muertos, La Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio Quetzalpapalotl. En el camino a Teotihuacán encontrarán la célebre Basílica de Guadalupe, principal centro de peregrinación del país.

Nos encontramos con verdaderos tesoros arquitectónicos y artísticos y que además son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como por ejemplo;  Aguascalientes, Querétaro, Taxco, Guanajuato, Zacatecas, Puerto Vallarta etc.  Además si quieres disfrutar de playas de ensueño, resorts increíbles, y además en régimen de todo incluido debes dirigirte a Riviera Maya en la costa del Mar Caribe.
 

Ofertas viajes a Riviera Maya

Reserva tus vacaciones en Riviera Maya con las mejores ofertas de todo incluido.

Oferta Circuito Tesoros Coloniales

Descubre México al completo

Principales ciudades de México

México DF:

Es la capital del país y del Distrito Federal: Ciudad de México, Distrito Federal (México D.F.). Ubicada en el centro del país. Ofrece un montón de atractivos, edificios de arquitectura, lugares históricos, museos, palacios, monumentos, de hecho estamos hablando de la ciudad más antigua del continente. La mayoría de tesoros por descubrir de esta ciudad se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Nos referimos a la Plaza de la Constitución (también conocida como El Zócalo), la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona del Templo Mayor, los jardines flotantes en los canales de Xochimilco,  El Ángel de la Independencia, o el Ángel de la Independencia, es una columna de la victoria que es la característica histórica de la Ciudad de México. Y si quieres visitar el México más profundo, entonces deberás visitar la Plaza Garibaldi.

Guadalajara:

Capital del estado de Jalisco. Guadalajara, está considerada como la ciudad más grande de México, la ciudad sigue conservando ese aire colonial mexicano que tanto gusta, especialmente si nos fijamos en el centro colonial, donde encontramos, el lago de Chapala, plazas, iglesias y catedrales que representan la historia de México son las famosas atracciones turísticas en Guadalajara. Esta ciudad es el núcleo de la raíz de la cultura mexicana se puede encontrar en esta ciudad, ya que alberga los centros de producción para la mayoría de los productos mexicanos auténticos. Además de ser la cuna de muchas de las principales tradiciones del país, como los mariachis, el charro mexicano, el tequila 
 

Catedral Guadalajara - México
Puebla - México

Monterrey:

Está considerada como la tercera ciudad más grande de México. Es además uno de los grandes centros industriales del país. Conserva pedazos de su historia, que pueden verse en los edificios y otros lugares donde se observa una gran mezcla cultura. Sorprende por estar rodeada por las espectaculares montañas de la Sierra Madre, aunque estas impresionantes vistas no es lo único que la ciudad ofrece. Uno de sus atractivos más populares son las Grutas de García y la famosa Cascada Cola de Caballo, que es similar a una cola de caballo. La única Cerro de la Silla o la montaña silla de montar (llamada así por su perfil en forma de silla de montar) es una marca distintiva de la ciudad de Monterrey.

Puebla:

Puebla, es la capital del estado del mismo nombre. Situada a 2000 metros sobre nivel del mar entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz y está asentada en un pintoresco valle rodeado por montañas y volcanes en ambos lados. Es bien conocida por su patrimonio y los monumentos históricos que van desde el renacimiento hasta el barroco clásico períodos. Los museos de arte, iglesias y tiendas de antigüedades se convierten en una atracción turística. Cerca de Puebla podemos encontrar yacimientos arqueológicos como la cueva de Texcal cerca del lago Valsequillo, la pirámide de Tenapa en Cholula, y las ruinas de la cumbre de Cacaxtla.
 

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de entrada al país y puede permanecer durante 90 días (con el pasaporte en vigor) tarjeta de turista y billete de vuelo de regreso.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con respecto a España (Península) es entre 7 y 9 horas, dependiendo de la zona visitada del país.


icono sanidad SANIDAD:
No es obligatoria ninguna vacuna. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Aunque no existe un idioma oficial, el español es el más hablado por la población, junto con el  Náhuatl (lengua indígena).

Las mejores ofertas de Vuelo + Hotel para Viajar a México

icono clima CLIMA:
El país cuenta con una gran diversidad de climas. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Una zona tropical y una zona templada. Es posible encontrar climas fríos de alta montaña y a unos cuántos centenares de kilómetros, climas más calurosos de la llanura costera

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Limita al Norte con Estados Unidos de América, al Sur y Oeste con el océano Pacífico, al Este con el Golfo de México y el mar Caribe, y al Sureste con Guatemala y Belice.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 127 voltios. Utilizan varios tipos de enchufe, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de México es el peso mexicano (MXN). La equivalencia aproximada actual es de 1 euro = 20,87 MXN.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Selección de hoteles en México

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar repelente de mosquitos.
Los vuelos en avioneta o aviones pequeños solo permiten un equipaje máximo de entre 10 kg y 15 kg.
La propina habitual aconsejable en restaurantes es de entre el 10% y el 20% del total de la cuenta, y de un 10% en los bares, aunque en algunos lugares lo incluyen directamente en la factura, que puedes aceptar o no.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto