Viajes a Perú

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Perú

Este país andino ofrece una gran calidad cultural, paisajística e histórica. Repleto de selvas, valles, desiertos, espectaculares cumbres andinas, árido desierto en contraposición con la exuberante selva amazónica y más de 8.000 años de historia. Perú es uno de los destinos turísticos con mayor variedad, diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Todo ello perfectamente representado por sus yacimientos arqueológicos, siendo "la ciudad perdida" el Machu Picchu, de los más famosos del mundo.

Lima, es la capital y puerta de entrada al país. Es una ciudad moderna ubicada a orillas del Pacífico con un estupendo centro histórico. De obligada visita es  Arequipa, que destaca por sus conventos e iglesias, el Cañón del Colca, el más profundo del mundo, las misteriosas líneas de Nazca, el paisajístico valle Sagrado de los Incas y la mítica Machu Picchu. Completan este impresionante abanico de destinos Puno y el Lago Titicaca con las singulares Islas Flotantes de los Uros y la Selva en Puerto Maldonado. Para los amantes de la naturaleza, la exuberante selva amazónica en Iquitos os está esperando.

Ofertas de viajes a Perú

Te proponemos los mejores circuitos para que descubras Perú

Principales ciudades de Perú

Lima:

Se encuentra ubicada en la zona central occidental del país. Por un lado lo bañan las aguas del Océano Pacífico y por el otro se encuentra la Cordillera de  Los Andes. Es una de las ciudades más importantes de Sudamérica y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Ciudad de Lima, también es conocida como "La Ciudad de los Reyes" y ofrece una gran oferta para el viajero.

Destacamos la Plaza de Armas (ubicada en el mismo lugar donde el conquistador Francisco Pizarro la fundara). A un lado se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Municipal. Restos Arqueológicos como como Huallamarca y Pucllana enclavadas en el centro de modernos distritos como San Isidro y Miraflores. Por toda la ciudad  encontramos numerosas iglesias y conventos, como el de Los Descalzos, Santo Domingo, La Merced, etc.

Plaza de Armas de Lima - Perú
Cañón de Colca - Perú

Arequipa:

También llamada “La ciudad Blanca” debido a que sus construcciones están realizadas en sillar, que es una especie de piedra volcánica blanca.  Arequipa está situada a unos 2325 metros sobre el nivel del mar, actualmente está considerada la segunda ciudad más importante del Perú. Combina el intenso verde de su vegetación, con la presencia de los volcanes cuyas cumbres están nevadas. Los más representativos son: El Misti, El Chachani y el Pichu Pichu. Destacamos también  La Catedral y el Monasterio de Santa Catalina, ambas de arquitectura colonial. Sin olvidarnos del Cañón del Colca que es otra belleza inigualable de Arequipa, con un abismo que supera los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Es dos veces más profundo que el Cañón del Colorado de Estados Unidos.

Cusco:

Está ubicada en el legendario Valle del Huatanay, a 3.350 metros respecto al nivel del mar, ha sido habitada desde tiempos inmemorables. Se la considera la ciudad más antigua del continente americano. Allí se encontraba Qosqo, que era la capital del Tahuantinsuyo, el Imperio Inca.  Ofrece a los viajeros una gran variedad de atractivos tanto naturales como culturales. Su excelente clima andino facilita transitar por las calles empedradas y conocer la ciudad de la mejor forma posible, callejeando, paseando, por su Plaza de Armas, la Catedral, la Compañía de Jesús (del siglo XVI, construida sobre el antiguo palacio del Inca Huayna Capac), etc. En los alrededores de Cuzco destacan el Valle Sagrado de los Incas y el Machu Picchu.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de entrada al país. Tanto para adultos como para niños (pasaporte propio o inclusión en el de los padres), tarjeta de turista y billete de vuelo de regreso.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con respecto a España (Península) es de 6 horas.


icono sanidad SANIDAD:
No es obligatoria ninguna vacuna. Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla si su viaje incluye zonas selváticas, la misma debe suministrarse al menos 10 días antes de la salida del viaje. Si el viaje incluye zonas superiores a los 3.400 metros sobre el nivel del mar, no olvides tomar precauciones para evitar las molestias que ocasiona a algunas personas el mal de alturas. A su llegada no dejes de tomar mate de coca y descansar un rato. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Perú es el español, junto con el quechua (idioma de los incas) y el aimara. 

Las mejores ofertas de Vuelo + Hotel para Viajar a Perú

icono clima CLIMA:
Tiene una gran diversidad climática que está determinada por su situación tropical, la altitud de la cordillera de los Andes y las corrientes marinas del océano Atlántico. En la costa, el clima es árido, con temperaturas templadas. En las montañas se diferencian dos estaciones a lo largo del año: una seca con días soleados que va de abril a octubre y una lluviosa de noviembre a marzo.  En la selva el clima es tropical con dos estaciones bien diferenciadas: una seca con clima muy cálido de abril a octubre y una de lluvias que va de noviembre a marzo. Existe una elevada humedad ambiental durante todo el año.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Perú se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile, y al oeste con el océano Pacífico


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Utilizan varios tipos de enchufe, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de Perú es el sol peruano (PEN). La equivalencia aproximada actual es de 1 euro = 3,4270 PEN.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Selección de hoteles en Perú

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar repelente de mosquitos.
Los vuelos en avioneta o aviones pequeños solo permiten un equipaje máximo de entre 10 kg y 15 kg.
El equipaje permitido en el tren a Machu Picchu es de máximo 5 kg. de equipaje de mano y 10 kg en bodega.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto