Puerto Rico

Ofertas de viajes a Puerto Rico

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Puerto Rico

Puerto Rico es un escenario de fusión perfecta. Enclavado en el corazón del mar Caribe, en su capital, San Juan, se encuentra una de las mayores colecciones de patrimonio colonial español. El Castillo de San Felipe del Morro, la Catedral, la fortaleza con edificios de los siglos XVI,  XVII y XVIII que te trasladan a la época de la presencia española en la isla. 

Entre sus tesoros, no os podéis perder el bosque lluvioso de El Yunque. Otro de los atractivos de Puerto Rico son las bahías de bioluminiscencia que se encuentran cerca de sus costas. Con un pequeño bote o kayak se puede llegar sin problemas. Además en este paraíso, abundan las playas idílicas, pero las de la isla de la Culebra son espectaculares y de fama mundial sobre todo Playa Flamenco.

Los amantes de la adrenalina, deben acudir al Parque de Aventura Toro Verde donde se encuentra la tirolina/canopy más larga y alta del mundo, denominada El Monstruo. Llega a alcanzar los 1200 metros de altura sobre el terreno y unos dos kilómetros y medio, pudiendo alcanzar los 150 km/ h.

Descubre esta increíble isla!
 

Las mejores ofertas para Viajar a Puerto Rico

Principales ciudades de Puerto Rico

San Juan:

San Juan es la capital de Puerto Rico. Se encuentra en la costa norte de la isla y es la ciudad más grande de Puerto Rico. Concentra la mayor parte de la actividad económica de la isla y su puerto es de los más importantes del Caribe.

Fue fundada en 1521 por Juan Ponce de León, el primer gobernador español de Puerto Rico. Los fuertes militares de San Felipe del Morro y San Cristóbal, son hoy dos atracciones turísticas de la ciudad. Estas fortificaciones sirvieron para proteger la isla de los intentos de conquista de ingleses y holandeses.

El barrio Viejo San Juan es el más antiguo, y en él se encuentran la mayor parte de los edificios históricos de la ciudad. Este barrio se caracteriza por sus particulares calles empedradas y coloridos edificios de la época colonial que datan de los siglos XVI y XVII. Este barrio que se conecta con el resto de la ciudad a través de varios puentes. No te puedes perder, además de lo que te hemos mencionado anteriormente; la Catedral de San Juan Bautista, La Fortaleza (residencia actual del Gobernador) y el Fortín de San Gerónimo.

Vista nocturna de Puerto Rico
Puerto Rico

 

 

Ponce:

Esta ciudad fue fundada en 1692, debe su nombre al explorador y conquistador español Juan Ponce de León. Esta localidad, también es conocida como la Perla del Sur y la Ciudad Señorial. Está situada a 100 kilómetros aproximadamente de la capital, San Juan. Se encuentra en la zona sur y su costa está bañada por el mar Caribe. Es la segunda ciudad más poblada de Puerto Rico. Entre sus atractivos te recomendamos la Cruceta del Vigia desde donde obtendrás magníficas vistas, el Castillo Serralles, el Parque de las Bombas, etc. No te puedes perder la Isla Caja de Muertos. Pequeña isla deshabitada localizada a pocos kilómetros de Ponce,
 

Mayagüez:

Ciudad costera ubicada en el oeste de la isla, a dos horas aproximadamente de la capital, San Juan. También conocida con el nombre de La Sultana del Oeste. Es la tercera ciudad más poblada del país. Se denomina así por el río que la baña Yagüez, aunque en indígena es Mayagüez. La institución (RUM) Reciento Universitario de Mayagüez, es fundamental y marca la vida social, económica y cultural de esta ciudad. Considerada como ciudad universitaria. Como principales atractivos, destacamos el Zoológico Dr, Juan A. Rivero, la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, la Plaza Colon, etc. A las afueras recomendamos acercarse a la Laguna Joyuda, reserva natural de gran belleza.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, billete de ida y vuelta y autorización de viaje, los mismos requisitos que para entrar a los Estados Unidos (http://travel.state.gov/). Dependiendo del propósito y la duración del viaje determinará la que se debe solicitar. Si solo es de turista, la visa estándar de 90 días para no inmigrantes es la correcta.

icono clima CLIMA:
Esta isla tiene un clima tropical cálido-húmedo, con una temperatura media anual de 26°C. Presenta dos épocas una seca y otra húmeda. La época seca va de diciembre a abril, y la lluviosa de mayo a septiembre.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Puerto Rico es la más oriental y pequeña de las Grandes Antillas. Su nombre oficial es Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al oeste con el canal de la Mona que le separa de la República Dominicana, al este se encuentran las Islas Vírgenes Británicas y al sureste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 120 voltios. Los enchufes  son de tipo americano, por lo que es necesario un adaptador de clavija plana.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el dólar americano (USD). La equivalencia actual es de 1 euro = 1.08 USD.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Selección de hoteles en Puerto Rico

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 5 horas.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales son el inglés y el español. 

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Llevar repelente de mosquitos, sobre todo si se visita el bosque lluvioso del Yunque.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima tropical de la isla.
No olvidarse del protector solar y de pastillas para el mareo si se va a navegar a las islas cercanas.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto