Viajes a Bali

Introducción Bali

Esta paradisíaca isla, es famosa por sus mágicos templos y la cordialidad de sus gentes. Se la conoce como la joya de Indonesia.  Con playas bordeadas de palmeras, repleta de manantiales y cascadas, densas junglas y campos de cultivo de arroz, completan los ingredientes perfectos para que esta isla siga conservando el sobrenombre de la isla de los dioses.

Sus magníficas playas están bañadas por cálidas aguas del océano Índico. Debido a su extensión, el moverse por la isla es muy sencillo y cualquier desplazamiento de un extremo a otro se realiza en apenas tres horas.

Pertenece a Indonesia, y se encuentra ubicada con Java al oeste y Lombok hacia el este. Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, con 145 km de largo y 80 km de ancho. La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, es un volcán en actividad.  

 

Principales ciudades de Bali

Denpasar:

La capital de Bali, es  una gran ciudad que no suele gustar mucho a los turistas. Aunque recomendamos que se visite por lo menos para realizar compras no sólo para regalos y recuerdos de este increíble destino, sino también para comprar artesanía. Además los precios siempre son más económicos en la capital que en otros lugares de la isla más turísticos. 

Por ejemplo visitar los mercados de Bali de Pasar Badung puede ser una grata experiencia, ya que aquí vais a encontrar desde alimentación a cualquier otro tipo de artículo, ya que es un gran mercado con los productos realmente baratos y el mercado es un agradable sitio para pasear si vais a visitar Denpasar. En la zona de Renon es donde se encuentran todos los edificios oficiales, vale la pena darse un paseo por esta zona. En pleno centro y bullicio de esta ciudad se encuentra el templo de Jagatnatha, de obligada visita.

Templo Tanah Lot isla de Bali
Templo de Bali

Ubud:

Es un pueblo de Bali idílico situado en la región de Gianyar, es un lugar donde se han concentrado los pintores y la vida artística del país. Allí podrás contemplar galerías de arte, centros de arte, museos y mercados de artesanía de lo más interesantes. Además, es un buen lugar para ir a ver danza y rituales tradicionales. Las atracciones más importantes de Ubud son el Bosque de los Monos (Monkey Forest), el Mercado de Ubudy el Palacio Real.

Jimbaran:

Se sitúa en la región de Badung y es el típico pueblo de Bali de pescadores. La playa de Jimbaran es la más bonita de Bali junto con la de Nusa Dua. Es muy conocido por la calidad de su pescado fresco, tanto por turistas como por la gente local. No te lo puedes perder, acércate a uno de sus restaurantes y siéntate en una de las mesas que preparan sobre la arena, con la increíble puesta de sol y de menú por supuesto el riquísimo pescado fresco. 

Kuta:

Es quizás una de las ciudades de Bali más turísticas, sobre todo si os dirigís a las calles de Jalan Legian, Jalan Pantai Kuta y Poppies Lane II.  En estas calles podréis encontrar tiendas, restaurantes, pubs, hoteles y mucho más. Siguiendo la playa en dirección a Legian (al norte) también encontraréis diversión. Es el lugar idóneo si se desea disfrutar de la vida nocturna de la isla. Su playa tiene una extensión de 3 kilómetros aproximadamente y es la más animada de la isla.

Seminyak:

Se encuentra muy próximo de Kuta, aunque esta zona turística de Bali, es mucho más tranquila, ideal para los que buscan relax y paz. Seminyak presenta una gran oferta de restaurantes internacionales y las tiendas más exclusivas. Por lo que se ha convertido en la zona preferida para el turismo de lujo. En el centro comercial Seminyak Square es posible encontrar varias cafeterías y restaurantes además de un supermercado con productos internacionales.

Templo de Bali

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. Visado gratuito entrando por el aeropuerto internacional de Denpasar, con estancias inferiores a 30 días, y saliendo por determinados aeropuertos (consultar).



icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con respecto a España (Península) es de 7 horas en horario de invierno y de 6 horas en horario de verano.


icono sanidad SANIDAD:
No es obligatorio vacunarse para viajar a Bali. Sin embargo, los médicos recomiendan vacunarse por la seguridad de tu salud contra la hepatitis B y el tifus. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Bali es el bahasa indonesia, también conocido como indonesio, aunque también se habla el balinés, una lengua de origen malayo y polinesio. Gran parte de los ciudadanos de Bali hablan inglés, especialmente en los hoteles, tiendas y restaurantes, por lo que no te será difícil comunicarte con los lugareños, si tienes algunas nociones del mismo.

icono clima CLIMA:
Es un clima tropical, y cuenta con dos estaciones diferenciadas: por lo que, tiene una estación húmeda, con monzones de noviembre a marzo, y una estación seca, que va desde junio hasta octubre. La mejor época para viajar a este destino es de abril a octubre.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda, junto con Java al oeste y Lombok al este. En el Océano Índico.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios como en España. Utilizando dos tipos distintos de enchufe, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de Bali es la Rupia Indonesia (IDR). La equivalencia actual es de 1 euro = 11.000 IDR aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Imprescindible llevar medicamentos contra las molestias estomacales, ya que es probable que tu cuerpo no esté acostumbrado a la comida balinesa, picante y rica en especias.
Nadie da propina por lo que no debes sentirte obligado a darla.
Llevar repelente de mosquitos.
Ofrece tu mano al saludar, nunca la izquierda. No uses tu mano izquierda para dar, recibir o comer,  esto es de mala educación. Ten en cuenta que la mano izquierda es la que se usa para ir al baño.
Ten en cuenta que el regateo es una costumbre en  las relaciones comerciales, no te lo tomes demasiado en serio ni discutas acaloradamente.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto