Ofertas de Viajes a Camboya

Camboya

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Camboya

A pesar de ser un país azotado por una historia muy difícil, es un destino que se ha ganado un lugar en el corazón de los viajeros apasionados de Asia no sólo por su patrimonio cultural sino por la amabilidad y hospitalidad de un pueblo siempre sonriente a pesar de su turbulenta historia. Su capital es serenidad y encanto donde podemos descubrir el majestuoso conjunto del Palacio Imperial con vistas al mítico río Mekong, mientras que el complejo de templos en plena jungla de Angkor es, sin lugar a dudas, una de las maravillas arquitectónicas del mundo.

El imponente Río Mekong atraviesa el país de norte a sur, mientras que las planicies centrales de la muy fértil cuenca Mekong-Tonlé es el área más poblada. Rodeada por Vietnam, Laos y Tailandia, Camboya tiene atractivos únicos, incluyendo el Tonlé Sap (Gran Lago), las montañas Elefante y Cardamomo al suroeste, y las montañas Dangkrek a lo largo de la frontera con Tailandia. La cultura del Imperio Jemer está muy presente en todo el país. 

Principales ciudades de la Camboya

Phnom Penh:

Fue conocida como “La Perla de Asia”, ya que es una de las ciudades más hermosas en la región. Está situada en el cruce de los ríos Mekong, Bassac y los ríos de Tonle Sap, Phnom Penh es la capital de Camboya desde hace varios siglos. Esta ciudad ha conseguido conservar gran parte de la elegancia de su antiguo mundo, prueba de ello es la arquitectura colonial francesa y los tradicionales templos adornados. Ofrece un gran número de lugares culturales e históricos, como son el Museo Nacional, el Palacio Real y la Pagoda de Plata.
 

Sihanoukville:

Esta ciudad está situada en el suroeste de la península frente al Golfo de Tailandia, fue fundada originalmente como una ciudad portuaria. Hoy en día, esta ciudad provincial es el principal destino de playa en Camboya con miles de playas de arena blanca, pintorescas islas y aguas tibias tropicales que se pueden visitar durante todo el año. Además en los alrededores podemos encontrar numerosas islas donde poder practicar buceo y esnorquel, ya que contienen un gran número de peces tropicales y de corales. 

Phnom Penh - Camboya
Siem Reap - Camboya

Siem Reap:

Conocida como la gran puerta de entrada a las ruinas del antiguo templo de Angkor. Siem Reap, debido principalmente al gran número de visitantes que acuden cada año a esta ciudad, ha sufrido un gran crecimiento y se ha desarrollado a pasos agigantados. Además de lógicamente visitar las ruinas de Angkor, en esta ciudad podemos disfrutar de la danza tradicional camboyana "apsara" y de la comida Khmer. La parte rural ofrece cantidad de interesantes actividades, como visitar tiendas de artesanía y granjas de seda.

Battambang:

Situada en el río Sangker, es la capital de la Provincia de Battambang, se encuentra en el corazón de Camboya. Aunque es la segunda ciudad más grande del país, Battambang todavía tiene una atmósfera provincial muy local. Gran parte de la arquitectura es tradicional camboyana y colonial francesa, evidente en muchas villas y escaparates de estilo francés de la ciudad. Podemos disfrutar de un paseo por el río, o visitar las pagodas del Elefante Blanco (Wat Damrei Soh) o la de Piphithearam.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. El visado se obtiene a la llegada al aeropuerto. Hace falta rellenar un impreso, entregar una foto y abonar su precio (35$). Por otra parte también es necesario llevar otra fotografía para la entrada a los Templos de Angkor Wat.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 6 horas respecto a  España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria, aunque es recomendable profilaxis de malaria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Como la etnia jemer es la preponderante en Camboya con un 95% de la población, el idioma jemer es el oficial. El inglés es el idioma occidental más hablado en el país.

Sihanoukville - Camboya

icono clima CLIMA:
Es un clima tropical en el cual hay dos estaciones diferenciadas, aunque hace calor durante todo el año. Lluvia de mayo a octubre. Muy caluroso de marzo a abril. La mejor época para viajar a Camboya es de noviembre a marzo.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Se encuentra situado en la parte sur de la península de Indochina en el Sudeste de Asia. Limita con Tailandia al norte y al oeste, con Laos al noreste, y Vietnam al este y sureste. Tiene unos 400 kilómetros aproximadamente de costa en el Golfo de Tailandia .

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes suelen ser de dos entradas, pero por seguridad mejor llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Riel (KHR). La equivalencia actual aproximada es de 1 euro = 4.200 KHR.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra (el sol es muy fuerte). Gafas de sol. Durante la época de lluvias (verano) es recomendable llevar un paraguas plegable y un chubasquero.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Camboya

Descubre otros planes para viajar a Asia

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.
Llevar una prenda impermeable o chubasquero.
Es recomendable llevar repelente de mosquitos.
Propinas; el sueldo de los camareros suele ser bastante bajo y no está de más dejar una propina de entre el 5 y el 10% de la factura. La mayor parte de los templos se mantienen con los donativos que reciben, por lo que el turista debe acordarse de dejar una pequeña cantidad de dinero en su visita a un templo.
Está totalmente prohibido sacar antigüedades Khmeres del país. No se lleve ninguna piedra de los lugares arqueológicos para evitar cualquier problema.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto