Ofertas Circuitos a la India

Introducción India

La espiritualidad que se respira en cada rincón de estas tierras, la serenidad de su naturaleza y la calidez de sus gentes, convierten este territorio en una oportunidad para vivir un experiencia única. Mosaico de razas, lenguas, culturas y religiones, es el escenario de una vivencia enriquecedora que el visitante guarda como un tesoro.

La intensidad de los colores de los sarees, que transmiten la alegría y al mismo tiempo el sosiego y el equilibrio de unas civilizaciones de miles de años de antigüedad, adornan un paisaje asociado irremediablemente al aroma de las especias que dan sabor a una variada riqueza gastronómica.

La riqueza cultural de la India, el recogimiento de los templos de Nepal y Bután, dominados por el impresionante Monte Everest, y los archipiélagos Sri Lanka y las Maldivas, con sus playas paradisiacas, culminan la grandeza de unas tierras que no dejan indiferente.

Descubre este mágico país!

Ofertas de viajes a la India

Descubre nuestras mejores propuestas

Principales ciudades de la India

Delhi:

Capital del país es una ciudad llena de color y en constante movimiento y evolución. Dividida por el río Yamuna, en su momento eje central entre la vieja y la nueva Delhi. No podemos perdernos puntos clave de la ciudad como la Jama Masjid, la mezquita más grande de Delhi y centro de la cultura musulmana, el famoso Qutub Minar, el RAj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi o una panorámica por la parte más solemne con los edificios gubernamentales.

delhi
shekhawati

Shekhawati:

Situada en el norte del Rajasthan, esta región es menos visitada que otras dentro de este famoso estado. Especialmente famosa por sus extraordinariamente decorados havelis (casas ricas de comerciantes con esmeradas decoraciones y pinturas). Una forma más de profundizar en la cultura rajasthani.
 

Bikaner:

Acercándonos al desierto del Thar nos encontramos con Bikaner, otra de las ciudades amuralladas, en este caso por una muralla de unos 7 km de longitud con cinco puertas de entrada. El Fuerte de Junagarh domina la ciudad desde el siglo XVI. La ciudad es además famosa por tener la granja de camellos más grande de Asia.

 

Jaisalmer:

En pleno corazón del desierto del Thar nos encontramos esta joya de la arquitectura con su imponente Fuerte que parce surgir de la propias arenas del desierto. Además de tener el Fuerte habitado más importante del país con casi un cuarto de la población total de la ciudad. La ciudad destaca además por sus havelis medievales de singular belleza. La visita a las famosas dunas de arena de Sam desde jaisalmer añaden otro atractivo adicional, especialmente si puede contemplarse el anochecer en este punto estratégico.
 

Jodhpur:

La segunda ciudad del Rajasthan en número de habitantes, Jodhpur fue fundada en el siglo XV por el cabeza del clan Rajput de Rathore y durante años fue capital del estado de Marwar. También conocida como como la Ciudad del Sol, básicamente porque es uno de los puntos en los que es más difícil ver un día nublado, o la Ciudad Azul por el color de las casas en su parte antigua. Esta vista es la que nos espera desde el impresionante fuerte de Mehrangarh, uno de los más impresionantes y mejor conservados.

Jodhpur
Udaipur

Pushkar:

Una de las ciudades santas del hinduismo, Pushkar, tiene un carácter especial con su lago rodeado de ghats, un mercado local de lo más colorido y el único templo dedicado a Brahma de la India. Todo un hallazgo para los viajeros y un paréntesis de las ciudades fortificadas.
 

Udaipur:

La llamada Ciudad de los lagos es uno de los destinos más románticos de la India y uno de los preferidos para las lunas de miel. Fundada en la segunda mitad del siglo XVI, Udaipur está rodeada de lagos (el más famoso es el Lago Pichola), parques y cuenta con un señorial palacio, el Palacio de la Ciudad, antigua residencia de los Marajás de la ciudad.

Bundi:

Bundi es una pequeña población que jugó un papel importante en la historia y nuevamente nos encontramos con una ciudad fortificada con una muralla que cubre el único extremo que no rodean las colinas de Aravalli.
 

Jaipur:

La llamada Ciudad Rosa y capital del Rajasthan es uno de los puntos clave de todo viaje a India, una de las ciudades más vistosas y atractivas con gran cantidad de atracciones para el turista. El Palacio de los vientos, el Palacio de la Ciudad que puede visitarse en su interior, el observatorio astronómico de Jantar Mantar construido por el Marajá Sawai Jai Singh II, el fundador de la ciudad o el Fuerte Amber a las afueras de la ciudad, son puntos obligados de la visita a esta ciudad.

Jaipur
Agra

Bharatpur:

Fundada en 1733 comenzó su existencia como capital bien planificada y fortificada del reino de Jat para convertirse en 1982 en el Parque Nacional de Keoladeo, nombre que viene precisamente del templo dedicado a Shiva y situado dentro de este parque. Tres años después pasó a ser parte del Patrimonio de la humanidad por la Unesco y a día de hoy es uno de los santuarios de aves más espectaculares de la India.
 

Agra:

Quizás la ciudad más visitada e internacionalmente conocida del país, Agra es famosa por el Taj Mahal, uno de los monumentos más famoso del planeta e imagen icónica de la India. Además destaca el Fuerte de la ciudad concebido en inicio como palacio y más tarde reconvertido en recinto militar.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses desde el regreso del viaje. Visado gestionado y abonado en España. Precio del visado de tramitación normal para pasajeros españoles residentes en españa 90€. Necesaria una foto de carnet, formulario debidamente cumplimentado en la web https: //indianvisaonline.gov.in/visa/ impreso y firmado y pasaporte original. Posibilidad de tramitarlo directamente online en la web: https://indianvisaonline.gov.in/visa/info1.jsp.

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de más de 3.5 horas en horario de verano respecto a la de España península y de más de 4.5 horas en horario de invierno.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales son el inglés y el hindi. Aunque los nativos hablan en su mayoría el hindi, muchas personas dominan también el inglés, sobre todo aquellos que se desenvuelven en el mundo de el turismo y los negocios. En la India se hablan además docenas de dialectos, dependiendo de cada región del país.

icono clima CLIMA:
Clima tropical o subtropical. La época de monzones es de junio a septiembre.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
La ubicación de la India es una de las más privilegiadas de Asia. Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala .

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 230 voltios. Los enchufes suelen ser de tres entradas.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de la India es la Rupia India (INR). La equivalencia acutal esde 1 euro = 74 rupias.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: Es el medio más común para viajar entre grandes y medias distancias. Recomendamos realizar la reserva con antelación.
Bus: El local es ideal para distancias cortas (máximo 6 horas). Son muy rudimentarios y lentos y no es necesario reservar. Bus turístico es más parecido a los actuales y los recomendamos para viajes de más de 8 horas.
Tuc tuc: Hay que distinguir el tuc tuc compartido; es muy común que se recojan a varias personas que van a sitios de la misma zona. Hay algunos que siempre hacen la misma ruta. Y el tuc tuc privado s vale la pena probarlo para distancias cortas.
Rickshaw: Lo recomendamos para distancias muy cortas ya que el precio es muy bajo unas 20 rupias aproximadamente.

Descubre otros planes para viajar a Asia

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.
A la hora de usar lavabos públicos lleva contigo jabón y papel higiénico.
En pueblos y pequeñas ciudades es conveniente subrirse las piernas y brazos.
En muchos lugares de culto, hay que descalzarse por lo que lleva siempre un par de sandalias en la bolsa o mochila.
No está recomendado tocar imágenes sagradas o posar sobre ellas, ya que para los hindús es ofensivo.
No se debe tocar con el pie a alguien, si ocurriera se deben pedir disculpas.
No es recomendado llevar grandes cantidades de dinero encima y utiliza la caja fuerte del hotel para todo lo de valor.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto