Viajes a Japón

Introducción Japón

Japón es un archipiélago compuesto por más de seis mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara.

El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar de China Oriental), levemente al este de Corea (separado por el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia.

La montaña más alta es el Monte Fuji (Fujisan), de 3776 m de altura y le sigue Kitadake, con 3193 m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo. Como se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional.

Principales ciudades de Japón

Tokyo:

Santuarios, jardines y templos, mercados callejeros, donde poder disfrutar de los placeres gastronómicos. Artes tradicionales, en contrapunto con la alta tecnología. Todo esto te vas a encontrar en esta increíble ciudad de Tokyo. Conocerlo es adentrarse en una metrópolis fascinante donde convive la tecnología moderna y vanguardista junto a una cultura milenaria y refinada. Es una ciudad enorme, por lo que te recomendamos que disfrutes de las vistas desde el mirador de las torres del Gobierno Metropolitano en Shinjuku.

En el corazón de la ciudad, podemos encontrar el Palacio Imperial, antigua ubicación del Castillo de Edo, nombre originario de la ciudad. Para moverse por esta trepidante ciudad lo ideal es hacerlo con la línea de tren "Yamanote". Es una línea circular que conecta las principales zonas de la ciudad tanto de ocio como de servicios. En el perímetro del círculo se hallan las estaciones de Shinagawa, Shinjuku, Ebisu, Shibuya, Tokyo, Ikebukuro, etc, varios centros urbanos dentro de la misma ciudad y todo ello iluminado por impactantes carteles luminosos, gigantescas pantallas de televisión, el escenario perfecto para una película de ciencia ficción. 

Te recomendamos pasear por todas las tiendas del barrio de Akiharaba, ordenadores, alta tecnología y el mundo del anime/manga te están esperando. No puedes perderte darte un baño de multitudes en el barrio de Shibuya. En este barrio dicen que se encuentra el cruce más concurrido del mundo. Repleto de centros comerciales, carteles de neón y bullicio.
 

Geisha paseando por un jardín de Tokyo
panorámica templo Kinkakuji de Kyoto

Kyoto:

Por bastantes siglos fue la capital del país nipón y como tal fue destruida y reconstruida varias veces. Tiene un gran valor histórico y cultural debido a que no sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto contiene edificios totalmente conservados y en perfecto estado de bastante antigüedad. De obligada visita es tu Palacio Imperial, el Castillo Nijo que era la residencia del shogun, el peculiar barrio de las geishas denominado Gion. Los increíbles templos Sanusangendo, Kiyomizudera y al norte el templo Kinkakuji o Pabellón Dorado.

Osaka:

Es una de las ciudades más grandes del país y de hecho fue su capital durante algún tiempo. No te puedes perder el Castillo de Osaka, con un interesante museo en su interior.  En su bahía puedes apreciar varias islas artificiales y puedes obtener una interesante panorámica desde la noria gigante que domina la ciudad. El templo de Shitennoji es uno de los templos más antiguos, también te recomendamos que visites el de Sumiyoshi Taisha. Pasear por dos de las calles principales de la ciudad como son Namba o Umeda es todo un placer.

Nara:

Esta pequeña ciudad no sólo fue también la capital, sino que además fue la primera del país. Repleta de templos budistas por toda ella. Como tan sólo se encuentra a menos de una hora en tren de Osaka y de Kyoto vale la pena acercarse y contemplar el Templo Todaji, e viejo barrio medieval conocido como Narmachi, el Parque Nara y el templo Kasuga Taisha, sintoísta, con miles de linternas de piedra y números senderos. Por último visita el Palacio Imperial que se encuentra en el centro de la ciudad.

Hiroshima:

Imposible llegar a Japón y no observar el desastre de lo que supuso la bomba atómica. En esta ciudad se encuentra un parque y museo como recordatorio de la catástrofe. El Castillo Hiroshima también conocido como Castillo de la Carpa es otra de las atracciones que no te puedes perder de esta ciudad. Desde Hiroshima recomendamos navegar con un ferry acercarse a la isla de Miyajima, donde se encuentra el tori gigante sobre el agua. En Iwakuni se encuentra el puente con arcos de madera vale la pena contemplarlo y pasear por él.  

Panorámica del Tori de la isla de Miyajima - Hiroshima

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses desde el regreso del viaje. Los que viajan por un período máximo de 90 días, no necesitan visado si el motivo del viaje es turístico, visita a familiares, reuniones de negocios, asistencia a congresos u otras actividades no remuneradas. No obstante, el definitivo permiso de entrada deberá ser emitido a su llegada al Japón por el oficial de Inmigración correspondiente.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con respecto a España (Península) es de 8 horas en horario de invierno y de 7 horas en horario de verano.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el japonés. Aunque la mayoría de japoneses conocen el inglés ya que lo estudian desde pequeños en las escuelas.

Templo Go Honden de Kyoto - Japón

icono clima CLIMA:
Subártico en el norte, monzónico en el sur. En la zona central templado, algo caluroso de junio a septiembre. La época ideal  para viajar es la primavera, con sus pletóricos cerezos en flor y en otoño con las hojas de los árboles en toda la gama de rojizos imaginable.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar de China Oriental), levemente al este de Corea (separado por el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 100 voltios. los enchufes son de dos clavijas planas paralelas, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de Japón es el Yen (JPY). La equivalencia actual es de 1 euro = 130 JPY aproximadamente.
 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: Es el medio de transporte más recomendado. La  Japan Railways (JR) es la principal compañía.
Metro: Todas las grandes ciudades de Japón cuentan con un sistema de metro que permiten un transporte rápido y eficiente a un precio bajo.
Autobús: En todas las ciudades existe un servicio de autobús, aunque se te recomienda que si no dominas el idioma japonés utilices otros medios de transporte.
Taxi: Te pueden transportar si muestras una dirección escrita. Puedes saber que un taxi está disponible por una luz roja situada en la esquina inferior izquierda del parabrisas. Cuidado al acercarse al taxi, pues la puerta se abre automáticamente.

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.
Siempre que se vaya a acceder a un tatami hay que descalzarse.
Conviene llevar escrito en japonés frases y preguntas frecuentes, para poder comunicarte sin problemas.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto