Ofertas de Viajes a Myanmar

Myanmar

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Myanmar

Es el país de las mil pagodas y stupas, ha conservado las tradiciones más ancestrales. Destaca en la antigua Birmania la cantidad y variedad de minorías étnicas y las estupas que coronan casi cada colina de su territorio.

Las infraestructuras distan mucho de ser lo ideal a nivel desplazamientos y los hoteles pueden no ser los más lujosos y sofisticados de Asia pero sus paisajes y el carácter amistoso de los locales inclinan la balanza muy a su favor.

Nos encontramos con un país aún bastante aislado, su capital, Yangon, apenas ha cambiado durante los últimos años y su carácter colonial domina aún el paisaje. La espiritualidad de Bagan y el Monte Popa donde habitan los nat (espíritus), la antigua capital de Mandalay con excelentes vistas de las colinas Shan y el lago Inle son tan sólo lo más destacado dentro de un viaje que te marcará de por vida.

Oferta Myanmar al completo

Bienvenido al país de las pagodas

Principales ciudades de la Myanmar

Yangón:

Yangon, o en castellano, Rangún, es la capital del país antes de que esta se trasladara a la actual Naipyidó. Sin embargo, tanto por su tamaño, como por su número de habitantes como por su relevancia comercial y económica, Rangún sigue siendo el centro neurálgico del país y la ciudad más importante de Myanmar (Birmania). La ciudad se encuentra en las orillas del río Yangon, cerca del golfo de Martaban. Su nombre proviene de las palabras birmanas yan y koun que significan “ciudad sin enemigos”.

La impresionante mezcla de rasgos británicos coloniales, indios y chinos hacen de esta ciudad que crece a un ritmo vertiginoso, un tesoro por descubrir. Su arquitectura, su mezcla de religiones, sus templos y por supuesto sus coloridos mercados. Destacamos el complejo religioso Shwedagon y su pagoda Shwedagon. No te puedes perder la Catedral de Santa María, que contrasta con el gran número de pagodas que nos encontramos en la capital birmana. En la pagoda de Chaukhtatgyi se encuentra la imagen del buda gigante. Todo esto y mucho más descubrirás en esta peculiar ciudad.
 

Pagoda de Shwedagon de Yangon - Myanmar
Bagan - Myanmar

Mandalay:

Mandalay es la segunda mayor ciudad de Birmania. Es la antigua capital real de Birmania y la capital de la actual División de Mandalay. El río Irawadi pasa junto a la ciudad, situada al norte de Rangún. Mandalay se encuentra en el centro de la zona seca de Birmania. Recomendamos pasearse por el Mercado de la Torre del Reloj (Clock Tower). Entre sus atractivos nos encontramos con la pagoda Mingun Paya (Mingun Pahtodawgyi) desde se obtienen unas bonitas vistas, La Pagoda de Mingun (Hsinbyume) cuya estructura lo forman arcos blancos, el Palacio Real de Mandalay y mucho más descubrirás en Mandalay.

Bagan:

Es la antigua capital de varios reinos en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país,  a 145 kilómetros aproximadamente al suroeste de la ciudad de Mandalay. Durante 400 años fue la capital del reino de Pagan. Bagan es una de esas auténticas maravillas que aún mucha gente no conoce, un área de selva de 42 km2 donde se construyeron más de 4.000 estructuras religiosas durante 2 siglos. Cada una con su estilo y arquitectura particular dependiendo de la época en que fue construido, sin ningún tipo de orden establecido. El Templo Ananda, es de los mejor conservados, también te recomendamos, el templo Thatbyinnyu, el templo Gawdawpalin, el templo Dhammayangyi y muchos más.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Visado online en la página web: http:/evisa.moip.gov.mm, desde 90 días antes. Necesario una foto de tamaño carnet reciente, pago con visa o Mastercard 50 $.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 6 horas respecto a  España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el birmano, aunque, dada la abundancia de etnias, se han generado dialectos como el karen, el chin, el shan o el kachin. Únicamente la gente que trabaja en turismo habla inglés.

icono clima CLIMA:
Es un clima tropical con monzones de mayo a octubre. La mejor época para visitar Myanmar son los meses comprendidos entre octubre y marzo, que coinciden con la estación seca y soleada. Buena parte de la vegetación es selvática.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Emplazado en el sudeste asiático. Un tercio del perímetro total del país forma una costa ininterrumpida a lo largo de la Bahía de Bengala y el Mar de Andaman. Limitando al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes suelen ser de dos entradas, pero por seguridad mejor llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Kyat (MMK). La equivalencia actual aproximada es de 1 euro = 8 MMK.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra (el sol es muy fuerte). Gafas de sol. Durante la época de lluvias (verano) es recomendable llevar un paraguas plegable y un chubasquero.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Myanmar

Descubre otros planes para viajar a Asia

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
No hay ninguna vacuna obligatoria para las zonas visitadas en nuestros circuitos, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.
Es recomendable llevar repelente de mosquitos.
Está prohibido sacar del país antigüedades u objetos religiosos de cierta antigüedad.
Recordar que hace falta descalzarse completamente (sin calcetines ni medias), para entrar en los templos y pagodas. No sólo en la misma Pagoda, sino al llegar al área del monumento.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto