Ofertas de Viajes a Omán

Omán

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Omán

Es un país localizado al suroeste de Asia y es una monarquía absoluta en la cual el Sultán de Omán ejerce autoridad absoluta. En este país el 80% del territorio es desierto y en la actualidad podemos encontrar auténticos pueblos beduinos, más conocidos como "moradores del desierto". Las reservas de gas natural y petróleo son la gran fuente de riqueza en Omán.

Este país ofrece desiertos, cañones, fuertes y castillos, ciudades antiguas, playas, pero también algunos rincones curiosos que lo incluimos entre lo más sorprendentes del país;  Majlis al Jinn, es de las cámaras de cueva más grandes del mundo. Bimah Sinkhole una especie de pozo natural, muy similar a los cenotes sudamericanos. La ciudad de Mascate o ciudad blanca, capital del país y por supuesto acercarse a algún Wadis (oasis). Con su característico palmeral y un intermitente río en el que poder bañarse al menos durante los meses de invierno. Entre todos los de la zona norte sobresale el Wadi Bani Khalid. La ciudad de Nizwa y la zona conocida como Wahiba Sands, son algunos de los tesoros que te esperan en este desconocido país.

Principales ciudades de Omán

Mascate:

Mascate o Mascat es la mayor ciudad y capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo de Omán. Conocida también por la ciudad blanca, con sus construcciones de dos o tres plantas, bien conservadas y con ornamentación árabe, rodeadas de césped y jardines repletos de flores, contrastan con la aridez del desierto. 

Uno de sus principales atractivos es el  colorido Palacio del Sultán y el paseo marítimo de la ciudad (La Corniche). Tampoco te puedes perder los fuertes construidos por los portugueses; Jalali y Mirani. Pero la gran joya la capital es la Mezquita del sultán Qaboos que merece la pena verla, por sus numerosas joyas y peculiaridades. La alfombra que cubre la sala de oración principal (haram), tardaron más de 20 años en confeccionarla y la lámpara que ilumina la estancia que es la más grande del mundo actualmente son dos de los tesoros que puedes contemplar. Además la mezquita cuenta con 5 minaretes. El edificio de Ópera Real de Mascate refleja a la perfección la arquitectura omaní contemporánea. Por último pasear por el zoco de Mutrah, que está situado junto al puerto, en el corazón del casco antiguo de la ciudad.

Mascate - Omán
Nizwa - Omán

Nizwa:

A casi tres horas en coche de la capital del país, Mascate, se encuentra la ciudad Nizwa. Levantada en torno a un palmeral, es la principal ciudad productora de dátiles –el alimento más típico del país- y sigue siendo un referente cultural, gracias a sus numerosas mezquitas y su universidad. Los principales reclamos turísticos de Nizwa son el fuerte que preside de la ciudad y el adyacente souk o mercado. El primero, que sigue siendo el monumento más visitado del país. El mercado, en el que se venden alimentos y toda clase de mercancías, es especialmente famoso por la calidad de sus joyas de plata y la subasta de ganado que tiene lugar los viernes por la mañana.
 

Salalah:

Es la segunda ciudad más grande en ese país asiático y el lugar de nacimiento del Sultán. Situada muy cerca de la frontera con Yemen, se puede apreciar en algunos edificios la influencia del país vecino. Entre sus principales atractivos destacamos; la ciudad vieja de Sumhuram, la Mezquita del sultán Qaboos, es la segunda de mayor tamaño del país, después de la de que se encuentra en la capital, Mascate.  Pasear por al Hafa Souk, que es el viejo zoco de Salalah, donde se vende principalmente incienso.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. El visado se tramita a la entrada del país. Precio: 20 €. (aprox.).


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 3 horas respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial el árabe. En las principales ciudades también se habla el inglés.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Taxi: hay dos tipos los privados que son muy caros y los compartidos. Normalmente la gente se sube en el que llegue primero, ya que el precio no varía entre el microbús y este. Tienen la misma apariencia que los taxis privados.
Microbús: cubren muchas rutas por toda la ciudad y son baratos. Los identificarás porque en ciertos puntos de las carreteras se apiña gente esperándolos.
Alquiler vehículo: también es una buena opción, aunque llenar el depósito no te costará apenas dinero, las tarifas de alquiler son similares a las europeas.

Umman Sahil - Omán

icono clima CLIMA:
El clima es desértico y húmedo. Hace más o menos calor durante todo el año pero hay diferencia entre la costa y el interior del país. El invierno va desde octubre hasta abril y es la mejor época para viajar.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
En la costa sureste de la península arábiga, entre Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Yemen, el golfo de Omán, el mar Arábigo y también tiene salida al golfo Pérsico con una pequeña región separada del resto del país al norte, Musandam.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 240 voltios. Los enchufes son de tres entradas, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Rial Omaní (OMR). La equivalencia actual aproximada es de 1 euro = 0,4 OMR.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra (el sol es muy fuerte). Gafas de sol. Para las noches de invierno llevar un jersey o chaqueta ya que refresca. 

Nuestras ofertas de Hoteles en Omán

Descubre otros planes para viajar a Asia

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar protector solar.
Recuerda llevar ropa que cubra las piernas y hombros si visitas templos religiosos y las mujeres además deben cubrirse la cabeza.
En los lugares de culto hay que descalzarse para poder acceder. 
Las propinas no son obligatorias, por lo que jamás se incluyen en la factura, pero si se suele dejar entre un 10-15% en los restaurantes y de 2 a 5 dirham para los botones, conductores y otras personas que siempre nos ayudan durante nuestro viaje.


Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto