Viajes a Sri Lanka

Introducción Sri Lanka

La isla fue conocida en la Antigüedad como; Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Selan, etc, llegando a ser denominada popularmente como la isla de los mil nombres. Durante su colonización, la isla tomó el nombre de Ceylán, que se siguió utilizando posteriormente.

Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la conozca como la Lágrima de la India.

La belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, doradas playas y aguas azuladas, contrastan con las selvas, montañas y desiertos de su interior. Por todo ello y por su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial. Está ubicada en el Golfo de Bengala, en el sureste de la India, separada de esta por el estrecho de Palk. No podemos olvidarnos de su gente, muy hospitalaria con el viajero, además de la sabrosa gastronomía que nos brinda este país. No lo dudes es un destino que no te dejará indiferente.

Principales ciudades de Sri Lanka

Colombo:

Es la capital de Sri Lanka y constituye también el mayor núcleo urbano y centro financiero y comercial de la isla, a pesar de que la capital oficial administrativa y la sede del gobierno se encuentran a 10 km, en Sri Jayawardenepura Kotte.  Está considerado uno de los puertos más activos del océano Índico. Esta ruidosa ciudad repleta de tuk tuks, (pequeños vehículos de tres ruedas) se caracteriza por la poca altura de sus viviendas, en contrapunto con algunos edificios oficiales de gran altura. Destacamos la catedral de Santa Lucía, la Corte Suprema, el Parlamento, la iglesia de Wolvendahl y los numerosos templos budistas e hinduistas que ofrece la ciudad.

Destacamos algunas visitas que no te deberías perder como; la catedral de Santa Lucía, la Corte Suprema, el Parlamento, la iglesia de Wolvendahl y los numerosos templos budistas e hinduistas que ofrece la ciudad. En el casco antiguo, que están ubicados en los alrededores del puerto,  los barrios del Fuerte y el Pettah, valen la pena visitarlos y pasear por ellos, están repletos de bazares y tiendas,  por lo que podemos aprovechar para realizar algunas compras. El parque de Vihara Maha Devi también es de obligada visita.

Pagoda de Sri Lanka
Cuevas del Templo de Oro en Dambulla - Sri Lanka

Kandy:

Conocida también como la ciudad de las montañas, está ubicada en el dentro de la isla. Por las calles de esta ciudad, localizada en los inicios de las tierras altas, cientos de peregrinos vestidos de blanco deambulan con un único objetivo, visitar el templo del diente de Buda. Recomendamos también dar una vuelta por el lago artificial de Kandy y visitar el jardín botánico que se encuentra a las afueras de la ciudad. Cerca de esta ciudad se encuentran varios templos entre ellos; Gadaladeniya temple (budista), Lankathilaka temple (budista) y Embekke shrine (hinduista).

Dambulla:

La ciudad está situada en la Provincia Central de Sri Lanka, a 148 kilómetros al nordeste de Colombo. La principal atracción de la ciudad es el complejo de cuevas convertidas en templo, el Templo de Oro de Dambulla. Consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tan sólo pueden visitarse cinco de estas cuevas. Todas son impresionantes, pero por tamaño y la belleza de sus pinturas, la segunda o “Cueva de los Grandes Reyes" es de las más bonitas.

Negombo:

Es el nombre de una ciudad y una playa de Sri Lanka, en la provincia del Oeste. En el centro de la ciudad podemos encontrarnos con un fuerte, varias iglesias de la época colonial, un puente para poder cruzar hacia el lago. Debido a la mezcla de religiones nos podemos encontrar mezquitas, templos hindúes e iglesias cristianas. La calle Main Road y sus alrededores se consideran el centro neurálgico de la ciudad. La calle Lewis Pl, paralela al mar, es la calle donde se encuentran todos los establecimientos hoteleros. 

Anuradhapura:

Es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por todos estos tesoros;  la Dagoda Ruwanwelisaya, una estupa enorme, con 55 metros de altura de color blanco, Lovamahapaya o el Palacio de Bronce fue un monasterio de nueve pisos donde vivían miles de monjes cuya función principal era cuidar el árbol sagrado de Bo, que creció justo al lado del edificio. La Dagoda Thuparama, del siglo III a.C. y la más antigua de Sri Lanka. 

Estatuas Gopuran en Negombo - Sri Lanka

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. Visa online en la página web http://www.eta.gov.lk/slvisa/. Pago con visa o Mastercard por un importe de 35$.



icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con respecto a España (Península) es de 6 horas en horario de invierno y de 5 horas en horario de verano.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria, aunque es recomendable profilaxis malaria. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.



icono idioma IDIOMA:
Los idiomas oficiales son el Cingalés y tamil. Aunque casi todos hablan también el inglés, por lo que si tienes nociones de este idioma, no tendrás ningún problema de hacerte entender con los lugareños.

icono clima CLIMA:
Tropical, con mucha humedad, templado en las zonas altas. Época ideal de viaje de noviembre a marzo. Consta de dos monzones: de Diciembre a Marzo, las lluvias están en el Norte y Este de la isla. Si te concentras en las playas más turísticas del sur, y en los parques naturales tienes sol garantizado. De Mayo a Septiembre el monzón pega en el Suroeste. Así que te conviene enfocarte en las playas más desiertas del este como Arugam Bay a Triconmale, y las colinas con los campos de té.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está localizada en la parte sureste de la India. En el golfo de Bengala, Océano Índico.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es de 230 voltios. Utilizan un tipo de enchufe de tres clavijas, por lo que es necesario llevar un adaptador. 


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de Sri Lanka es la Rupia Sri Lanka (LKR). La equivalencia actual es de 1 euro = 162 LKR aproximadamente. 


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: aunque son lentos y no muy puntuales, están muy bien, tienes muchas combinaciones y son muy económicos.
Bicicleta: por lugares históricos como Anuradhapura o Sigiriya la bicicleta puede ser el mejor modo para disfrutar de la visita,
Tuc tuc: es el medio de transporte del país y para distancias cortas son muy cómodos y baratos (solo hay que saber negociar un buen precio).

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Imprescindible llevar medicamentos contra las molestias estomacales, ya que es probable que tu cuerpo no esté acostumbrado a la comida.
Llevar repelente de mosquitos.
En la mayoría de templos son muy estrictos con la vestimenta. Si vas en tirantes y pantalón corto, lleva siempre un par de pañuelos grandes en la mochila con los que  poder taparte tanto hombros como piernas si te lo exigen.
También es costumbre descalzarse cuando se accede a lugares sagrados, por lo que conviene siempre llevar un buen par de calcetines y calzado que sea fácil de quitar y poner. 

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto