Ofertas de Viajes a Turquía

Turquía

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un destino
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Turquía

País ubicado entre Asia y Europa en la zona de los Balcanes. Debido precisamente por su situación estratégica ha sido el hogar de numerosas civilizaciones, persas, romanos, griegos y otomanos entre otros. Sus paisajes son exóticos y posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Turquía ofrece al viajero cualquier tipo de actividad y una oferta muy variada, magníficas playas, trecking, excursiones en 4x4, paseos en globo disfrutando de magníficas vistas, y por supuesto sus estimulantes baños turcos. 

Fue catalogada, por la Organización Mundial del Turismo, como el sexto país más turístico en el mundo. Entre sus mayores atractivos destacamos; Ankara, la capital del país, la exótica Estambul y su Gran Bazar, Capadocia, una región de la Anatolia Central famosa por su particular geología, Esmirna uno de los puertos más importantes del país, Bodrum ideal zona costera con animada vida nocturna, y mucho más podrás descubrir!!

Las mejores ofertas para Viajar a Turquía

Principales ciudades de Turquía

Estambul:

Es uno de los principales reclamos turísticos del país. Históricamente fue conocida como Bizancio y posteriormente como Constantinopla, es además la ciudad más poblada de Turquía y su centro histórico, cultural y económico. Ha sido la capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano y está considerada por su valor artístico y por su ubicación en el Bósforo como una de las ciudades más bellas del mundo. 

Los lugares más interesantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad son, entre otros; Santa Sofía o Hagia Sophia, es una de las imágenes más conocidas de Estambul, es una basílica ortodoxa reconvertida en mezquita del arte bizantino. La Mezquita Azul construida por el Sultán Ahmed I es la mezquita más famosa de Estambul, el Palacio de Dolmabahçe, el Palacio de Topkapi que es el mejor reflejo de la grandeza que alcanzó el imperio bizantino, la Cisterna Basílica, el Gran Bazar, el Bazar de las Especias y el Estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia. Hay mucho más por descubrir y explorar.

Estambul - Turquía
Capadocia - Turquía

Ankara:

Es la capital de Turquía y es la segunda ciudad más poblada del país, por detrás de Estambul. Es una ciudad de gran valor comercial e industrial situada en el centro de Anatolia. No podemos perdernos la ciudadela, también conocida como Hisar, es el casco antiguo de la ciudad, repleta de callejuelas estrechas y casas antiguas, la Columna de Juliano y el Mausoleo Anitkabir. Es el símbolo de Ankara, pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. En la entrada hay una avenida formada por estatuas de leones y un patio con columnas que da paso al museo de la nación. El edificio tiene una decoración maravillosa. El Templo de Augusto donde figura una inscripción en griego y en latín, que está considerada como el testamento político de Augusto. En el siglo V se convirtió en iglesia.  La Mezquita de Kocatepe que es la más grande de Ankara, etc.

Capadocia:

Es una región de Anatolia Central, que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico. Entre las increíbles formaciones de Capadocia, hay iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistórico. Te recomendamos lo que no te puedes perder de la zona; la iglesia de El Nazar, es una de las construcciones más impresionantes de la región, una iglesia excavada en el interior de una roca. El Monasterio de Mujeres que es una piedra inmensa que se encuentra en el Museo al aire libre de Göreme, está excavado en la roca, y consta de cuatro plantas con iglesias, túneles y comedores. Ciudad subterránea de Kaymakli, es la más grande de la región, el Valle de Ihlara, el más profundo de Anatolia. Las famosas chimeneas de hadas (Pasabag) en el valle de los Monjes, etc.

Esmirna:

Es el segundo mayor puerto del país y la tercera ciudad más poblada tras Estambul y Ankara. Está situada en la costa egea, cerca del golfo de Esmirna. A unos 450 kilómetros aproximadamente de Estambul. Te recomendamos pasear por el Mercado Kemeralti y aprovechar para realizar algunas compras, el Castillo Kadifekale, la Torre del Reloj, etc. Aprovechar la oportunidad de acercarse a la ciudad de Efeso que se encuentra a menos de 80 kilómetros de Esmirna. Vale la pena acercarse.

Bodrum:

Es un puerto situado en la península de Bodrum, frente a la isla griega de Cos. Antiguamente ciudad griega conocida como Halicarnaso. Es un centro turístico debido a su atractiva costa y a su animada vida nocturna, tranquilas calas rodeadas de pinos,  ideales para los amantes de los deportes náuticos. Te recomendamos pasear por su puerto, repleto de terrazas y de ambiente todo un símbolo de Bodrum. Además del Castillo de San Pedro de Halicarnaso, El Mausoleo de Halicarnaso y el anfiteatro que es una de las grandes obras maestras arquitectónicas de la ciudad. 

Antalya:

Es una ciudad  localizada en la costa mediterránea y da nombre al golfo de Antalya. Sobre un acantilado y rodeada de montañas, dicen que es uno de los lugares más bellos del mundo. Entre sus atractivos destacamos; el minarete acanalado de la mezquita Yivli Minareli, la Puerta de Adriano, las cascadas Düden a 12 kilómetros de distancia de Antalya, son todo un espectáculo, la Torre del Reloj y Hidirlik, torre que fue, probablemente, construida para servir como faro.

Bodrum - Turquía

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. El visado se tramita on-line (visado electrónico) antes de la salida del viaje. (www.evisa.gov.tr/es/info).


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 2 horas respecto a España Península en invierno y en verano es de 1 hora.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el turco. En las grandes ciudades y en las zonas muy turísticas se suele encontrar gente que habla inglés, e incluso español.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Taxi: no es recomendable, ya que aplican tarifas muy abusivas. Comprobar que va equipado con taxímetro y que lo ponen en marcha cuando comenzáis el recorrido, para evitar malos entendidos.
Domus: son furgonetas que llevan y traen a los turcos por casi todo el país. Pueden parar prácticamente en cualquier lado si se lo indicas, aunque hay paradas oficiales indicadas con una gran D sobre un fondo azul. Es la opción más económica.
Tranvía: es una buena opción, económico y rápido. 

icono clima CLIMA:
En Turquía existen importantes diferencias entre las costas y las zonas interiores, tanto en las temperaturas como en las precipitaciones. Clima mediterráneo; calurosos y secos veranos, y húmedos y fríos inviernos. En la meseta de Anatolia presenta clima continental,  inviernos muy duros con nieve y lluvias casi, veranos muy calurosos con fuertes descensos de temperatura cuando llega la noche. Las zonas costeras de Turquía que bordean el Mar Negro tienen un clima templado oceánico, con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y húmedos.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Irán y Azerbaiyán, al norte con las aguas territoriales rusas en el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con las islas griegas del mar Egeo, al sur con las aguas chipriotas del mar Mediterráneo y con Siria, y al sureste con Irak .


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 230 voltios. Los enchufes suelen ser de dos entradas, como en España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es la Lira Turca (TRY). La equivalencia actual aproximada es de 1 euro = 3,9 TRY.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra (el sol es muy fuerte). Gafas de sol. Si se viaja en invierno es necesario ropa de abrigo y chubasquero. 

Nuestras ofertas de Hoteles en Turquía

Descubre otros planes para viajar a Asia

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar protector solar.
Recuerda llevar ropa que cubra las piernas y hombros si visitas templos religiosos y las mujeres además deben cubrirse la cabeza.
En los lugares de culto hay que descalzarse para poder acceder. 
Propinas: e n Turquía es habitual dejar un 10% de propina por un buen servicio en los restaurantes, a los guías y conductores de taxis. 
Si se visita alguna playa en la zona, conviene que las mujeres se decanten por un modelo discreto de bañador.
No se sirve alcohol en los restaurantes cercanos a mezquitas y cada vez hay más establecimientos que lo descartan de su menú.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto