Ofertas de Viajes a Uzbekistán

Uzbekistán

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Uzbekistán

Es un país localizado en Asia central, anteriormente era conocido como Gran Bukaria. Su capital y ciudad más poblada es Taskent. Es uno de los dos únicos países, junto con Liechtenstein, aislados doblemente del mar, es decir, que se deben atravesar dos fronteras, como mínimo para llegar al mar.

Su economía se basa principalmente en la producción de materias primas como el algodón, oro, uranio, etc. Perteneció a la Unión Soviética casi 70 años, y buena prueba de ello es su capital Taskent, en el año 1991 consiguió su independencia.

Uzbekistán, sigue siendo un destino remoto y relativamente desconocido para el viajero en general. Está situado en pleno corazón de la "ruta de la seda". Repleto de mezquitas, descubrimientos arqueológicos, castillos e increíbles madrasas que son vestigios de su pasado. De obligada visita son las ciudades de Khiva (ciudad amurallada) Bukhara y Samarcanda.

Ofertas de viajes a Uzbekistán

Descubre nuestras interesantes propuestas

Principales ciudades de Uzbekistán

Taskent:

Como hemos indicado anteriormente, es la capital de Uzbekistán. Su nombre actual significa "ciudad de piedra" en turcomano. Fue durante muchos siglos un punto de paso importante en la Ruta de la Seda, ruta comercial que unía Europa con Asia. A pesar de no tener el valor histórico de otras ciudades uzbecas, Jiva, Samarcanda o Bujará, Taskent es el principal centro cultural y económico del país.

Taskent es una capial soviética, con grandes avenidas, enormes edificios y carreteras con varios carriles, tiene cierta similitud a Moscú. La joya de esta ciudad y de obligada visita es Hazrati Imom, que es el centro de la cultura islámica de Uzbekistán. Un complejo espectacular. Por supuesto hay que pasear por el Chorsu Bazar, que es el bazar más grande de la ciudad. También recomendamos visitar los mausoleos (principalmente 3) que son de gran belleza.

Taskent - Uzbekistán
Samarcanda - Uzbekistán

Bujará:

Es la quinta ciudad más poblada del país y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es junto a la ciudad de Samarcanda una de las dos ciudades históricas de la cultura uzbeka en Uzbekistán. Destacamos entre todas las bellezas que se encuentran en esta ciudad, la visita de las madrasas de Nadir Divanbegi,  Kudeldash y Chor Minor. El complejo Poi Kalon que consta de un fabuloso minarete, una mezquita y una madrasa. La mezquita Bolo Khauz con su peculiar entrada de columnas y por último la impesionante fortaleza Ark, con espectaculares murallas. 

Samarcanda:

Es la segunda ciudad del país, después de la capital, tanto en población como económicamente. La Unesco la declaró como Patrimonio de la Humanidad. Es conocida por ser un centro islámico de estudio académico. Consta de Madrasas, Mezquitas y Masouleos. Destacamos entre todas sus joyas el Mausoleo de Tamerlán, la madrasa Ulugh Beg, la madrasa Tilla-Kar, la madrasa Sher Dor y la Mezquita Bibi Khanum que es una de las más antiguas. Por último recomendamos visitar la Necrópolis de Shah-i-Zinda, un complejo basado en la tumba de Qusam ibn Abbas, primo del profeta Mahoma que trajo el islam a la zona. 

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. Visado gestionado y abonado en España- Precio del visado de tramitación normal para pasajeros españoles residentes en España 100€. Necesarias 2 fotos de carné, formulario debidamente cumplimentado y firmado, así como pasaporte original. El visado deberá ser tramitado con una anticipación mínima de un mes previo a la fecha de salida.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 3 horas respecto a España Península en verano y en invierno es de 4 horas.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el uzbeko, aunque el ruso se utiliza por la mayoría de la población, gobierno y comercio. 


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Taxi: son de color amarillo y no son caros. También se pueden utilizar coches compartidos ya que este medio se utiliza bastante entre los uzbekos.
Tren: es el mejor medio de transporte para moverte entre ciudades. Son normalmente puntuales y bastante económicos.
Avión: también es una buena opción, aunque los vuelos domésticos no operan a diario. 

icono clima CLIMA:
El clima de Uzbekistán es continental. Veranos largos y calurosos con una temperatura media de 40ºC y en invierno de 20ºC. La temperatura media anual es de 13ºC.  La época ideal para viajar a este país es en primavera y en otoño.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Situado en el centro de Asia. Limita al noroeste y al norte con Kazajistán y Kirguistán, al sur con Afganistán, al suroeste con Turkmenistán y al sureste con Tayikistán. 


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son del mismo tipo que en España, no obstante nunca está de más llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Som Uzbeko (UZS). La equivalencia actual aproximada es de 1 EURO = 9 UZS.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra (el sol es muy fuerte). Gafas de sol. Para las noches de invierno llevar un jersey o chaqueta ya que refresca. Si se viaja en octubre y marzo llevar chubasquero.

Nuestras ofertas de Hoteles en Uzbekistán

Descubre otros planes para viajar a Asia

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar protector solar y repelente de mosquitos.
Está estrictamente prohibido sacar fotos en aeropuertos, objetos militares, lugares estratégicos, algunos lugares de culto religioso y en el metro de Taskent. 
Las propinas no son obligatorias, pero si se está contento con el servicio realizado depende únicamente de vosotros dejarles algo de propina.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto