Ofertas de Viajes a Vietnam

Vietnam

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Vietnam

Este país del sudeste asiático, está rodeado por la naturaleza más espectacular, con más de 2000 islas de una extraordinaria belleza natural. En su costa con una extensión de más de 2500 kilómetros, podemos descubrir y disfrutar de las mejores playas del sudeste asiático. Su capital es Hanoi, una metrópoli, ubicada entre lagos en la que conviven modernos edificios con templos construidos hace más de mil años.

Sa Pa ofrece montañas y cascadas, además de un impresionante bosque de bambú, además es el lugar ideal para escalar la montaña Fansipan. Otro de los atractivos de este país es la Bahía de Ha Long en el Golfo de Tonkin. Con más de tres mil islas repartidas por el golfo, entre grutas y montañas lo que hacen de este un paisaje único reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Un crucero por el delta del Mekong es otra de las opciones que te ofrece este impresionante país, para que descubras la gran actividad y mercados flotantes que tienen lugar en él.
 

Principales ciudades de la Vietnam

Hanoi:

Hanói es la ciudad capital de Vietnam y significa "entre dos ríos". Es la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh. Se encuentra situada en la zona norte del país, en el margen derecho del río Rojo.
Repleta de motos, de puestos de comida callejera donde puedes probar sus conocidas Pho (sopas), un ir y venir de gente continuo, así es Hanoi, ruidosa y superpoblada,

Esta ciudad ofrece un gran número de atracciones, te recomendamos las más interesantes y que no te puedes perder como son; el Lago Hoan Kiem, situado justo en el centro de la ciudad. El Mausoleo de Ho Chi Minh, donde se encuentra la tumba del líder, dentro del complejo nos encontramos con el Palacio Presidencial y la vivienda de Ho Chi Minh. Otro de los atractivos de esta ciudad es la Pagoda de un único pilar, en forma de loto y la Pagoda Tran Quoc Hanoi, desde la cual puedes disfrutar de la panorámica que te brinda de la ciudad.


Hanoi - Vietman
Bahia de Halong - Vietman

Ho Chi Minh:

La ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. Es la ciudad más occidentalizada del país, además como anécdota posee el record Guiness de mayor concentración de motos del mundo. No puedes perder recorrer la ciudad por la noche, el espectáculo está servido, se transforma en una urbe llena de luces de colores al más puro estilo Tokyo. Entre sus atractivos destacamos el Palacio de la Palacio de la Reunificación de Saigón, la Catedral de Notre Dame, la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh, el  Ayuntamiento Ho Chi Minh City: también conocido como Comité Popular, en pleno centro de la ciudad y el Mercado Ben Thanh: enorme mercado diurno y nocturno en el corazón de la ciudad. 
 

Bahía de Halong:

La Bahía de Halong, es el lugar con más magia, encanto y bello de todo Vietnam. La Bahía se encuentra al norte del país, a unos 300 kilómetros de Hanoi, la capital del país. Los vietnamitas denominan a este lugar la Bahía de los descendientes del Dragón (Vinh Hạ Long). La componen más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, creando una atmósfera y un paraje de belleza inigualable. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sa Pa:

Se encuentra en las montañas del nordeste de Vietnam, la aldea de Sapa ofrece espectaculares vistas de las irregulares cadenas montañosas, las terrazas de arroz y verdes valles habitados por diversos grupos de minorías étnicas, la mayor parte de los cuales se reúnen en el colorido mercado de Sapa. Cada grupo tiene un estilo de vestir único. Desde muy jovencitos, las niñas aprenden a cultivar y tejer cáñamo, a teñir los tejidos con añil, a coser la ropa de la familia y a decorar artículos con motivos tradicionales.
 

Hoi An:

Está ubicada cerca de la costa del centro de Vietnam. Todavía retiene vestigios de sus días de comercio como se puede apreciar en el bullicioso mercado y el gran número de tiendas de recuerdos y de sastres. Lo que hace de Hoi An un lugar destacado es que su Barrio Antiguo ha sido hermosamente preservado, las calles todavía presentan antiguas tiendas con techo de teja, pagodas sombreadas y vistosos salones comunales, todo ello proporcionándole el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además está rodeada de bellos campos donde se puede observar el modo de la vida tradicional de los agricultores y pescadores.

Sa Pa - Vietman

Las mejores ofertas para Viajar a Vietnam

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Para los ciudadanos españoles y viajes de hasta 14 días y una entrada: Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. Para viajes de hasta 14 días y doble entrada: Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses y tasa de visado 5 $ en la segunda entrada. Para viajes de 15 o más días: es necesario una carta de invitación gestionada en España, además de 2 fotos tamaño carnet, pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses y visado de entrada sencilla 25 $ a la llegada. Visado entrada múltiple 50 $ a la llegada.

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 6 horas respecto a  España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Es recomendable profilaxis malaria. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. No es necesario ninguna vacuna, no obstante, conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.



icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el vietnamita.  Además también son relativamente comunes el chino y el francés. El uso del inglés está aumentando en los últimos años.

icono clima CLIMA:
Clima tropical con monzones de mayo a octubre. El sur es muy caluroso. La época ideal para viajar a Vietnam es de noviembre a marzo.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes suelen ser de dos o tres entradas, por lo que es aconsejable llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Dong (VND). La equivalencia actual aproximada es de 1 euro = 24 VND.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Taxis: En las horas punta (a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde), mejor que no coja un taxi si se encuentra o quiere dirigirse al Barrio Antiguo, ya que no se mueven con facilidad entre el tráfico. Los taxis con taxímetros están introducidos en la mayoría de las ciudades de Vietnam.
Ciclo taxi: El ciclo taxi permite al turista desplazarse por las ciudades vietnamitas de un modo sencillo y barato. Una recomendación es que negocie el precio antes de iniciar el trayecto; la mayoría de las veces, tendrá que regatear.
Xe Om: Son una de las mejores opciones para el turista que viaja en solitario gracias a su rapidez. Se trata de unas moto taxi que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Casi todos los conductores son independientes y negocian el precio con el cliente.
A pie: Si desea atravesar una calle en Vietnam debe seguir una serie de instrucciones básicas. Suelen estar atestadas de motos, por lo que es muy importante que extreme la precaución. Como dato positivo, hay que señalar que orientarse por las calles de las ciudades vietnamitas es bastante sencillo.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en Vietnam

Descubre otros planes para viajar a Asia

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar una prenda impermeable o chubasquero.
Es recomendable llevar repelente de mosquitos.
Le aconsejamos que practique el arte del regateo para conseguir un mejor precio en todos los lugares, excepto en los grandes almacenes.
Se considera antigüedad a partir de los 20 años. Muy importante: En el Norte, la venta está limitada debido a tasas muy altas. En Ho Chi Minh, la venta de antigüedades está vigilada y las piezas exportadas dependen de un permiso expedido por el Gobierno, igualmente dependiendo del criterio de este, hay objetos con prohibición de exportación.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto