Ofertas de Viajes a Austria

Viajes a Austria

Descubre tu viaje a Austria

Es un estado centroeuropeo y miembro de la Unión Europea, cuya capital es Viena. Aunque Austria no tiene salida al mar, el río Danubio atraviesa gran parte del país. Al ser un río navegable, diferentes embarcaciones transitan en él.

Con los Habsburgo vivió una época de esplendor,  espectaculares palacios y edificios son buena prueba de ello.  Un país repleto de contrastes, desde los Alpes, pasando por el Danubio, o por las impresionantes ciudades cuyos tesoros no te dejarán indiferente.

Además de Viena, que es su capital y la ciudad más poblada del país, también cabe mencionar ciudades como Salzburgo cuna del compositor Mozart, Innsbruck la capital del Tirol en los Alpes, Graz, Linz a orillas del Danubio y la ciudad balneario de Zell Am See ubicada a orillas del lago Lago Zeller See.

Vuelo + Hotel para viajar a Austria

Encuentra tu oferta de vuelo + hotel a las principales ciudades

Nuestras ofertas de Hoteles en Austria

Circuitos por Austria

Descubre los mejores circuitos en Rusia

Principales ciudades de Austria

Viena:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital del país. Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es la elegancia. Su gran oferta cultural y la arquitectura de sus edificios que abarca todos los estilos desde el gótico y renacimiento hasta el postmodernismo. Además cabe destacar que ha sido la residencia de grandes compositores como Mozart, Beethoven y Brahms entre otros por lo que era conocida como la ciudad de la música.

Entre los numerosos atractivos que ofrece la ciudad, destacamos el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano del emperador, la Casa de las Palmeras (Palmenhaus), su glorieta y su jardín zoológico. En el Palacio de Hofburg, desde donde el imperio de los Habsburgo regía, el Palacio de Balverde, el Ayuntamiento, la Catedral de San Esteban y por supuesto sin olvidarnos de la Ópera. En el parque de atracciones Prater, se encuentra la famosa noria de cables de acero. Para los amantes del arte recomendamos pasear por el barrio de los museos.

Ayuntamiento de Viena - Austria
Panorámica de Salzburgo - Austria

Salzburgo:

Se encuentra entre las cuatro ciudades más pobladas de Austria. Se denomina así debido a las barcas que transportaban sal antiguamente por el río. Como hemos mencionado anteriormente es la ciudad de Mozart y escenario de películas tan conocidas como "Sonrisas y Lágrimas".  Destacamos su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad. Donde podremos contemplar la Catedral, el monasterio de San Pedro, la abadía de Nonnberg o de San Pedro, el palacio del arzobispo, la Fortaleza de Hohensalzburg que es el mayor castillo de Centro Europa y la casa donde nació Mozart (Mozart-Geburtshaus).  Fuera del casco antiguo podemos visitar el Palacio de Mirabell y el Palacio de Hellbrunn con sus famosos “juegos de agua”.
 

Innsbruck:

Es la capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, Los Alpes. La práctica para los deportes de invierno es uno de sus grandes atractivos. Otro de sus reclamos es su centro histórico, en el cual podremos disfrutar del Tejadillo de Oro y su mirador. Esta ciudad con el paso de los años se ha ido transformando, por lo que numerosos edificios son de arquitectura moderna y vanguardista. Buena prueba de ello son las estaciones del funicular.  

Graz:

Es la segunda ciudad más grande de Austria, después de Viena y es ciudad universitaria. Está situada a orillas del río Mur. Su casco histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. En él podemos disfrutar de una colina llamada Schlossberg, que tiene una altura de 475 metros, se encuentra un castillo con bosque que permite pasear por sus alrededores. De la entonces fortaleza, hoy tan sólo queda la Torre del Reloj (Uhrturm), todo un símbolo tradicional de la ciudad. También podemos contemplar la Catedral de estilo gótico y pasear por la calle Sporgasse repleta de comercios. Fuera del centro histórico de obligada visita es el castillo o palacio de Eggenberg.

Linz:

Es una ciudad situada en el noreste de Austria y la atraviesa el río Danubio. Destacamos importantes obras de estilo renacentista como el gran edificio del Landhaus o el antiguo Ayuntamiento con su peculiar patio de arcadas. También podemos disfrutar del Castillo de Linz y de la iglesia más antigua de Austria "Martinskirche" data de antes del año 788. El Festival de Ars Electrónica se celebra cada año en esta ciudad, y es el más prestigioso en artes electrónicas y digitales del mundo, además vale la pena visitar el Museo de Ars Electrónica.

Panorámica de Linz - Austria

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el alemán, aunque la gran mayoría habla también el inglés.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: lo más recomendable entre ciudades, rápido, frecuencias, cómodo y puntual además de poder disfrutar de los paisajes.
Barcos fluviales: si se va con tiempo es otra original opción.
Bus y Tranvía: en las ciudades son las mejores opciones. 

Salzburgo - Austria

icono clima CLIMA:
Es un clima continental. Los inviernos son fríos y lluviosos y los veranos frescos. Lógicamente el clima es más extremo en las zonas de montaña con temperaturas que no superan los 0ºC y al producirse abundantes lluvias la nieve está presente casi todo el año.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicada en el centro de Europa, limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (EUR).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Aunque se viaje en verano es recomendable llevar siempre un jersey o chaqueta sobre todo por las noches. Si se viaja en invierno ropa de abrigo y chubasquero.

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: en líneas generales de lunes a viernes de 09.30 horas hasta las 19.00 horas (a veces abren los jueves y vienes al menos una hora más)  y los sábados de 09.00 horas o 10:00 horas hasta las 18:00 horas. 
Propinas: son voluntarias, al igual que en España, aunque es costumbre que el cliente satisfecho, deje una propina de entre el 5% y el 10 % del importe de la cuenta.
La temporada de la ópera y de los teatros en Austria, es de septiembre hasta finales de junio.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto