Ofertas de Viajes a Bélgica

Viajes a Bélgica

Descubre tu viaje a Bélgica

Es un país miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste del continente europeo. Su capital y ciudad más poblada es Bruselas. Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, cuyas instituciones principales están ubicadas en el país. Bélgica es conocida por la belleza de la arquitectura de sus ciudades, que atrae cada año a miles de viajeros.

Ciudades medievales de cuento de hadas como Gante y Brujas están esperando a que las descubras, además lógicamente de la capital del país, Bruselas. Hay otras poblaciones interesantes como Amberes con su catedral y su plaza principal Grote Markt, situada en su casco histórico. Tournai y su Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad, Namur cuya ciudadela situada en lo alto de una colina también es Patrimonio de la Humanidad. 

Vuelo + Hotel para viajar a Bélgica

Encuentra tu oferta de vuelo + hotel a las principales ciudades

Nuestras ofertas de Hoteles en Bélgica

Circuitos por Bélgica

Descubre los mejores circuitos en Bélgica

Principales ciudades de Bélgica

Bruselas:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital de Bélgica y la ciudad más poblada del país. Es una ciudad llena de vida que te cautivará nada más llegar. Con edificios de gran belleza arquitectónica y de diferentes estilos, buena prueba de ello la encontramos en la Grand Place. Recorrer sus callejuelas y sus diferentes barrios, donde encontraremos todo tipo de comercios y restaurantes y disfrutar de las fachadas decoradas hasta 40 paredes de edificios, decoradas con obras de grandes dibujantes. Tintín, Asterix, Lucky Luke y otros muchos personajes.

Destacamos los principales atractivos de la ciudad como la Grand Place. Es el centro neurálgico de la ciudad y una de las plazas más bellas de Europa. Bordeando toda la plaza nos encontramos con edificios de estilo neogótico y barroco. El Ayuntamiento de estilo gótico, se encuentra en dicha plaza y su interior es de obligada visita. El Manneken Pis, la popular estatua todo un símbolo de la ciudad, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de estilo gótico. El Palacio Real y el Atomium construido para la Expo Universal.

Bruselas - Bélgica
Gante - Bélgica

Gante:

Es la tercera ciudad más grande de Bélgica. Pertenece a la región de Flandes y es una verdadera joya medieval. Antaño gracias a la industrial textil, se convirtió en una de las principales ciudades de Europa. Consta de un importante puerto. Para conocer la ciudad hay que recorrerla a pie disfrutando de la gran belleza arquitectónica que encontramos, como por ejemplo en el magnífico Ayuntamiento de estilo gótico. La Clote Hall o torre campanario,  la Catedral de San Bavón, en cuyo interior se encuentra la pinta de La Adoración del Cordero Místico de Jan van Eyck,  la iglesia de San Nicolás y el Castillo de los Condes. 
 

Brujas:

Es una de las ciudades más bellas del mundo. Capital de la región de Flandes Occidental es Patrimonio Mundial de la Unesco. Uno de sus mayores atractivos es su arquitectura de estilo gótico medieval, aunque también podemos encontrarnos barroco, art decó y neoclásico. La Grote Markt o Plaza del Mercado,  es uno de los puntos principales de la ciudad, en ella nos encontramos con la torre campanario de Belfort, que es la más alta de todo Bélgica. La Plaza Burg donde se encuentran dos de los edificios más importantes como el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Bélgica tiene tres idiomas oficiales, el neerlandés con un 60% de la población que lo hablan, sobre todo en la región de Flandes, le sigue el idioma francés con un 35% de la población que lo hablan principalmente en la capital Bruselas. El alemán es el otro idioma oficial que se habla principalmente en las regiones fronterizas con Alemania.

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: lo más recomendable entre ciudades.
Bus: es un medio económico de desplazarse por la ciudad, aunque lo ideal es a pie.
Coche: Bélgica dispone de la redes de carreteras y autopistas más modernas de Europa sin peajes.

Grand Place de Bruselas iluminada - Bélgica

icono clima CLIMA:
Es similar en todo su territorio debido a su pequeña extensión, es un clima marítimo templado. En las regiones de la costa es templado con pocas lluvias y en el interior es un clima más continental con lluvias frecuentes e inviernos bastante fríos y veranos muy calurosos.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicada en el noroeste europeo, limita al norte con Holanda y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo y al sur con Francia.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (EUR).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Aunque se viaje en verano es recomendable llevar siempre un jersey o chaqueta sobre todo por las noches. Si se viaja en invierno ropa de abrigo y chubasquero.

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: de la mayoría de los comercios es de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En ocasiones, los sábados el horario comercial es algo más amplio y cierran sobre una hora más tarde.
Propinas: ya están incluidas en los precios, aunque si se está contento con el servicio se suele redondear la cuenta al alza.
En muchos lavabos públicos es obligatorio pagar para acceder al servicio.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto