Ofertas de Viajes a Croacia

Viajes a Croacia

Descubre tu viaje a Croacia

Es un país ubicado en Europa central y miembro de la Unión Europea. Sus costas están bañadas por el Mar Adriático, uno de los grandes atractivos de este país. Su capital es la ciudad de Zagreb. Croacia es uno de los destinos más visitados por el turismo, sobre todo por alemanes e italianos. Consta de más de 1200 islas, ya sea realizando un crucero, o disfrutando de las huellas que ha dejado su historia, o bien visitando sus increíbles parques nacionales, en definitiva Croacia es un país que lo tiene todo. 

Croacia posee varios lugares que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Split donde se encuentra el Palacio de Diocleciano, Dubrovnik y su casco antiguo, Trogir, el Parque nacional de los lagos de Plitvice, Sibenik y su catedral, y por último el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). Además de estos tesoros no podemos olvidarnos de las islas tales como Korcula o Hvar, donde encontraremos estupendas playas con  aguas cristalinas.

Vuelo + Hotel para viajar a Croacia

Encuentra tu oferta de vuelo + hotel a las principales ciudades

Nuestras ofertas de Hoteles en Croacia

Circuitos por Croacia

Descubre los mejores circuitos en Croacia

Principales ciudades de Croacia

Zagreb:

Ya hemos mencionado anteriormente que es la capital de Croacia y la ciudad más grande del país. Además es el corazón cultural, político y económico. Se encuentra a unos 200 kilómetros aproximadamente de la costa. Esta urbe de influencias vienesas (se la ha llegado a llamar la pequeña Viena) consta de dos zonas o barrios principalmente. Donji Grad y Kaptol, ambos constituyen el núcleo medieval de la ciudad. Nos encontramos con bastantes edificios de estilo austrohúngaro, cafés y terrazas todo ello rodeado de en un ambiente barroco único.

Destacamos en la Plaza de San Marcos, la iglesia de San Marcos (St. Mark's Church), y diferentes importantes edificios como Banski Dvori (la sede del Gobierno de Croacia), el Parlamento, el Tribunal Constitucional y girando una de sus esquinas nos encontramos con el el antiguo ayuntamiento. La Plaza Ban Jelacic centro neurálgico de la ciudad, la Catedral de Zagreb, el Mercado Dolac, y mucho más.

Zagreb - Croacia
Dubrovnik - Croacia

Dubrovnik:

Es una de las ciudades que más turistas recibe cada año. No únicamente por sus preciosas playas y aguas cristalinas, sino también por su gran belleza que nos traslada a la época medieval. Como visitas que no puedes perderte, destacamos la impresionante Catedral de Velika Gospa, sus murallas desde donde puedes contemplar las magníficas vistas de la ciudad, el Palacio Sponza, el Monasterio de los Dominicos, la Iglesia de San Blas, el Palacio de los Rectores y el Fuerte Lovrijena.

Split:

Es la segunda ciudad más grande de Croacia. Está situada a unos 400 kilómetros aproximadamente de distancia de la capital Zagreb. Uno de sus importantes atractivos es el Palacio de Diocleciano, uno de los palacios romanos que mejor se conservan en la actualidad. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además no debemos eludir, el Templo de Júpiter, el Mausoleo Diocleciano, el Ayuntamiento,  la Catedral de San Diomo, etc.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Croacia es el croata.

 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: las conexiones entre las principales estaciones son lentas y deficientes. Están realizando varios proyectos para mejorarlo.
Bus: es la mejor opción, para viajar entre ciudades.

El Puerto de Split por la noche - Croacia

icono clima CLIMA: podemos distinguir dos climas principales en Croacia, el primero el de toda la costa Adriática que sería un clima mediterráneo, con veranos cálidos y sin apenas lluvias. En la zona interior del país, el clima es continental, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Croacia está ubicada en Europa suroriental. Limita con los países de Eslovenia y Hungría al norte; con Serbia y Montenegro por el este, y Bosnia-Herzegovina al sur y al este.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es la Kuna Croata (HRK). Actualmente por 1 euro = 7.40 HRK, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Protección solar si se viaja en verano. Conviene llevar un chubasquero o paraguas por si llueve. Si se viaja en invierno en las zonas centrales del país, hay que llevar ropa de abrigo. 

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: de la mayoría de los comercios es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados hasta las 14.00 horas. Normalmente los grandes centros comerciales el horario es más amplio. 
Propinas: por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la cuenta, directamente a la persona que nos ha atendido, no se suele dejar encima de la mesa.
En los autobuses cobran un suplemento por maleta. Aproximadamente de 7 a 15 kunas por bulto.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto