Ofertas de Viajes a Estonia

Viajes a Estonia

Descubre tu viaje a Estonia

Es un país soberano situado en el norte de Europa y miembro de la Unión Europea. Es uno de los países con menor población de Europa. Su capital, ciudad más poblada y más grande del país es Tallin. Este país tiene fuertes lazos culturales e históricos con los pueblos nórdicos, sobre todo con el finés. Es un país con abundantes islas, lagos y parques naturales.

Estonia es una combinación perfecta entre la historia y lo moderno. Destacamos entre los lugares que no te puedes perder de Estonia, su capital Tallin, la cual conserva en muy buen estado sus murallas medievales. Además pasear por sus calles empedradas iluminadas por antorchas y faroles que transportarán a otra época.

La ciudad de Pärnu es la capital estival de Estonia, vive por y para el verano,  junto con la ciudad de Haapsalu son conocidas por sus maravillosos y económicos balnearios. También te recomendamos visitar la isla de Saaremaa la más grande del país y la isla de Hiiumaa.

Nuestras ofertas de Hoteles en Estonia

Circuitos por Estonia

Descubre los mejores circuitos en Estonia

Principales ciudades de Estonia

Tallin:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital del país y la más poblada, aunque no alcanza el medio millón de habitantes. Está considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa y su casco antiguo no tiene desperdicio. 

Destacamos en la colina de Toompea, la iglesia de San Olaf, cuya torre mide 124 metros de altura y fue utilizada como punto de vigilancia por la KGB durante la ocupación soviética. Las vistas de la ciudad son espectaculares. En la parte alta de la ciudad destaca la Catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky con sus peculiares cúpulas en forma de cebolla. La Plaza del Ayuntamiento en el corazón de la ciudad también es visita obligada, su ayuntamiento es de estilo gótico, con una torre impresionante desde la cual se obtienen unas vistas inmejorables de la ciudad.

Tallin - Estonia
Pärnu - Estonia

Pärnu:

Se encuentra a escasos 120 kilómetros de la capital Tallin en la costa. Pärnu fue fundada a mediados del siglo XIII, bajo el nombre alemán de Pernau. El río Pärnu atraviesa la ciudad. Imprescindible visitar y pasear por su centro histórico, comenzando por la calle Rüütli que lo atraviesa. Destacamos la Torre Roja (única prueba de los muros que protegían la ciudad), la iglesia de Santa Isabel, el Ayuntamiento y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina, de arquitectura barroca. Desde Pärnu se pueden visitar (ferry) las diferentes islas de Estonia.

Haapsalu:

Haapsalu era una ciudad pudiente, lujosa y orientada al ocio, donde acudía la nobleza rusa y sueca en busca de sus tratamientos medicinales. Se encuentra a menos de 100 kilómetros de Tallin en la costa. Podemos contemplar los restos de un castillo del siglo XVI que se construyó durante la ocupación sueca. La ciudad tiene una de las estaciones de tren más espectaculares y bellas de Europa, aunque hoy en día tan sólo se puede acceder a esta ciudad por carretera. Desde Haapsalu se pueden visitar (ferry) las diferentes islas del país.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de una hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Estonia es el estonio. Otra de las lenguas que se habla es el ruso.

 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Coche de Alquiler: entre ciudades es la mejor opción para trasladarse. 
Bus: cómodos y muy económicos. 
Taxi: es una buena opción porque son bastante económicos y rápidos.

Panorámica casco viejo de Tallín - Estonia

icono clima CLIMA: es un clima continental templado. Debido a su latitud norte, tiene los veranos cortos y suaves con una temperatura media de 19ºC y los inviernos son largos y muy fríos con una temperatura media de 4ºC. En lo que respecta a la luz solar, en verano los días son más largos y en invierno apenas se llegan a las 6 horas de luz.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Estonia, situada en el norte de Europa, limita al este con Rusia, al sur con Letonia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (Eu).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Protección solar y chubasquero si se viaja en verano. Si se viaja en invierno hay que llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda y calzado para caminar por la nieve.

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial, la mayoría de las tiendas abren de lunes a viernes desde las 9:00 h. hasta las 18:00 h. Los sábados se cierra a las 16:00 h y los domingos no abren sus puertas. Los museos cierran generalmente los lunes. 
Propinas: ya está incluida en los precios por lo que no es obligatoria. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto