Ofertas de Viajes a Finlandia

Viajes a Finlandia

Descubre tu viaje a Finlandia

Finlandia es un país miembro de la Unión Europa y está situado en el noroeste de Europa. La capital y ciudad más poblada del país es Helsinki. Este país consta de grandes llanuras, extensos bosques, multitud de lagos e islas. Las saunas son muy comunes en Finlandia, de hecho la gran mayoría de viviendas y edificios disponen de una.

Además de la capital Helsinki que es de obligada visita,  otro de los grandes atractivos y que atrae cada año a un gran número de viajeros es Laponia. La ciudad más conocida y grande de Laponia es Rovaniemi. Se encuentra muy cerca del Círculo Polar Ártico y muy cerquita de Rovaniemi se haya la conocida cada de Santa Claus, que es uno de los grandes reclamos de la ciudad.

Si tienes tiempo también os recomendamos la región de los lagos y visitar algunas de las numerosas islas que forman Finlandia. Destacamos las islas de Suomenlinna y Pihlajasaari que se pueden visitar en ferry desde Helsinki. No nos olvidemos que en Finlandia se pueden disfrutar de las espectaculares auroras boreales.

Vuelo + Hotel para viajar a Finlandia

Encuentra tu oferta de vuelo + hotel a las principales ciudades

Nuestras ofertas de Hoteles en Finlandia

Circuitos por Finlandia

Descubre los mejores circuitos en Finlandia

Principales ciudades de Finlandia

Helsinki:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital del país y la más poblada. Se encuentra situada en la costa sur del país. Helsinki fue elegida Capital de Diseño Mundial y es conocida por su gran diseño, el cual se refleja en sus comercios, calles y edificios.

Destacamos pasear por el mercado del puerto, una experiencia única. La catedral ortodoxa Upenski, de ladrillo rojo y con cúpulas verdes y doradas. La plaza del Senado, sin duda el centro neurálgico de la capital. Podemos contemplar los elegantes edificios que la rodean, y el gran tesoro de la ciudad, la increíble Catedral luterana Tuomiokirkko situada en lo alto de las escaleras de la plaza del Senado. De un color blanco y con sus cúpulas de color verde, es el gran símbolo de la ciudad. Si te queda tiempo recomendamos pasear por la avenida más comercial de la ciudad, avenida Esplendi, repleta de tiendas y comercios.

Vista nocturna de Helsinki - Finlandia
Aurora Boreal en Romanievi - Finlandia

Rovaniemi:

Es la capital de Laponia y la entrada al Círculo Polar Ártico. También es una ciudad universitaria, ya que en ella se encuentra la Universidad de Laponia. Rovaniemi alberga la residencia oficial de Papá Noel (Santa Claus), y es de obligada visita acercarse y conocerlo personalmente, así como enviar una carta desde la oficina postal central de Papá Noel.

Realmente el atractivo de esta ciudad es visitarla en la época invernal, y así poder disfrutar de todos los deportes y actividades que te ofrece este increíble destino. Desde esquí, motos de nieve, snowboard, trineos tirados por perros, patinaje, safaris, pesca en el hielo, etc. Si quieres conocer la historia del pueblo sami o lapón, debes visitar el museo Arktikum.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de una hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Finlandia es el finés. La segunda lengua oficial del país es el sueco.

 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Avión: entre ciudades es una rápida manera de viajar, además de la frecuencia de vuelos que ofrece, los precios no son elevados. 
Tren: otra buena opción para viajar entre ciudades. 
Bus: excelente medio de transporte, llegan a todas partes del país. 

Finlandia

icono clima CLIMA: es un clima que varía mucho de una estación a otra. Los inviernos son muy fríos y nevados con una temperatura media de -10ºC, además suelen ser oscuros, ya que el sol no sale hasta media mañana y se pone a comienzo de la tarde. Hay que tener en cuenta que cuanto más al norte nos encontremos menos horas de luz tendremos. En cambio los veranos son templados con una temperatura media de 20ºC. Durante el verano en Finlandia, también hay luz por la tarde y por la noche, ya que el sol se pone muy tarde y sale muy pronto

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Finlandia está situada al noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (Eu).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Protección solar y chubasquero. Si se viaja en invierno hay que llevar ropa de abrigo, gorro, guantes, bufanda y calzado para caminar por la nieve.

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial, la gran mayoría de los comercios permanecen abiertos desde las 9:00 h. hasta las 18:00 h., de lunes a viernes y de 9:00 a 14 o 15:00 h. los sábados. Algunos grandes almacenes y centros comerciales, permanecen abiertos hasta las 21:00 h.
Propinas: ya está incluida en los precios por lo que no es obligatoria. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.
El deporte preferido de los finlandeses es el hockey hielo, vale la pena si se tiene la oportunidad de acudir a ver un partido.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto