Ofertas de Viajes a Grecia

Viajes a Grecia

Descubre tu viaje a Grecia

Grecia, oficialmente República Helénica, es un país soberano, miembro de la Unión Europea. Está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental. Para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura y el estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y la ciencia.

Grecia tiene muchos atractivos, destacamos algunos de ellos; las islas que son como perlas, bañadas por los Mares Mediterráneo y Egeo, Mikonos, Creta, Santorini e Hidra son las más conocidas.  Sus increíbles playas de aguas cristalinas y sus típicas casas pintadas de blanco con toques en Azul intenso. Las montañas y los monasterios de Meteora te dejarán sin habla. La ciudad de Salónica o Tesalónica como también es conocida, que por su riqueza histórica, artística y arqueológica fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y por último la capital Atenas. Que es además la ciudad más grande del país y la más poblada. Con su famosa acrópolis y el templo de Zeus.

Vuelo + Hotel para viajar a a Grecia

Encuentra tu oferta de vuelo + hotel a las principales ciudades

Nuestras ofertas de Hoteles en Grecia

Circuitos por Grecia

Descubre los mejores circuitos en Grecia

Principales ciudades de Grecia

Atenas:

Es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Destacamos; el Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, en la Acrópolis de Atenas (en la parte más alta de la ciudad). Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora. Los complejos arqueológicos, situados en el centro de la ciudad;  Erecteión, Propileos, templo de Atenea Niké y museo. También hay restos en la ladera sur de la Acrópolis. Ágora antigua. Ágora romana. Junto a ella se encuentran la Torre de los Vientos y la Biblioteca de Adriano. Cerámico, antiguo cementerio situado al lado de las antiguas murallas y el Templo de Zeus Olímpico. Próximo está el Arco de Adriano. Subir al monte Lycabettus, desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes.


Salónica o Tesalónica:

Es la segunda ciudad de Grecia, capital de la región de Macedonia Central y un puerto importante del norte del Egeo. Conocida como uno de las mejores ciudades balneario de Grecia, también es conocida por su rico patrimonio histórico.  Entre sus muchos tesoros recomendamos; la Torre Blanca, el Arco de Galerio, el Agios Georgios (iglesia de San Jorge) o Rotonda, como también se la conoce, la Agios Dimitrios, basílica con hermosos mosaicos y una cripta del siglo V. Las murallas de la ciudad, rodeadas de imponentes fortificaciones como el Heptapirgion, la Torre del Triángulo (o de la Cadena) y la Fortaleza de Vardar. Y mucho más nos podemos encontrar en esta increíble ciudad.

Atenas - Grecia
Creta - Grecia

Creta:

Es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. Muy conocida por sus increíbles playas, de las que destacamos la Playa de Balos y la playa de Elafonissi que se encuentra en la parte suroeste de Creta, dentro de la reserva natural de Lafonisi. Su capital es Heraclión donde no te puedes perder el Palacio de Cnosos y el yacimiento arqueológico de Archanes.

Miconos:

Es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Miconos, aunque localmente se la conoce como Jora. Destacamos, la catedral ortodoxa y la iglesia católica de la Virgen del Rosario, en cuya fachada se conserva el escudo de la familia Ghisi. Conjunto de iglesias de Paraportianí, monumento nacional, los Molinos de Viento en la parte alta de Miconos.

Santorini:

Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo. La capital, Fira, es de una gran belleza, ya que se encuentra asentada en el borde de un acantilado. Sus casas blancas con puertas, y ventanas azules, e iglesias con cúpulas redondas también azules, son el símbolo de esta isla. No te puedes perder el yacimiento arqueológico de Akrotiri.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 1 hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el griego, aunque se habla ampliamente el inglés tanto en restaurantes como hoteles.



icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Ferry: la mejor manera de viajar entre islas. Además tiene una amplia red y frecuencias entre ellas.
Bus: es una buena opción, es económico y cubren todas las rutas de larga distancia, continentales e insulares.
Taxis: el precio es asequible para el bolsillo europeo, sobre todo si se comparte entre tres o cuatro personas.

Santorini - Grecia

icono clima CLIMA:
Su clima es mediterráneo, templado. Con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. La mejor época para visitar Grecia, es en primavera (abril - junio) y otoño (septiembre-noviembre).


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Se encuentra situada en el extremo sur de la península balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía. Grecia tiene frontera por tierra con Albania, República de Macedonia, Bulgaria y Turquía. Por mar hace frontera con Italia, Turquía y Albania.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son los mismos que en España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (EUR).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Si se viaja en invierno ropa de abrigo. Chubasquero o impermeable.

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
En los restaurantes se suele incluir un cargo por servicio y, aunque no se espera propina, siempre se agradece.
El horario comercial para las tiendas de las calles principales es el siguiente; generalmente abren de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Los sábados el horario se reduce y cierran sobre las 18:00 horas.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto